Ruedas

Antonio Carlos

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Jeep Renegade Limited 2.0 Multiyet 140 cv 4x4
Hola, se pueden invertir las ruedas de delante atrás, contando que el coche dispone de chivato de presión ??????

O hay que mantener la llanta y cambiar el neumático de rueda ????

Cual seria la correcta !!!!!!
 
Hola, se pueden invertir las ruedas de delante atrás, contando que el coche dispone de chivato de presión ??????

O hay que mantener la llanta y cambiar el neumático de rueda ????

Cual seria la correcta !!!!!!

Se pueden cambiar y, según el tipo de neumático que lleves (si no es direccional), puedes incluso cruzarlas. En mi último cambio de neumáticos las llantas delanteras pasaron atrás, manteniendo el lado de cada una por llevar neumáticos direccionales y alguno de los sensores se volvió loco, pero sólo es cuestión de tiempo que vuelvan a dar los valores correctos. Al cabo de unos kilómetros los valores se normalizan.
 
Yo he cambiado de delante atras sin problemas, pero mas seguro poner siempre ruedas nuevas atras........lo he hecho asi pero en poco tiempo les voy ha cambiar con unas nuevas
 
Las ruedas no se desgastan por igual, lo normal es que las delanteras se desgasten antes. Por eso la gente suele cambiar las ruedas de dos en dos en vez de las cuatro. Cuando esto sucede, siempre surge la duda: ¿en qué eje deben ir las ruedas en mejor estado? La respuesta es clara…
Debido al mayor peso que recae sobre las ruedas delanteras (salvo en los coches de motor trasero como el Renault Twingo, Smart o el Porsche 911) y al mayor arrastre que se produce en las maniobras de aparcamiento en parado, siempre son las ruedas delanteras las que más rápido se desgastan.

Por este motivo, la mayoría de los conductores cambian primero las ruedas que se han gastado más y apuran las otras dos. Esto JAMÁS se debe hacer en los modelos de tracción total. El motivo es que una rueda nueva tiene algo más de diámetro que una gastada. Si montamos ruedas con distinto desgaste en un eje y en otro, las de un eje darán más vueltas (las más gastadas) que las del otro. Esto provoca que el diferencial central esté permanentemente funcionando y, en la mayoría de los coches de tracción total, acaba por generar desgastes en este elemento, que es muy caro de reparar.

En cualquier caso, siempre surge la duda y hay quien defiende que las ruedas nuevas deben montarse siempre en el eje delantero, otros que siempre en el eje trasero y otros opinan que en el eje donde el coche tenga la tracción. Sin embargo, sólo hay una respuesta correcta a esta duda: las ruedas en mejor estado deben ir montadas siempre en el eje trasero. Vamos a argumentar esta respuesta para ver por qué.
  • Menos riesgo de aquaplaning: el aquaplaning es un fenómeno que hace que el coche flote literalmente sobre el agua de la carretera. El motivo es que el neumático no tiene tiempo de evacuar el agua que pisa. La mayoría de los coches tienen el motor en la parte delantera, lo que hace que el eje delantero tenga más peso empujándolo contra el asfalto. Si montamos las ruedas nuevas en el eje delantero y dejamos las gastadas atrás, en lluvia tendremos un eje delantero con unas ruedas que evacuan mejor el agua y, al tener más peso encima, es más difícil hacerlas flotar. Todo lo contrario sucede en el eje trasero, que irá con unos neumáticos con menos profundidad de dibujo, más propensos a flotar y encima con menos peso. Un coche con ruedas nuevas delante y gastadas atrás tiene un comportamiento muy inestable y peligroso en mojado.
  • Aunque creamos lo contrario, es más peligroso pinchar una rueda trasera que una delantera. Es más fácil perder el control del coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera. Un neumático viejo es más propenso a sufrir pinchazos y reventones.
  • Es más fácil para la mayoría de los conductores corregir un subviraje que un sobreviraje. Un subviraje se debe a que las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva. En este caso, el instinto nos salva, porque ante cualquier problema lo primero que nos pide el cuerpo es levantar el pie del acelerador y frenar. Al hacer esto, transferimos peso sobre el eje delantero y hacemos que éste gane adherencia y reducimos el subviraje (el coche gira menos de lo que le indicamos con el volante). Sin embargo, un sobreviraje exige luchar contra nuestro instinto. El sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante, es decir, a hacer un trompo. La mayoría de los conductores en este tipo de situaciones tiende a frenar porque se asusta. Al hacerlo, le quitamos todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación. Montando los neumáticos nuevos atrás reducimos el riesgo de sobreviraje.
  • La inmensa mayoría de los coches desgasta antes las ruedas delanteras que las traseras, en algunos casos prácticamente el doble. Si cambiamos las delanteras y montamos las nuevas delante, como las traseras se desgastan más lentamente, acabamos teniendo atrás dos neumáticos con más desgaste que los delanteros y, además, con la goma mucho más reseca por su antigüedad. Al pasar las ruedas traseras hacia delante, éstas se desgastarán más rápido y tendremos que realizar su cambio más pronto, de modo que en menos tiempo tendremos 4 ruedas con una vejez más similar y en mejor estado.
Como lo normal es que se desgasten antes las ruedas delanteras, lo que debemos hacer es cambiar las dos que más gastadas estén (que seguramente sean las delanteras), pasar las que estaban menos gastadas al eje delantero y las nuevas que acabamos de comprar en el trasero.

Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro.
 
Hola saben de algún hilo o de alguien que se le hayan como agrietado los neumaticos compré el coche en febrero de este año y el otro día mirando la presión de los neumáticos me percate de que parecia un neumatico viejo :( tanto el delantero como el trasero sólo del lado del copiloto un saludo
 
Hola saben de algún hilo o de alguien que se le hayan como agrietado los neumaticos compré el coche en febrero de este año y el otro día mirando la presión de los neumáticos me percate de que parecia un neumatico viejo :( tanto el delantero como el trasero sólo del lado del copiloto un saludo

Mira éste:
Rueda destrozada

En cualquier caso me parece sospechoso que sólo te ocurra en el lado del copiloto. Quizás deberías pedir que te comprueben alineaciones.
 
Pues no llegó a ese extremo RICARDMR es sólo en la cara de la rueda como cuándo están mucho tiempo parado un coche y el neumatico se pudre me pasare por el taller :( un saludo
 
Hola voy a cambiar los neumaticos de mi th ya que para campo no valen nada, pondre la medida de 225/60/17 99H que estan dentro de los limites y mi duda esta entre los continental cros contac atr o los yokohama geolander at-s que opinais gracias joanp
 
No conocía los ContiCrossContact ATR, pero sí los ContiCrossContact AT, que llevé en un Subaru Forester como segundo juego para campo y el resultado fue muy bueno, perfecto agarre, muy resistentes en rocas, bien en barro y nada mal en carretera. Pero eran las AT, no las ATR, creo que las ATR son algo más asfálticas, lo que no está mal para un uso mixto en el Renegade.

Esto dicen en la web de coches.net sobre las ATR: "Estos neumáticos ofrecen una relación de 70% asfalto y 30% off-road. De tal modo se posicionan a medio camino entre los ContiCrossContact LX 2 (80/20 %) y los ContiCrossContact AT (50/50 %)"

De las Yokohama no tengo mucha referencia, quizás al ser AT serán más de campo, o sea más resistentes pero más pesadas...

Una pregunta: ¿por qué te decantas por la medida 225/60 R17?, ¿por tener un poco más de perfil (6 mm más) o por tener más anchura de pisada?
Piensa que más anchura quizás no te mejore en campo (barro) y en asfalto te reduzca prestaciones.

Estaría bien saber tu planteamiento y, si las pones, ver alguna foto y conocer tus impresiones.

Saludos
 
Efectivamente pongo esta medida para tener algo mas de perfil. lo ideal serian unas en perfil 65, pero se pasan del 3% y no quiero homologar, mas ahora a coche nuevo 6000km, por prestaciones tengo mas que de sobra y campo tampoco hago demasiado, lo que sucede es que con las de origen primera salida 2km por pistas faciles y pinchazo al canto , siguiente salida trecientos metros por subida pedragosa y flanco completamente rajado aun sudo para poder llegar a llano y cambiar neumatico y para casa por que ya no me quedaron mas ganas, a si que a mi pesar hay que cambiar neumaticos, a si que pondremos el proximo mes las continental aunque gustarme me gustan mas las yokohama, pero tampoco hago tanto campo, gracias por vuestra opinion joanp
 
Efectivamente pongo esta medida para tener algo mas de perfil. lo ideal serian unas en perfil 65, pero se pasan del 3% y no quiero homologar, mas ahora a coche nuevo 6000km, por prestaciones tengo mas que de sobra y campo tampoco hago demasiado, lo que sucede es que con las de origen primera salida 2km por pistas faciles y pinchazo al canto , siguiente salida trecientos metros por subida pedragosa y flanco completamente rajado aun sudo para poder llegar a llano y cambiar neumatico y para casa por que ya no me quedaron mas ganas, a si que a mi pesar hay que cambiar neumaticos, a si que pondremos el proximo mes las continental aunque gustarme me gustan mas las yokohama, pero tampoco hago tanto campo, gracias por vuestra opinion joanp

Pues, cuando las tengas, se agradecerán algunas fotos e impresiones, pues yo estoy en las mismas con las GoodYer 4Seasons, todo el tiempo conteniendo la respiración, aunque todavía no he pinchado ni roto en campo.

Un saludo
 
Volver
Arriba