Ruido extraño en zona del motor Jeep Compass 4x4

Si, se conecta en asfalto si hace falta, se supone que va analizando continuamente, en carreteras de curvas si vas dándole cera si notas como mete algo atrás, en las salidas desde parado también. Con asfalto seco y en recta debe desconectar para bajar consumo.

En este video explica como funciona.
 
El viernes recogí mi Compass, y en estos días le he echo 530 km, casi todos autopista, salvo unos 20 por ciudad apróxidamente y unos 15 por unos carriles para probar el 4x4 y yo no oigo el zumbido que comentas Alexandra, de echo notas que el 4x4 se activa ya que notas como tienen tracción las ruedas posteriores pero por lo demás nada raro..
 
Gracias Fran23 por tu información!!!! Me viene fenomenal cada comentario vuestro para afianzar aún más lo que pienso y seguir luchando x conseguir que solucionen un problema q sufre mi Jeep!! Disfruta de tu Compass
 
Hola a todos, me presento , soy JJ y poseedor de un compas 1.4 170cv auto 4x4 , y se perfectamente al ruido que se refiere Alexandra, y no tiene nada que ver con entrar la tracción 4x4, ese zumbido entra sobre los 70kmh y es bastante notable, a veces yendo por carretera sobre 100 también entra y desaparece casi al momento. Lo que he comprobado es que esto sólo sucede cuando vas en D, si vas en secuencial manual este zumbido no aparece nunca, es más si vas en D y te entra el zumbido pasas la palanca a secuencial y desaparece.
A mi tb me ha dicho el delegado de zona que es normal aunque me parece una chapuza....yo ya no se si es normal o no, sólo me gustaría saber el por qué .
A ver si nos aclaran algo .
Gracias por adelantado.
 
Pues yo tengo un diesel 140cv automático, y tb tengo un ruido, aunque no sé si será el mismo. Es como si algo rozara o estuviera suelto, con un sonido metálico. En mi caso el ruido se produce sobre los 20 km/h, tanto acelerando como frenando, o declarando sin frenar. A veces también suena cuando lo arrancas. Destacar que es un ruido que sólo hace cuando el motor está en caliente.

Lo he llevado al concesionario y también me dicen que es normal. Tengo intención de volver y ponerme pesado, y llegar hasta donde tenga que llegar, ya que me parece una tomadura de pelo. Cada vez que cojo el coche subo la radio para no rayarme, porque por ciudad me pongo de muy mala leche.

saludos!
 
Yo como os comenté puse reclamaciones pertinentes obteniendo respuesta de Jeep España en la que me dicen que el sonido es totalmente normal.... aun estoy a la espera de probar otro Compass 4x4 manual que me ofrecieron desde concesionario del para comprobar yo misma ese sonido que dicen todos hacer. Yo también he optado por subir la música pero aún así noto cuando lo hace, he de decir que yo comienzo a escucharlo a los 40km/h generalmente y mayor velocidad. Es totalmente una chapuza que un vehículo de estas caracteristicas tenga un motor que haga ese ruido......
Un saludo!!!!

A mi me dijeron que el sonido proviene de la conexión del 4x4
 
Hola de nuevo, pues ya nos comentarás cuando pruebes otro, si es automático prueba también, y así haces la prueba de pasarlo a secuencial manual, desaparece totalmente el zumbido .
Saludos
 
Yo como os comenté puse reclamaciones pertinentes obteniendo respuesta de Jeep España en la que me dicen que el sonido es totalmente normal.... aun estoy a la espera de probar otro Compass 4x4 manual que me ofrecieron desde concesionario del para comprobar yo misma ese sonido que dicen todos hacer. Yo también he optado por subir la música pero aún así noto cuando lo hace, he de decir que yo comienzo a escucharlo a los 40km/h generalmente y mayor velocidad. Es totalmente una chapuza que un vehículo de estas caracteristicas tenga un motor que haga ese ruido......
Un saludo!!!!

A mi me dijeron que el sonido proviene de la conexión del 4x4


Pudiera ser también el ABS.
Buenas noches, la presión de las ruedas está bien?
He visto en algún vídeo que los renegades no se si los compass también cuando pierden tracción en alguna ruedA hacen un ruido para pasar la tracción a la otra.

Fuente:
Minuto 3:58
 
Os comentaré mi impresión cuando pruebe otro vehículo, aunque viendo el tiempo que ha pasado desde mi última visita al concesionario tendré que volver a RECORDÁRSELO.....
La presión de los neumáticos es correcta!
Ya os digo, insisten que el sonido proviene del 4x4 y ante mis reclamaciones me indica Jeep que ese sonido es completamente normal.
Muchas gracias a todos por el interés y recomendaciones que recibo x vuestra parte!! Os mantendré informados!!
Saludos desde Murcia
 
hola, tengo compass diesel, manual, 4x4. comprado en agosto y despues de casi 10.000 km casi todos autovia nada de ruido. Por carril cuando he bloqueado el 4x4 tampoco he apreciado nada. Si se escucha el ruido de las ruedas, viento y algo el motor cuando lo subes de revoluciones. A dia de hoy ningun ruido raro.
 
Hace tiempo que este tema está acabado, por si hay alguien siguiéndolo, mi coche hace ese zumbido o humming muy audible.
En este enlace se explica bastante bien la causa.
leer respuesta de "aurdlang "
La pregunta del millón es: ¿hasta qué nivel es normal el ruido, cuándo empieza a ser avería, rodamiento, diferencial....?
 
Volver
Arriba