Ruedas de tacos

En este sentido todo correcto, pero creo que además de las dimensiones también se tienen que tener en cuenta otros datos como el indice de carga y de velocidad, y si no estoy equivocado, en la ficha técnica del renegade pone al menos 96 H, siempre que sea un numero igual o superior sería legal, pero si es inferior no podrían montarse en el vehículo, pues este neumático tiene como letra de velocidad S (180 KM/h), siendo inferior a la H (210 km/h) como ya se ha hablado en otros temas. BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 LT225/65 R17 107/103S 8PR - neumaticos-online.es Y por tanto según el reglamento de circulación y la ley de trafico, establece entre otros que:
  • El código de velocidad y el índice de carga deben de ser iguales o superiores al de los neumáticos homologados en la ficha técnica del vehículo.
Para saber más del tema; https://www.auto10.com/reportajes/todo-lo-que-dice-la-ley-sobre-los-neumaticos-y-su-utilizacion/5285

Saludos renegados!
Todos los BF T/A KO2 tienen marcaje M+S y 3PMSF y por lo tanto sólo se exige que el código de velocidad sea Q (160km/h) o superior y todos lo tienen superior.

Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferiror a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta

Lo único que hay que tener en cuenta es que para pasar la ITV hay que poner en un lugar visible para el conductor en el cuadro de mandos una pegativa que ponga velocidad máxima=la velocidad que corresponda al neumático
 
Todos los BF T/A KO2 tienen marcaje M+S y 3PMSF y por lo tanto sólo se exige que el código de velocidad sea Q (160km/h) o superior y todos lo tienen superior.

Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferiror a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta

Lo único que hay que tener en cuenta es que para pasar la ITV hay que poner en un lugar visible para el conductor en el cuadro de mandos una pegativa que ponga velocidad máxima=la velocidad que corresponda al neumático

(y) OK, acabo de mirarlo, y efectivamente es como dices, no me acordaba de que también se dijo algo al respecto; pero mi duda es si esa pegatina deberías llevarla siempre, como creo sería lógico, o como dices para cumplir el tramite de la ITV, pues al fin y al cabo, creo que si se dan cuenta los agentes de trafico, pueden también intervenir en forma de sanción. Tampoco sé si dicha pegatina es oficial como sería la que tenemos que poner de la ITV, o cada usuario se tendría que buscar la vida.

En este sentido, seria interesante que comentases a todos, como es esa pegatina, donde la llevas, como la has conseguido, y si no es mucho pedirte, que nos pongas unas fotos, más que nada a titulo informativo para los compañeros que pudiesen estar interesados. Toda información a este respecto creo es de gran utilidad.

Saludos renegados!
 
Última edición:
(y) OK, acabo de mirarlo, y efectivamente es como dices, no me acordaba de que también se dijo algo al respecto; pero mi duda es si esa pegatina deberías llevarla siempre, como creo sería lógico, o como dices para cumplir el tramite de la ITV, pues al fin y al cabo, creo que si se dan cuenta los agentes de trafico, pueden también intervenir en forma de sanción. Tampoco sé si dicha pegatina es oficial como sería la que tenemos que poner de la ITV, o cada usuario se tendría que buscar la vida.

En este sentido, seria interesante que comentases a todos, como es esa pegatina, donde la llevas, como la has conseguido, y si no es mucho pedirte, que nos pongas unas fotos, más que nada a titulo informativo para los compañeros que pudiesen estar interesados. Toda información a este respecto creo es de gran utilidad.

Saludos renegados!
Legalmente está claro que la obligación es llevarla siempre. Lo que no sé es si en el algún lugar del código se tipifica el no llevarla y te pueden multar.
Yo monto las las BF KO2 y 215/70R16 con código de velocidad R y aunque en lo demás intento ser escrupuloso en el cumplimiento de las normas (limites de velocidad, intermitentes, rotondas...) no llevo la pegata, ya que me parece una tontería poner una pegatina que me recuerde que no puedo pasar de 170 km/h cuando la velocidad máxima legal es de 120 y teniendo en cuenta el índice de tolerancia del radar, 130 km/h.

A efectos de ITV es un defecto leve por lo que si no la llevas te lo haran constar pero no te rechazaran y la darán como favorable con esa salvedad.
 
Legalmente está claro que la obligación es llevarla siempre. Lo que no sé es si en el algún lugar del código se tipifica el no llevarla y te pueden multar.
Yo monto las las BF KO2 y 215/70R16 con código de velocidad R y aunque en lo demás intento ser escrupuloso en el cumplimiento de las normas (limites de velocidad, intermitentes, rotondas...) no llevo la pegata, ya que me parece una tontería poner una pegatina que me recuerde que no puedo pasar de 170 km/h cuando la velocidad máxima legal es de 120 y teniendo en cuenta el índice de tolerancia del radar, 130 km/h.

A efectos de ITV es un defecto leve por lo que si no la llevas te lo haran constar pero no te rechazaran y la darán como favorable con esa salvedad.
He investigado un poco el tema de la pegatina, y no hay modelo oficial sólo que en un lugar visible para el conductor debe figurar la advertencia de que no se puede superar la velocidad máxima del neumático. Pongo esta foto que encontré, creo que de foro coches.
Lo que si me comentan es que prácticamente todo el mundo la pone para pasar la ITV y luego se "le cae". De todas maneras llevarla como en la foto no causa ningún problema, se hace con el odenador un papelito y listo.RatOpig.jpg
 
No, son equivalentes y por lo tanto legales cualquier neumático que no supere el 3% de diámetro de cualquiera de los homologados para el coche (ten en cuenta que son varias las medidas homologadas, no sólo la que monta cuando se lo compras).

Como el Rene tiene entre las homologadas la medida 225/55R18 si pones unos neumáticos 225/65R17 estos últimos son equivalentes y por lo tanto legales ya que la diferencia del diámetro es de +2,71%

Sé que este post es algo antiguo, pero muchas gracias por esta información. Es cierto que el Renegade tiene homologadas 3 medidas diferentes, y si no es necesario adaptarse a las medidas con las que viene el coche del concesionario, el 225/65/17 de Goodrich es espectacular en el Jeep. Lo que no se es si sería necesario poner separadores o elevarlo. Además del rendimiento en carretera, claro.

Pero bueno es saber que se pueden montar otras medidas, si nos vamos a la homologada del 18.

Un saludo.
 
Buenas, he confirmado las ruedas que tiene homologadas mi Renegade y son 215/65/16 y 215/60/17. Con lo que no podría usar el 225/65/17. :(
 
Mi rene también viene con homologación para llantas de18.
Yo cambié las llantas de origen, de R17, por otras de R16 porque para campo prefiero más neumático que llanta.
Si haces lo mismo, podrías poner la BF de 215/70R16 que son equivalentes a las 215/60R17 y además ganarías altura (+ de 1cm) y no necesitarias hacer ninguna modificación en el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Iko
Mi rene también viene con homologación para llantas de18.
Yo cambié las llantas de origen, de R17, por otras de R16 porque para campo prefiero más neumático que llanta.
Si haces lo mismo, podrías poner la BF de 215/70R16 que son equivalentes a las 215/60R17 y además ganarías altura (+ de 1cm) y no necesitarias hacer ninguna modificación en el coche.

No quería cambiar la llanta, pero sin duda es la solución. Gracias por el mensaje!
 
Volver
Arriba