Ruedas

Oskar7sanxy

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Grand cherokee
Buenas quería plantearos una pregunta a que par de apriete ponéis las ruedas de vuestro jeep cuando hacéis rutas???
 
Me imagino que te refieres a esto:

Para rosca 10mm:
LLanta de acero: 50-60 Nm
LLanta de aleacion: 60-70 Nm

Para rosca M 12 x 1,25:
LLanta de acero: 50-70 Nm
LLanta de aleacion: 60-80 Nm

Para rosca M 12 x 1,5:
LLanta de acero: 80-100 Nm
LLanta de aleacion: 100-120 Nm

Para rosca M 14 x 1,5:
LLanta de acero: 110-130 Nm
LLanta de aleacion: 120-140 Nm

Estas son las medidas estandar aconsejadas Oskar7sanxy en función de las diferentes medidas de rosca , pero evidentemente si vas a hacer Off Road, yo al menos, cuando salgo de ruta, y no las hago de demasiada dificultad porque tengo un 4x2, procuro que no vayan demasiado ajustadas por si hay percance y se necesita cambiar rueda, para que así no se haga demasiado engorroso o trabajoso el desenrosque, si no que sea más ágil y sencilla la operación de cambio, por eso las dejo siempre dejo el par de apriete algo más bajo de lo recomendado para la medida de tuerca de mi Jeep Renegade Sport. Saludos Jeeperos.
 
Al hilo d elo anterior yteniendo en cuenta la medida del tornillo del Jeep Renegade, que tal y como se ve en la imagen es de M12x1,25, el par de apriete sería según los estándares aconsejados, en Llanta de acero: 50-70 Nm y en Llanta de aleación (aluminio) : 60-80 Nm, por lo que es aconsejable, al menos a mi entender, estar por debajo de ese par si se sale de ruta., aunque habrá que tener también en cuenta otras variables, como por ejemplo, el modelo vehículo que tengamos 4x4 o 4x2, la dificultad de la ruta, tipo de herramientas para cambio de las que dispongamos, así como el tipo de terreno por el que se vaya a realizar el recorrido, (tierra, barro, roca etc, etc..), y en base a eso proceder. Yo en mi caso y dado que no hago rutas extremas o difíciles como ya he dicho anteriormente, el par de apriete, por comodidad y en previsión de que pueda surgir algún contratiempo, lo llevo siempre levemente por debajo del estandar, y antes de salir me acerco a mi taller especializado para que proceda, es decir, como llevo llanta de aleación de aluminio les digo que dispongan un par parecido al de las de las llantas de acero (50-70 Nm +/-), solo por comodidad mía en un momento dado, pero normalmente y fuera de esto siempre la medida estandarizada o lo que es igual, 60-80 Nm. Un saludo Jeepers




TORNILLO DE RUEDA PARA JEEP RENEGADE
Número de artículo: S1-1-12-25-22-17

  • Ancho de llave: 17
  • Medida de rosca: M12x1,25
  • Longitud [mm]: 22
 
yo siempre 120 nm, pero a todos mis coches, lo suficiente para que con una llave le des un tirón y se afloje el tornillo, ah y grasa de cobre a todos los tornillos. un saludo
 
Volver
Arriba