Ruido extraño en zona del motor Jeep Compass 4x4

Alexandra

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 4x4
Hola a tod@s!! Por primera vez entro en un foro de estas caracteristicas y ando bastante perdida!! Quiero y necesito vuestra ayuda.
Os cuento: el pasado 30 de Octubre de 2018 adquiero un nuevo Jeep Compass 4X4 140 cv y desde su primer momento en que lo conduzco y dias posteriores aprecio un sonido diferente al habitual que aparece y desaparece en la zona del motor. El coche entra a taller para reprogramación del 4x4 pero aun asi el ruido continua, vuelve a entrar por segunda vez a taller y es cuando un técnico de Jeep España se traslada al concesionario de Murcia dnd compro el coche y confirma que ese ruido es Normal y que TODOS los Jeep Compass 4x4 hacen ese ruido al conectarse el 4x4 de manera automática. Ahi mi necesidad de contactar con propietarios de este mismo modelo 4x4 ya que me aseguran que todos hacen ese sonido y quisiera saber si ustedes tambien aprecian ese sonido que para mí es anormal al igual que los mecanicos de taller antes de ir el tecnico de jeep españa.... en la Region de Murcia soy el primer caso pero me confirman que en el resto de España han habido casos igual que el mio. Muchas gracias
 
Buenas Alexandra, ante todo bienvenida, aunque veo que este es tu primer y único mensaje, y que aún no te has presentado donde corresponde que es en el apartado preséntate, como suele hacerse antes de entrar a saco a preguntar y que los compañeros te resuelvan tus dudas des-interesadamente.
Ten en cuenta que siempre que se entra en una casa, se suele llamar, pedir permiso para entrar, decir buenos dias, etc, por lo que no estaría demás que cumplimentases ese pequeño tramite. Soy consciente y de hecho ya lo mencionas en el mensaje, que es tu primera vez y que andas bastante perdida, por lo que espero no te lo tomes a mal, pues no es nada personal, simplemente como moderador intento poner algo de orden y orientar a los foreros sin más.

Saludos renegados!
 
Hola a tod@s!! Por primera vez entro en un foro de estas caracteristicas y ando bastante perdida!! Quiero y necesito vuestra ayuda.
Os cuento: el pasado 30 de Octubre de 2018 adquiero un nuevo Jeep Compass 4X4 140 cv y desde su primer momento en que lo conduzco y dias posteriores aprecio un sonido diferente al habitual que aparece y desaparece en la zona del motor. El coche entra a taller para reprogramación del 4x4 pero aun asi el ruido continua, vuelve a entrar por segunda vez a taller y es cuando un técnico de Jeep España se traslada al concesionario de Murcia dnd compro el coche y confirma que ese ruido es Normal y que TODOS los Jeep Compass 4x4 hacen ese ruido al conectarse el 4x4 de manera automática. Ahi mi necesidad de contactar con propietarios de este mismo modelo 4x4 ya que me aseguran que todos hacen ese sonido y quisiera saber si ustedes tambien aprecian ese sonido que para mí es anormal al igual que los mecanicos de taller antes de ir el tecnico de jeep españa.... en la Region de Murcia soy el primer caso pero me confirman que en el resto de España han habido casos igual que el mio. Muchas gracias




Buenas noches Alexandra, bien venida al Club Foro Jeep, despues de las aclaraciones del moderador, que siempre vienen bien para mantener un orden en el Foro, te paso a dar mi modesta opinión, no tengo un Compass, pero independientemente del modelo y por las explicaciones que das puede ser que el ruido y por tanto el problema te viene al conectar el 4x4, si esto es así deberían de comprobarte que tanto el Transfer del eje traseo, los engranajes y la propia caja de la transmisión a las ruedas traseras de tu coche tienen un funcionamiento correcto y no refiere ninguna tara de fábica, porque evidentemente con el tiempo que tiene no es normal esa incidencia y deben darte una solución y si para eso dben desmotar el sistema de transmisión del 4x4 completo y verificar su correcto funcionamiento que lo hagan que el coche está en garantía, Saludos y suerte,
 
Lo primero creo que esto debería ir en Mecánica Compass, por si algún moderador lo quiere cambiar.

Lo de sonido es muy subjetivo, como no expliques algo más no vamos a saber a que te refieres, es un zumbido, es un clack, ... dependiendo puede ser normal o no. En el mío lo que he notado es que subiendo cuando reduces hace un leve clack si no eres suave con el embrague y el acelerador en la parte de atrás y es porque esta metiendo tracción atrás (normalmente lo noto cuando cambio rápido y le pego el pisotón para adelantar).
Por lo demás en llano el mío es muy suave y silencioso, a veces oigo un poco de bufido por delante pero yo lo achaco a los diferentes asfaltos de la carretera en ningún momento me ha dado impresión de que fuera del motor.
 
Efectivamente Vitorius llevas toda la razón, y el tema debe ir en mecánica compass, a veces se nos pasan algunas cosas, de ahí que se os solicite colaboración como en este caso. Lo cambiaré en cuanto pueda, gracias por la apreciación.

Saludos renegados!
 
Gracias a todos por las opiniones y recomendaciones que estoy recibiendo!!! El ruido al que hago referencia es como un bufido duradero en la zona delantera del motor que sueña a partir de meter segunda sin conectar el 4x4 en carretera y autovia. En la primera entrada a taller reprograman el software pero el bufido que identifico continua pero la intensidad es menor. Lo que me indican desde taller es que la marca Jeep España asegura que todos los Jeep Compass 4x4 hacen este ruido y que es normal lo que le sucede a mi vehiculo nuevo.... contradicciones desde el primer momento ya que desde taller aprecian una anomalía y luego el técnico argumenta que es normal y que todos lo sufren.... me siento engañada y creo q esto no es asi...
solo me queda probar algun compass 4x4 que ponga a mi disposicion el concesionario que estan dispuestos y verificar como asegura la marca q asi es. He comprado un vehiculo con toda la ilusion del mundo y desde el dia 30 q lo compre he disfrutado de el 10 dias el resto lo ha pasado en taller.
 
Ok. Alexandra, entonces te entendí mal y pensé que el problema provenía al conectar el 4x4, en ese caso es buena idea lo de que te dejen probar uno igual para comparar y también sería interesante que los foreros que tengan un modelo igual al tuyo puedan compartir contigo sus sensaciones y si es cierto o no lo que te dicen por parte de Jeep. Un saludo
 
Ojala los foreros pudiesen ayudarme, muchas gracias de verdad!! Estoy bastante desilusionada con la situacion que estoy pasando. No se donde recurrir porque las explicaciones que me están dando desde el concesionario no me cuadran
 
Hola Alexandra, Yo tengo un Renegade 4x4, y te tengo que decir que por mi parte no siento ningún ruido, es mas ni me entero cuando se conecta el 4x4 automático, y cuando lo pongo yo el ruido es normal.

Dile al concesionario que te dejen probar algunos coches no solo uno.

Suerte.

Saludos.
 
Alexandra, sin que mis conocimientos de mecanica sean muchos, si no me equivoco has dicho que tienes el motor 1.4. Has mirado a partir de cuantas revoluciones notas ese bufido, porque podria ser el turbo, los hay que bufan mas fuerte que otros siendo el mismo motor y si el bufido lo notas delante bien podria ser el turbo. Esta es mi modesta opinion. Tube un scenic tdi igual que un amigo, el mio era silencioso como una seda, en el suyo el turbo soplaba como un huracan. Mismo motor diferente ruido durante toda la vida del motor
Saludos

Deniro
 
No creo que sea el 1.4 porque el 140cv gasolina no lleva 4x4, será un 2.0 diesel como el mío, a mi no me suena creo ningún ruido pero estaré atento estos días del puente y lo confirmo. De todas formas, yo por lo menos no me he percatado, si es un bufido tiene que ser muy leve porque el coche es bastante silencioso para lo que yo estoy acostumbrado.
 
Si es un 2.0 diesel 140 cv. He de aclarar que me indican desde Jeep que solo los Compass 4x4 hacen este ruido, por ello la necesidad de conocer la opinion de compañeros con el mismo modelo x si aprecian ese ruido (bufido). Ya que no me cuadra mucho esa respuesta x parte de Jeep
 
Pues después de estar escuchando estos dias no he notado ningún bufido ni ruido raro, hace ruidos diferentes segun el asfalto pero yo por lo menos no aprecio nada.
 
Gracias Vitorius por tu apreciación, yo como os dije mi Compass si que hace ese ruido totalmente diferente al habitual... y quieren hacerme creer que TODOS los Compass 4x4 lo hacen... si algún compañero con el mismo modelo puede darme su opinión también se lo agradecería muchísimo, solo me queda probar algún vehículo ( desde el concesionario me ofrecen probar alguno cuando tengan disponibles) y si no es así seguir con mi lucha ante la compra de un vehículo que creo que no ha salido bien!!
Gracias a todos
 
El viernes voy a recoger mi nuevo Compass, en concreto es el mismo que el tuyo; 2.0 Diésel 140Cv 4x4, automático, estaré atento a ver si oigo algo fuera de lo normal como comentas, ya os iré contando que tal va mi unidad, espero que no venga con mucho fallos.. Saludos!!
 
Hola Alexandra, yo soy de Murcia también, estoy dudoso de comprar este coche, lo has comprado en la Jeep en Espinardo? Me da mala espina la posventa de Jeep y más por aquí.....sigue el ruido?
 
Buenos días zpico 12!! A ver.. si continúa el ruido, desde el concesionario la verdad que se han portado fenomenal además estoy a la espera de poder probar jeep que ellos me proporcionarán, que te compres un Jeep no quiere decir que vaya a salirte malo ni mucho menos!! Es un cochazo a excepción de ese ruido que sufre mi coche y otro detalle lo demás va de maravilla!!! Un saludo Murciano!!
 
Yo estoy por la zona centro, te pilla un poco lejos para poder comparar a ver si suenan igual, el mío también es manual, así que deben ser prácticamente la misma configuración, porque el sonido debe ser de motor o de caja de cambios-diferencial, de motor me extraña porque yo tengo otro 2.0 en un Alfa Romeo y no he notado diferencias de sonido.
 
Pues el sonido ( ese bufido al q hago referencia, también es comparable cuando llevas el coche pasado de revoluciones) es habitual siempre que lo conduzco... desde mi ignorancia por completo os pregunto: el 4x4 se conecta de manera automática por carretera o autovía con buen asfalto y carretera seca? Xq me llama mucho la atención que continuamente lo escuche, yo continúo pensando lo mismo, me extraña mucho la respuesta que recibo por parte del concesionario xq Jeep España hasta el momento y ante la reclamación interpuesta no se ha pronunciado. Gracias!!!
 
Volver
Arriba