Ruedas para dentro y fuera del asfalto

jhon

Jeepero Activo
Vehículo/s
renegade
Seguro que la mayoría habéis cambiado las ruedas y otros lo pensáis hacer, y yo estoy hay, cambiaré llantas y gomas, las que me permitan ir por campo tranquilo, sin locuras, pero que no tiren mal en carretera, digamos que algo 70-30 carretera-campo si es que hay algo así.

Quiero ponerle unas llantas de 16" negras y unos separadores, no me gustan las bicolor que trae esto, y ademas creo que así con unos neumáticos de buen balón se eleva un par de centímetros aproximadamente el coche.

Como yo no soy de correr creo que cuando termine la garantía le meteré unos muelles para levantarlo otros dos centímetros.
 
Es muy difícil aconsejar sobre que neumático elegir, pues tanto la opinión como la experiencia es muy personal. Una cosa si es cierta en tu planteamiento, y es que con una llanta de 16", el comportamiento del vehículo fuera del asfalto mejora respecto a llantas de más pulgadas, además del confort en la suspensión, pues al tener más perfil, se adsorben mejor las irregularidades del terreno. Si como dices, quieres tener un buen compromiso entre utilización en campo, y carretera, ese uso mixto de 70/30 que mencionas creo que es el acertado, ya que un 50/50, penalizaría mucho en carretera.

Partiendo de la base de que si se mejora en unos aspectos, se empeora en otros, algo inherente a las características de los neumáticos, ya que no existe el neumático perfecto o total. Por si te sirve de algo, y aunque los neumáticos deberían probarse en el mismo vehículo para hablar con propiedad sobre el mismo; yo he llevado siempre unos Dunlop Grandtrek AT2 y AT3, en un Mitsubishi Montero Sport, con muy buenos resultados tanto en carretera como fuera de ella, y sobre todo con lluvia, evacuan muy bien el agua. Mírate estos: https://www.neumaticos-online.es/cg...!!g!!&ef_id=WyMNLwAAAF-AthAl:20181007125312:s

Aunque yo no los he usado, pero también se habla bien de estos:https://www.coches.net/noticias/continental-crosscontact-atr

Pero seguro que algún compañero podrá aconsejarte mejor que yo, si dispone y ha usado algún neumático mixto 70/30 en el Renegade.

Saludos renegados!
 
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Otra opción en 70/30 sería michelin latitude cross. Buen consumo, silenciosas y duraderas. En campo se defienden bien y las hay en medida para los TH.
 
Lo primero gracias por contestar porque las dudas y las preguntas es lo mejor para saber cosas, si no se pregunta nunca se sabe, y realmente son las experiencias nuestras y las de otros las que necesitamos para acertar, o intentarlo, y yo no tengo experiencia todavía, ESTA SEMANA RECOJO MI COCHE aunque ya he tenido hace 5 años un Land Rover defender 90 del último modelo que utilice muy satisfactoriamente por Picos de Europa aunque lógicamente en carretera no era tan bueno, le monté otras llantas y neumáticos de tacos para campo y en carretera era un estruendo jajaja, no quiero cometer otra vez esa acción.

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No quiero ni necesito otro coche T.T. puro, sino hubiese ido a por el Jeep grandote, pero es que esta vez va a ser diferente el uso a pesar de salir por estos caminos que son muy normales, nada de hacer locuras, solo para ir a buscar fotografías, y solo por Picos de Europa como hace años porque si hago locuras me divorcian jajaja.

Bueno, lo que pretendo es subir el coche un poquito, por eso creo haber entendido que en 16" se ganan un par de centímetros en base al balón de las gomas, pero no sé si lo he entendido bien, y necesito saber que gomas montarle de buen balón para eso, y que den un buen resultado, al menos que no sean malas, ya sé que si son buenos duran poco por que agarran mucho, así es que algo bueno-medio es lo que busco.

Creo haber leído también que si se montan llantas, o algún tipo de llantas de 16" hay que ponerle separadores de un par de centímetros o algo menos para que no toquen los discos de freno, pero aunque no tocasen los quiero montar, ME ATRAE LA IDEA DE SEPARAR ESE POQUITO LAS LLANTAS TAMBIÉN, he tomado la referencia de la tienda de Madrid "TMX4X4" que alguien ha mencionado por ahí, les llamaré.

Mi coche va a ser negro carbón y quiero cambiarle también las llantas por unas negras de radios gordos, no me gustan las originales bicolor, me gusta el coche de la foto de abajo.

Y por último ponerle una vaca similar a esta:

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Si tienes llanta 17”, el hecho de pasar a llanta 16” no hara que ganes nada; de hecho llevaras una llanta mas pequeña (menor diametro).
Si lo que quieres es ganar en distancia al suelo, tienes que aumentar el diametro exterior del neumatico, ya sea en llanta 16” o 17”.
 
Trae llantas de 16".

Edito:

Trae 215/65/16 sobre llantas de 16", que son bonitas dentro de lo que hay, negras y una miaja de plata en el borde.

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Acabo de estar un rato hablando con ANDRES TMX, me aconseja los separadores de aluminio de 1,25 Pulgadas para montar unos neumáticos que, en su opinión, deberían ser como buena opción los BFGoodrich 225/70/16 KO2 All Terrain 50/50 que dan 28,4 pulgadas de altura que entre dos equivale a 1,7 centímetros de altura que ganamos, bastante conservadora, y que montados y equilibrados andan en los 150 Euros cada uno.

Así es que creo que el tema, salvo error u omisión, ya lo tengo bastante encauzado, veremos a ver si es así.

Os dejo un video de ellos:

 
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Las KO2 son una gran eleccion! yo he gastado dos juegos en un suzuki jimny y en un patrol GR y me encantan. (de conservadora tiene poco)
En cuanto a las llantas si no te gustan siempre las puedes pintar de negro enteras.

La suspension no la vas a tocar?
 
Aunque ya se ha hablado anteriormente de ello, y no he calculado el nuevo desarrollo debéis de tener en cuenta que conjunto neumático llanta no puede superar +/- 3%. al desarrollo original, para no tener problemas con la ITV.
De todas formas estos neumáticos son mas todo terreno, 50/50 y quizás en carretera te pueda pasar como comentas con tu anterior defender. Ya dependerá mucho del uso de los mismos.

Saludos renegados!
 
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Ahora me queda el tema de la baca

Hola compañeros, pues el caso es que de la suspensión me han explicado algo, un kit para levantar creo que casi Do centímetros con unos suplementos que elevan toda la suspensión, pero no se lo que haré. La itv me queda a 4 años todavía, ya veremos.
 
La diferencia de diametro entre una medida y otra es un 5,18% mayor asi que tocara homologar (como te ha indicado el compañero Eugenio)
 
Pintar las llantas?. Pues no es mala idea no. No se que pintura debo utilizar y si la hay en spray......
 
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