Ruido de caja de cambios

oscar trailhawk

Jeepero Novato
Hola Jeeper@s.

Comentar que llevo con el coche TH desde finales de Mayo y desde el primer día que noto ruido en la caja, normalmente lo hace sobre las 1600rpm a velocidades bajas. En frío tarda en cambiar. En ralentin en posición D el coche retiembla mas que en la N. El ruido también lo hace al ir a velocidades entre 130 - 140km/h.( sobre las 2000rpm). Al pasar esa velocidad se quita y el coche va muy fino. Lo he llevado al concesionarios en dos ocasiones y en las dos me comentan que es normal. Yo tengo mis dudas. No creo que tenga que hacer ese ruido.
Me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo y si han podido solucionarlo. Tiene ya 16.000kms y primer cambio de aceite y filtro. Ando un poco mosca con el tema ya que me imagino que este ruido no lo debería hacer.
Todo lo demás perfecto.

Un saludo a todos
 
Buenas Oscar. Yo no tengo el automático, pero el otro día le pregunté a un mecánico de un taller oficial jeep y me dijo que en general en los renegade lo que estaba dando más problemillas era el cambio automático. Pero vamos, en Estados Unidos se está vendiendo mucho y obviamente todos automáticos, por lo que imagino que se solventarán.
Por otro lado, yo creo q todos los automáticos en N o parking vibran menos que en D. Al menos en mi otro coche es así.
 
Hola Jeeper@s.

Comentar que llevo con el coche TH desde finales de Mayo y desde el primer día que noto ruido en la caja, normalmente lo hace sobre las 1600rpm a velocidades bajas. En frío tarda en cambiar. En ralentin en posición D el coche retiembla mas que en la N. El ruido también lo hace al ir a velocidades entre 130 - 140km/h.( sobre las 2000rpm). Al pasar esa velocidad se quita y el coche va muy fino. Lo he llevado al concesionarios en dos ocasiones y en las dos me comentan que es normal. Yo tengo mis dudas. No creo que tenga que hacer ese ruido.
Me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo y si han podido solucionarlo. Tiene ya 16.000kms y primer cambio de aceite y filtro. Ando un poco mosca con el tema ya que me imagino que este ruido no lo debería hacer.
Todo lo demás perfecto.

Un saludo a todos

Sobre el ruido no puedo decir nada, pero sí que considero normal que con el cambio en D notes más vibraciones que en N. En D tienes la marcha engranada y es el freno el que evita que el coche se mueva, lo que conlleva fuerzas de signo contrario: el motor empujando por un lado y el freno impidiendo el movimiento. En N no hay marcha engranada: si sueltas el freno el coche no se mueve. Equivale al punto muerto en un cambio manual.

Espero haberme explicado.;)
 
Volver
Arriba