Ruido en motor Cherokee 2.5 FRANJEEP

SpikeJeep

Jeepero Experto
Ubicación
GRANADA
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
FRANJEEP me he permitido la libertad de abrir este hilo para poder ayudarte en lo,posible sobre el problema que pareces tener en tu Cherokee, te mando un interesante articulo de una de las revistas digitales de mecánica que suelo leer y en donde dan algunas nociones que a lo mejor te pueden servir con tu problema. Un Saludo y espero que te pueda ayudar en algo. (y)

Averiguar la procedencia de ruidos anómalos en el motor puede dar pistas importantes a los profesionales del taller a la hora de resolver una avería. Por este motivo, Loctite publica un post en su blogen el que da unas pistas sobre ello.

Así, los ruidos sincronizados con el giro del motor pueden ser de distintos tipos. Entre ellos, destacan los repiqueteos por muelles de válvulas que están flojos o en mal estado, o los ruidos en aros de pistones por estar rotos o desgastados. Estos últimos son parecidos a un ruido metálico sordo y provocan el aumento del consumo de aceite.

También se pueden producir detonaciones metálicas o picado en la cámara de combustión como si una pieza de metal estuviera suelta como consecuencia del uso de combustible de baja calidad, una mezcla de aire combustible con exceso de oxígeno o un distribuidor en mal estado.

Por lo que se refiere al ruido de máquina de coser, este se produce por la holgura excesiva entre los empujadores y la cola de las válvulas. Por su lado, los silbidos provienen de la culata por haber unos asientos de válvulas en mal estado o por grietas en la junta de la culata.

En tal situación, puede detectarse un ruido sordo y profundo que significaría que un pistón está a punto de griparse como resultado de una mala lubricación, según explican los profesionales de Loctite.

El golpeteo metálico es otro de los ruidos que se pueden escuchar y suele estar provocado por el contacto de alguno de los pistones con una válvula y puede indicar una avería grave del motor.

Otros ruidos típicos del motor son el petardeo al acelerar y proviene de defectos en las juntas del escape. También está el ruido de carraca cuando una pieza no está bien fijada y roza con otras partes metálicas. Además, si el motor se sobrecalienta, es posible que los cojinetes de la bomba de agua estén en mal estado.

También puede producirse un ruido de carraca al girar, que significa que el nivel de aceite en el cárter es insuficiente y, al girar, el motor trabaja casi en seco.

En cuanto a los ruidos en cilindros con cada vuelta del motor, estos advierten de fallos en cilindros, pistones o válvulas, y son el indicio de averías potencialmente graves y, en cuanto aparecen, es conveniente parar el motor y examinarlo.

Por último, el ruido residual de los pistones se produce cuando se saca la llave del contacto. Se distingue del picado del motor en que no tiene un timbre metálico y puede estar causado por un exceso de carbonilla, un mal ajuste del ralentí del vehículo o porque el motor está trabajando a temperaturas demasiado altas.


 
Muchas gracias SpikeJeep por la información!! Soy nuevo en esto de los foros y estoy un poco perdido aún.
Respeto a lo del ruido del motor me ha servido mucho tú información,más bien se parece al sonido de una maquina de coser.Hace cuestión de 4 años entre un amigo y yo decidimos abrir el motor para revisarlo (revisando un poco por encima todo) decidimos que necesitaba Cojinetes de biela,de árbol de levas,taques hidráulicos nuevos,después de ponernos manos a la obra y pedir todo el material,montamos todos y el coche acaba funcionando a la perfección durante estos 4 años hasta que hace cuestión de unas semanas el motor se ponía a 3 pistones,después de comprobar la presión de la compresión del motor,fui capaz de saber el pistón que no funcionaba.Me puse manos a la obra,y tras levantar la tapa de válvulas lo primero que me encontré fue la varilla que empujaba el balancín de ese mismo pistón fuera de su lugar de trabajo correspondiente(algo muy raro)...después de volver a colocar todo en el sitio y darle los aprietes que marca el manual del coche,volví a montar todo y tras cambiar aceite nuevo y filtros.nuevos..al encender,compruebo que todo va bien hasta que me encuentro con ese sonido a (máquina de coser) un sonido que no parece muy preocupante...pero es un sonido que decribe que algo no va bien del todo...
A ver si esta semana me pongo a ello y lo reviso,el coche estuvo un poco abandonadillo y me gustaría poder ponerlo a funcionar a la perfección de nuevo.
Respeto a la fuga de anticongelante entre la cada de cambias y el motor(visto desde abajo) hoy le puse un liquido tapafugas Pattex nural 70,mañana os informo a ver que tal fue,hasta hace poco no perdía...
Muchas gracias por la info y deciros que acepto mas consejos,gracias por ayudarme!! Saludos!!
 
Última edición:
Volver
Arriba