Ruido de acople de Automático a Manual

Kilometro Tres

Jeepero Activo
Hola:

Desde hace unos días vengo escuchando un ruido que pienso sea de acople, un "plonk", cuando paso de automático a manual. Con anterioridad no lo había hecho y no parece preocupante pero por ser "un ruido nuevo", me pregunto qué pueda ser. ¿A alguien le ha sucedido, sabe qué podría causarlo?.....

Saludos
 
Hola:

Desde hace unos días vengo escuchando un ruido que pienso sea de acople, un "plonk", cuando paso de automático a manual. Con anterioridad no lo había hecho y no parece preocupante pero por ser "un ruido nuevo", me pregunto qué pueda ser. ¿A alguien le ha sucedido, sabe qué podría causarlo?.....

Saludos

buenas compañero, no se exactamente como es tu ruido, pero yo si que he notado, que según como le des para pasar de cambio a manual hace un ruido o no. Me explico, si le doy un toque a la palanca para que me pase a manual, si que lo hace bruscamente y se oye un ruido como tu dices ( como un "plonk"), pero si acompaño a la palanca (es decir no le doy un toque sino que la llevo yo), no me hace ningún ruido. Es como si tuviese un enganche y al darle el toque saltase y si lo llevas tu es mucho más suave.....
no se si este será tu caso, mira a ver....
 
Hola:

El ruido al que me refiero no es el propio de la palanca de cambios cuando la empujas. Proviene del exterior del habitáculo, de por debajo del coche, digamos, de la caja de cambios.

Saludos.
 
Hola Kilometro Tres, a mí me pasa lo mismo que a ti y me tiene muy mosqueado, me lo hace de vez en cuando y no solo en manual, también en automático, cuando hace ese ruido incluso notas como el coche empuja un poco, no me gusta nada. He podido comprobar que si vas en manual muy suave, bajas 2 marchas y luego subes 1 y también lo hace. El día 20 de marzo tengo cita en el taller a ver que me dicen.
 
Hola:

A mí hasta el momento solo me lo hace al cambiar a Manual la primera vez, digamos. Al hacer cambio Manual<------>Automático varias veces, deja de hacerlo. Cuando se me ocurre volver a probar, por ejemplo, pasadas unas horas o días, Clonk, vuelve a hacerlo al meter el modo Manual. Es suave, no suena a roto ni nada, pero no me gusta, no. A ver si consigo también información por parte del taller el día que me llamen para terminar una de las campañas de saneamiento que tengo pendiente con ellos y para la cual estoy esperando una pieza. Si por tu parte consigues información no estaría mal el ponerla en el foro.
 
Volver
Arriba