Ruido al girar a izquierda y derecha Jeep WG

Enriqueyfz

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee WG 2.7 crd
Hola, desde hace un tiempo me hace bastante ruido metalico (clak clak clak) al girar pronunciado, cuanto mas rapido voy mas rapido suena y solo si giro bastante, si giro poco en curvas normales no suena nada pero en rotondas cerrdas suena fuerte y seguido.
Pense que era el palier izquierdo porque el ruido parece que venia de ahi y tiene olgura tambien, pero lo he cambiado y sigue sonando igual.... el palier derecho tambien tiene un poco de olgura pero menos que el izquierdo.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo
 
Buenas tardes Enriqueyfz has comprobado las Trocolas ??, a mi hace poco en mi segundo vehículo que utilizo como utilitario le pasaba lo que tu dices y al final eran las Trocolas, habían cogido holgura y en los giros sonaba tal como tu dices, n+compruebalas por si acaso en tu taller. Un Saludo
 
Buenas tardes Enriqueyfz has comprobado las Trocolas ??, a mi hace poco en mi segundo vehículo que utilizo como utilitario le pasaba lo que tu dices y al final eran las Trocolas, habían cogido holgura y en los giros sonaba tal como tu dices, n+compruebalas por si acaso en tu taller. Un Saludo
Hola, ¿que son las trocolas?? un saludo
 
Hola, ¿que son las trocolas?? un saludo

Buenos días Zagal, las Trocolas o también llamadas Rótulas de dirección se usan como elementos de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en los vehículos, digamos que es la pieza que une la barra de dirección con las ruedas para que estas puedan girar, tienen una forma parecida a la rotula humana, por eso cuando se rompen, tanto la trocola o rotula como la junta que llevan en su mecanismo se produce un ruido metálico al girar la dirección parecido al que describe Enriqueyfz en su comentario, por eso yo le refería que a lo mejor podía provenir de ahí. Un Saludo Jeeperos

Trocola de direccion.jpg .
 
Buenos días Zagal, las Trocolas o también llamadas Rótulas de dirección se usan como elementos de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en los vehículos, digamos que es la pieza que une la barra de dirección con las ruedas para que estas puedan girar, tienen una forma parecida a la rotula humana, por eso cuando se rompen, tanto la trocola o rotula como la junta que llevan en su mecanismo se produce un ruido metálico al girar la dirección parecido al que describe Enriqueyfz en su comentario, por eso yo le refería que a lo mejor podía provenir de ahí. Un Saludo Jeeperos

Ver el archivo adjunto 3480 .
Muchas gracias por la aclaración, rótulas si que se lo que son pero trócolas no lo había oído nunca, un saludo y gracias
 
Hola, desde hace un tiempo me hace bastante ruido metalico (clak clak clak) al girar pronunciado, cuanto mas rapido voy mas rapido suena y solo si giro bastante, si giro poco en curvas normales no suena nada pero en rotondas cerrdas suena fuerte y seguido.
Pense que era el palier izquierdo porque el ruido parece que venia de ahi y tiene olgura tambien, pero lo he cambiado y sigue sonando igual.... el palier derecho tambien tiene un poco de olgura pero menos que el izquierdo.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo

Hola Enrique, no se si aún estás pendiente de esto, yo tengo ese coche y desde el principio lo ha hecho cuando giro al máximo en parado, al tener las ruedas delanteras cruzadas y empujar mayormente con las de atrás se ve que fuerza mucho a la dirección y suena ese clak clak, yo lo suelo evitar haciendo una maniobra mas y no forzando tanto el giro, como dice Spike lo pueden causar las rotulas, pero con este coche no, desde que lo tengo he cambiado dos veces las rotulas de la dirección por desgaste y sigue haciendo el ruido. Pero como te digo en mi caso solo lo hace con la dirección girada a tope.

Un saludo
 
Buenas,
Conseguiste solucionar el problema?
Tengo el mismo problema o parecido. Comprobadas transmisiones y los rodamientos me dices q puede ser problema del grupo delantero, pero antes de meterme en cambiarlo me gustaría averiguar un poco, ay que el ruido solo lo hace cuando se gira el volante bastante como en una rotonda o giro de en calle de 90°.
Lo único que mi ruido no es metálico, transmite como una vibración muy fuerte.
Cambie los neumáticos ya que eran de semitaco, pero nada.
A ver si alguno me puede ayudar.
 
Ni rótula.. ni trócola..

El nombre correcto es, junta homocinética.

Saludos,
 
Volver
Arriba