Rueda galleta para Compass 2017

D35F63CD-9DC9-4DFE-B56C-ED2623AF1E30.jpeg06B0A5F3-F86B-4B6E-9249-59BAABA1C74E.jpeg
Muchas gracias por toda la información , ya he pillado la llanta y he pedido ese perno para luego ajustarla.Yo lo que voy hacer es montarle uno de los neumáticos de los que le retire en el cambio porque siempre me han dado lástima que la goma de la rueda de repuesto quede nueva.Yo al fin y al cabo de que he pinchado, la he arreglado enseguida y la de repuesto la he vuelto a poner en su sitio.
No quiero montar un neumático nuevo que no voy a gastar para llevarlo en caso de emergencia.Tambien os dareis cuenta la cantidad de llantas a buen precio que hay en venta.
No entiendo que te pidieran 800 euros en Jeep.
La que he pedido yo me ha costado 104 , pero en 16 pulgadas.Ahora la llave y el gato.
¿ recomiedais alguno en particular?
Un saludo y muchas gracias.
Mi idea es poner esta de recambio y cuando haga el cambio de las que llevo ponerle los 4 neumaticos como el que compre. No le puse el sensor ya que es la de recambio. El gato compre uno hidraulico en amazon de 6 Tm que sube el coche en 1 min. Pero hay que ponerle un taco de madera para levantarlo un poco ya que sin taco la rueda queda demasiado pegada al suelo. El taco me lo hice yo con madera maciza de roble y 2 capas de baldosa de caucho.

EnJeep es lo que piden por una como la original, 800 pavos, normal en ellos. Subir el precio de recambios, aceite, etc al doble o triple de lo que se puede encontrar en internet.
 
Ver el archivo adjunto 6643Ver el archivo adjunto 6644
Mi idea es poner esta de recambio y cuando haga el cambio de las que llevo ponerle los 4 neumaticos como el que compre. No le puse el sensor ya que es la de recambio. El gato compre uno hidraulico en amazon de 6 Tm que sube el coche en 1 min. Pero hay que ponerle un taco de madera para levantarlo un poco ya que sin taco la rueda queda demasiado pegada al suelo. El taco me lo hice yo con madera maciza de roble y 2 capas de baldosa de caucho.

EnJeep es lo que piden por una como la original, 800 pavos, normal en ellos. Subir el precio de recambios, aceite, etc al doble o triple de lo que se puede encontrar en internet.
Muchas gracias .Por casualidad no comprarías tambien tornillos antirobo .He visto los originales y aqui valen 64 euros y en Italia 36 , pero que casualidad que Amazon italia no envia a España.
Es flipante antes podias comprar en todos los de Europa .He visto un modelo que creo que vale McGard 27169 SUB pero esto si me tiene desconcertado.Por casualidad sabes que medida tenemos que pedir para los tornillos antirobo de nuestros Jeep.Gracias voy a mirar ese gato.
 
Muchas gracias .Por casualidad no comprarías tambien tornillos antirobo .He visto los originales y aqui valen 64 euros y en Italia 36 , pero que casualidad que Amazon italia no envia a España.
Es flipante antes podias comprar en todos los de Europa .He visto un modelo que creo que vale McGard 27169 SUB pero esto si me tiene desconcertado.Por casualidad sabes que medida tenemos que pedir para los tornillos antirobo de nuestros Jeep.Gracias voy a mirar ese gato.
No tengo ni idea? Los tornillos de las ruedas no son universales? No sabia que había medidas.
 
Buenas tardes, que os parece este precio de 4 cooper discover ATT 225/55/18 , 119 euros cada una, montado,equilibrado.
saludos.
 
Screenshot_20191128-004247.jpg Screenshot_20191128-004229.jpg

Bueno pues ya tengo montada la rueda de repuesto.
104 euros me ha costado la llanta y 16 euros montaje del neumático.
 
Hola chicos buscando en desguaces e encontrado las llantas originales del Jeep Compass Limited .Las de 18" que trae de fábrica de aluminio pulido y negro brillo, pero hay un problema solo las venden todas juntas el pack de cuatro por 726€ la idea era que alguien más se apunte y cogerlas entre los cuatro a si creo que salen el 181€ cada una .
Que os parece la idea.
 
Hola chicos buscando en desguaces e encontrado las llantas originales del Jeep Compass Limited .Las de 18" que trae de fábrica de aluminio pulido y negro brillo, pero hay un problema solo las venden todas juntas el pack de cuatro por 726€ la idea era que alguien más se apunte y cogerlas entre los cuatro a si creo que salen el 181€ cada una .
Que os parece la idea.

Hola Carrolo yo estaría interesado, a ver si hay alguno más que esté interesado y nos las pillamos, que llevar unas llantas de esas es la mejor garantía que puedes tener. Si quieres que hablemos el tema más tranquilamente por privado.
Un Saludo!!
 
Después del poco éxito de la propuesta anterior y por necesidad (debido a mi trabajo), he pillado finalmente una llanta que montada ya con un neumático que tenia yo por ahí, se ha puesto la cosa en 205€. (169€ Llanta + 20€ Portes por ser solo una llanta + 16 por ponerme el neumático y la válvula.)
La llanta la he pedido en Feuvert y era la más barata que tenían y que le valía al Compass.
Os dejo una foto de la susodicha y montada para comprobar que efectivamente le valía (ya he encargado un gato más grande para no tener que usar el taco de madera). Saludos!!
IMG_2205.jpg0a3aeab1-e3b9-447b-a833-21f0b7b4b1bb.jpg
 
Hola a todos, reabro este hilo de la rueda de galleta para hacer una consulta.
He conseguido a muy buen precio una rueda de galleta que posee la misma llanta que nuestros vehículos.
El problema lo tengo con el tamaño del neumático; este es 135/80 R17. Mi consulta es si es compatible para poder ser como rueda de emergencia o si por el contrario debo de hacer un cambio en el neumático manteniendo la llanta.
Un saludo.
 
Hola a todos, reabro este hilo de la rueda de galleta para hacer una consulta.
He conseguido a muy buen precio una rueda de galleta que posee la misma llanta que nuestros vehículos.
El problema lo tengo con el tamaño del neumático; este es 135/80 R17. Mi consulta es si es compatible para poder ser como rueda de emergencia o si por el contrario debo de hacer un cambio en el neumático manteniendo la llanta.
Un saludo.

Hola.

El problema de estas cosas es el desarrollo y diámetro total de la rueda.

Si la llanta es la correcta (tornillería y ET) para que no de contra nada del coche (pinzas freno, cables...) y entre y encaje bien, el ancho y alto de la rueda da un poco igual, salvo porque el sistema de control de tracción y la propia tracción se puede volver un poco loca...

Para salir del paso de un pinchazo en un camino cualquier cosa vale mejor que un kit antipinchazos (espetando lo de la llanta que puse arriba). Ahora para ir por carretera con ciertas garantías lo suyo es que el desarrollo de la rueda sea el correcto y cuanto más ancho más garantías.

Con cualquier rueda que pongas y no sea el mismo ancho/diámetro que las otras 3 no podrás ir a más de 80 y la llanta debería ir marcada como de emergencia (pegatina amarilla de 80 km/h).

Entonces, con lo que se comentaba en la página uno del post, las medidas de la rueda de galleta eran 155/90R17 (esta web vale para calcular medidas y equivalencias: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]) con lo que tenemos:

galleta1.PNG

desarrollo o distancia o revolución: 2,23 m. Diámetro total: 711 mm.

Con la medida que comentas tú (135/80 R17):

galleta2.PNG

desarrollo o distancia o revolución: 2,04 m. Diámetro total: 648 mm.

Como verás no son equivalentes ni de cerca.

La pregunta es si son equivalentes, o más o menos, con la rueda que lleves tú en tu coche que no has dado medidas. Casi seguro que no es equivalente tampoco ni de revolución ni de diámetro, así que sólo para emergencias y con mucho cuidado de que no se le pire la pinza al control de tracción.

La historia es si con la rueda de galleta de serie tiene esa equivalencia y no tendrás el mismo problema...

Con la que lleva el TH 4xe (235/60 R17) tenemos:

th.PNG

Revolución: 2,24 m. Diámetro total: 714 mm. Con esta es equivalente, si miras en la primera imagen sale esta medida de rueda como equivalente (dentro de ese 3% legal), así que no habría ningún problema. Pero qué rueda llevas tú??

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Última edición:
Hola geohector, ante todo disculpa que no te haya agradecido tu comentario, me lié buscando información y no lo hice. Así que lo primero es agradecerte toda la información aportada, que por cierto me ha sido de gran interés.
Respecto al neumático que lleva mi coche, en este caso lleva las de serie que son 225 60 R17. Por lo que he visto, en este caso si pongo mi medida no es compatible con la de 155 90 R17, pero como tu bien apuntas si ponga éstas últimas si son compatibles con las mías....curioso...jejeje.
En un primer momento pensaba que los neumáticos de galleta realmente necesitaban tener la misma distancia en perfil+neumático en ambas sin importar el ancho del neumático, pero veo que va a ser mejor buscar la más estrecha que pueda para que así al menos pueda circular mejor con ella y evitar errores con el sistema de tracción y otros sistemas que podrían verse "afectados"....
De la dimensión que se hablaba es la que voy a intentar conseguir. He dado muchas vueltas y son medidas difíciles de conseguir por los talleres. Aún así voy a intentar también con la 155 85 R17 que parece que también es equivalente. A ver con cuál me encuentro antes....
Captura de pantalla 2021-08-29 a las 16.42.15.pngCaptura de pantalla 2021-08-29 a las 16.42.40.png



Nuevamente muchas gracias por la ayuda prestada!
 
Última edición:
Volver
Arriba