Ruido cambio automático

Mack

Jeepero Novato
uenas tardes foreros!!!
Soy nuevo por aquí y acabo de adquirir un Renegade limited automático. Os comento un pequeño ruido k he detectado desde el primer día k lo saqué del concesionario por si alguno d vosotros ha tenido experiencia similar o me puede orientar qué puede ser. El coche tiene 2 meses y ya le h hecho 10.000 kms. El ruido en cuestión parece provenir d la caja automática, justo debajo del selector. Sólo lo hace cuando levantas el pie del acelerador a baja velocidad y suena parecido a una cafetera cuando empieza a hervir. Es muy suave pero llega a ser molesto....y sobre todo no creo k tenga k hacerlo. He tenido varios coches con cambio automático d convertidor y nunca lo había oído. Aún no lo he comentado en el concesionario pero me gustaría saber si os ha pasado a alguno d vosotr@s.
Por otro lado he tenido un par d episodios d ralentí inestable en frío k han desaparecido en las dos ocasiones al engranar marcha.
Por lo demás estoy muy contento con el coche y va genial.
Muchas gracias y un saludo!!!!
 
Hola Mack:
Solo una pregunta, el Rene lo compraste de "paquete", como KM 0 o como segunda mano con pocos kms??.
Gracias y un saludo.
 
Gracias Teide. Ya digo k en líneas generales el coche va fantástico. Igual es una paranoia mía con los ruidos, pero por si alguien escucha algo similar en el suyo y comentarlo. Mi anterior coche era un Dodge Nitro al k le hize unos 400.000 kms, tb con cambio automático y sin problemas d ningún tipo (...y k luego digan k los Dodge eran poco fiables...)

Por cierto, uno de los motivos por los k he comprado un Jeep ha sido el buen trato k he recibido desde siempre en el concesionario y por eso sigo confiando en ellos.
 
Última edición por un moderador:
El mio también es automático y muy contento con él. Ningún ruido y con la actualización R74 parece que cambia más rápido en frío y sin tantos tirones.
 
Confirmo lo que dice dggespace, hace unos días me reprogramaron y noté un ligero cambio en la suavidad y ligereza con que cambia el coche ahora, sobretodo cuando cambia de 2ª a 3ª lo hace con menos aceleración y mas suave.
A Mack le digo que la reprogramación R74 me la hicieron en el concesionario y es gratuita, y no es exclusivamente para el cambio, hay mas detalles dentro de la reprogramación, lo que pasa es que hemos notado por ahora lo del cambio.
 
Última edición:
Hola MAck, confirmo que yo noto exactamente lo mismo, ya se comentó por aqui, a mas de uno nos pasa, yo nose si es normal o no, pero lo hace desde el dia 1, el coche va perfecto, pero si que escucho ese ruidillo...
 
Hola a todos.
El mio es manual, pero cuando me lei el manual del usuario, recuerdo haber leido algo de ruidos normales en los de cambio automatico. Hecharle un vistazo al manual del usuario a ver si os aclara algo.
Un saludo de un viejo jepero.
 
Gracias JaviP por tu aportación. El mío tb lo hace desde el primer día y por lo demás va estupendo. Espero k sea algo normal, el ruidillo no ha ido a más ni a menos, sigue igual. Cuántos kms le has hecho ya?? El mío 11.000. De todas formas volveré a leer el libro d mantenimiento del coche como comenta Palinrock a ver si dice algo, la verdad es k no lo recuerdo...
 
Voy por los 3600km, y como tu dices, el ruido, ni a mas ni a menos, es como si retuviera el motor cuando dejas de acelerar y va frenando el coche, lo hace mas o menos, cuando baja de los 30km/h no??
 
Sí, más o menos por debajo d esa velocidad....por lo k comentas es el mismo ruido.
 
Hola Cris, si te registras en la página de Jeep, Crea una cuenta o inicia sesión en myJeep® puedes entrar de vez en cuando y si hay alguna campaña de saneamiento activa te aparecerá, si es algo importante te enviarán una carta, creo, a mi no me ha llegado ninguna, si no es importante te actualizarán cuando lo lleves a revisión.
 
Yo me guío por la información que veo en el foro y no espero a las revisiones para que apliquen las actualizaciones.

Las dos páginas web que se han citado en los foros no me parecen muy fiables ya que los resultados no coinciden con la realidad.
 
Yo con el cambio automático aconsejo hacer lo siguiente. Al estacionar el coche cambias de la D a la N y pulsas en freno de mano. Soltar freno para que el coche se apoye con el freno de mano y luego introducir la P. Más que nada ya que creo haciendolo al revés, es decir introducir la P y luego freno de mano se fuerza la caja. Yo desde que tengo el coche lo hago así y al final te acostumbras. Otro detalle muy importante al cambiar de marcha al aparcar es asegurarte que cuando introduces la R, al notar un pequeño tirón sueltes el freno ya que haciéndolo antes tambien puedes llegar a forzar la caja. Son pequeñas cosas que con el tiempo y los kilómetros agradecerá el cambio. Saludos jeeperos.
 
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