Ruido al girar el volante

Xaviprim

Jeepero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Hola a ver comentaros una cosilla a ver si a alguien Le pasa.
Acabo de hacer 5300 km y noto como un pequeño ruido en el volante siempre cuando lo giro a la derecha, es un ruido como una cremallera o cuando cerramos una brida de plástico, no sé si me explico..
El coche va perfecto y gira bien en principio no dá problemas, pero no quiero oír nada, al principio pensé que podía ser el protector de cuero que lleva y roza, he movido el volante en altura y profundidad por si rozaba pero nada, sigue haciendolo.
Cuando me entregaron el coche me ofrecieron de pasar si quería una revisión a los 5000 km gratuita que aunque no toque al año o los 20000km me la ofrecieron.
Hoy llamé al comercial que me atendió y le he comentado lo que me pasa y me ha dicho que tranquilo que pasaba nota a taller y que me llamaran para concertar una visita y me lo mirarán y me harán la pequeña revisión...
Mi pregunta es si os ha pasado a alguno de vosotros este ruidillo, seguro que es una chorrada pero no sea que vaya a más y no quiero ruido...
Os mantendré informados del desenlace, por si en adelante a alguien Le pasa, que ojalá no...
Un saludo
 
Hola sigo con el hilo y os pongo al día, em conversación telefónica con el jefe de taller, me han dado cita para este próximo viernes y me harán una pequeña revisión gratuita de los 5000 km, y el tema del ruido le suena familiar, dice que es falta de aceite en la dirección, que es el primer Renegade que le ocurre, pero que con el Cheroke ya han tenido varios casos...
Os seguiré informando...
Un saludo
 
Menos mal que ya conocen el tema, seguro que te lo solucionan.

En mi coche anterior, un Subaru Forester de 2011, al girar hacía un pequeño ruidito, parecido al que hacen las radios cuando la emisora está mal sintonizada y entran como "chisporroteos". Lo hacía, sobre todo, con mucho calor. Parece que era algo más o menos habitual en las direcciones con asistencia eléctrica, según averigüé. Fue a menos en todo caso o me lo arreglaron en una revisión, no recuerdo bien.

Ya nos cuentas....

Un saludo
 
Última edición:
Xaviprim, espero que no sea nada y te lo solucionen enseguida. Con respecto a la revisión esa, decirte que a mi también me la hicieron, pero que sólo se limitan a comprobar los niveles y rellenan un poco de aceite, nada del otro mundo
 
Gracias Juancar ya lo imagino y en principio si no es por lo del volante ni habría ido, pero ya aprovecho, ya os contaré...
Un saludo
 
Bueno a ver si lo sè explicar, ya he llevado el coche esta mañana y lo acabo de recoger, ya conocéis la famosa ley de Murphy no??? Como sabía que iba al taller ayer dejó de hacer el ruidito....
Pero bueno cuando llegué esta mañana y le comenté todo al mecánico, que por cierto muy atento y paciente un 10 de momento para la pots venta, taller Olrait Sabadell.
Pues nada como decía muy atento el hombre, hemos probado y probado... Y se ha llegado a oír en algún momento muyyy leve, pero suficiente para que el lo oyera.
Se lo ha quedado y después de tres horas me llamó para ir a recogerlo, con su revisión de 5000 km, me comenta que ha rellenado algún nivel, presión de neumáticos y bla bla, y en cuanto al ruidin, ha revisado todo el tema de dirección, líquido, tornillo, cremallera y demás y todo está correcto, como el ruido se localiza en el mismo volante, han estado mirando y dice que en la carcasa del volante interior hay unas ruedas tipo un reloj y que en la carcasa hay un cable que es del airbag y dicho cable va como con un muelle para que cuando giramos el volante el cable siga el juego y no se quede rígido, que se habrá resecado o algo, pero que no tiene la más mínima importancia, pero que si veo que empeora o va a más que nada que lo vuelva a llevar y como está en garantía se cambia, que lo observe.
Bien como ahora no lo hace y me voy de vacaciones, tampoco lo quiero dejar, ya a la vuelta a ver como sigue y si ha empeorado lo cambio...
Espero os sirva de orientación por si os pasa a alguno, cosa que esperemos no suceda..
Un saludo para todos
 
Aparte del problema en sí (que no parece importante, por lo que comentas), de momento tienes un mecánico que te ha escuchado, se lo ha tomado en serio y te informado correctamente.

Esto ya es mucho.

A ver si sigue bien...

Un saludo
 
Xaviprim
A mí me hace un ruido parecido al que indicas y ya van 5 visitas al mecánico sin solucionar el problema. Han cambiado la copela, amortiguador y barra estabilizadora y el ruido sigue. ¿Cómo quedó todo en tu caso?

Gracias :)
 
Hola Ramon, pues desapareció totalmente y ya voy por los 21000km, no lo he vuelto a notar, yo diría que era algo de lubricacion o roce, comentales a tus mecánicos lo que yo he comentado en pots anteriores lo que revisaron...
Por otra parte que no tiene nada que ver con este ruido, el último que tuve fué con el cuero protector del cambio que sonaba a cuarteado, solucionado hidratandolo con un poco de crema para manos.
Espero que se te solucione el problema y no sea más que una anècdota, como fué en mi caso..
como el ruido se localiza en el mismo volante, han estado mirando y dice que en la carcasa del volante interior hay unas ruedas tipo un reloj y que en la carcasa hay un cable que es del airbag y dicho cable va como con un muelle para que cuando giramos el volante el cable siga el juego y no se quede rígido, que se habrá resecado o algo, pero que no tiene la más mínima importancia, pero que si veo que empeora o va a más que nada que lo vuelva a llevar y como está en garantía se cambia, que lo observe.
Comentales esto...

Un saludo Renegados
 
Buenos días, tengo con jeep compass con 57000 km y cuando giro el volante a tope me hace un sonido como un clack. A alguien que le haya pasado algo parecido? Muchas gracias
 
Volver
Arriba