Ruido "click" al pisar el embrague

MarioV

Jeepero Activo
Hola.
Recientemente he notado que al pisar el embrague, a cierta altura suena un "click" y al soltarlo ( a la misma altura) suena otro "click".
Realmente lo he oido con el motor parado, con el en marcha es practicamente imperceptible.
Por lo que he leido puede ser un microinterruptor que se acciona al pisar/soltar el embrague.
Lo usa para el arranque con el boton, para tema Start&Stop, para desactivar control de crucero,.....
Lo habeis notado alguno??? No se si es que me lo hacia desde el principio y me percato ahora o es que se ha vuelto mas ruidoso.
Si podeis probar y comentar os agradezco.
PD: mejor con el motor apagado y ventanillas abajo.

muchas gracias
 
Yo también lo he oido en mi renegade. Lo he considerado normal. Algun interruptor o sensor. Saludos.
 
He preguntado en el taller y me comenta que tanto el embrague como el freno tienen interruptores y que es posible que se oiga al pisar.
A parte de mi tocayo, nadie mas lo ha notado??
gracias
 
Hola, MarioV:

Efectivamente, MarioV, se escuchan unos chasquidos que son normales cuando pisas el freno. Con el cambio automático en posición "P", al menos.
 
Hola, MarioV:

Efectivamente, MarioV, se escuchan unos chasquidos que son normales cuando pisas el freno. Con el cambio automático en posición "P", al menos.

En mi caso es con el embrague ( evidentemente al ser cambio manual ) pero me imagino que en el freno sera similar en el caso de cambio automatico seguramente para detectar cuando se pisa y poder "desbloquear" la posicion P.
gracias por responder.

Si alguien mas con embrague lo nota que comente. Un saludo!
 
Yo en el embrague no he notado nada, pero estaré más atento para ver si lo identifico. Dónde a veces si noto algún ruido es al meter alguna marcha (no tanto en el embrague sino en la caja de cambios, al accionar la palanca y cambiar de marcha).
 
Volver
Arriba