Ruido molesto por filtración de viento en ventanilla

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Pues eso, que hace unas cuantas semanas, me ha aparecido un ruido, como un silbido por el difusor derecho en el salpicadero. Este ruido aparece cuando se circula por encima de 100 km/hora y se acentúa con el viento y con la velocidad del ventilador. Es como un silbido que se quita cuando se activa la re circulación del aire.
En un principio pensé en el filtro anti polen, que va alojado justo debajo del difusor en la guantera. Pero este pasado viernes, pasé la revisión y se cambió dicho filtro, y tras comentárselo al mecánico, este revisó la zona, pero no encontró nada. Fuimos a probarlo para ver si el ruido había desaparecido, haciendo todo tipo de pruebas, cerrando y abriendo trampillas, y moviendo los mandos de control de salidas de aire para todas las posiciones posibles, y el silbido continúa cuando le entra más flujo de aire del exterior, con el aumento de la velocidad, y aumenta si forzamos la velocidad del ventilador, y siempre se quita o desaparece al conectar la re circulación. Esto me da que pensar que puede ser alguna trampilla del sistema de toda de aire para la refrigeración que se quede media abierta o medio cerrada, o algo que obstruya dicho conducto, y produzca el silbido al forzarse la entrada de aire

Como no teníamos más tiempo, hemos quedado en que este lunes le llevase el coche para mirarlo con más detenimiento y desmontar lo que sea necesario para averiguar de donde procede ese silbido.

Espero que sea poca cosa y que se resuelva con facilidad. Ya os mantendré informados.

Saludos renegados!
 
creo que eso mismo me ha pasado 2 veces y las 2 veces al pasar la revisión
según me han dicho en el taller, al cambiar el filtro, les entra alguna hoja o porquería y al poner el ventilador energicamente se oye como un ruido bronco
la solución fue retirar el filtro, soplar para que salga todo del conducto y volver a colocar
Y todo gratuito
 
Pregunta, estas seguro que es de la ventilacion y no del marco de la puerta del copiloto? He visto un par de mensajes en foros americanos donde escuchan como una especie de "silbido" y ha desaparecido cuando les han ajustado la puerta del copiloto
 
Ojala sea eso, el tema es que no se por donde le entra la hoja o porquería, pues se cambia en el taller, y al revisarlo, me dijeron que habían soplado todo para ver si era eso, y sigue igual, de todas formas, el ruido no es bronco, es como un silbido, algo parecido a cuando te dejas una puerta mal cerrada o a medias, y al soplar el aire suena como un silbido, que empezó hace aproximadamente un par de semanas, y antes de la revisión.

Ya os contaré, pues lo llevaré precisamente mañana por la tarde.

Saludos renegados!
 
Pregunta, estas seguro que es de la ventilacion y no del marco de la puerta del copiloto? He visto un par de mensajes en foros americanos donde escuchan como una especie de "silbido" y ha desaparecido cuando les han ajustado la puerta del copiloto
Seguro no hay nada en esta vida, pero el ruido se quita en cuanto conectas la re-circulación del aire y aumenta exponencialmente con la velocidad del ventilador del aire.

Por ejemplo, a 100 km/h no se siente nada, pero a esa velocidad, si conectas el ventilador al punto 3 o 4 empieza a sentirse, y si en ese momento pones la re-circulación se acabó el ruido.
En parado no suena nada aun con la velocidad del ventilador al máximo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola, compañeros.Quería preguntaros si os ha pasado alguno, y si sabéis alguna solución que no sea llevarlo al taller. Solo pasa cuando voy conduciendo entre 100 y 130 km/h. Es un silbido bastante molesto que parece que entra por la parte superior de la ventanilla del conductor. He pensado en ponerle alguna espuma adhesiva para que en cierre sea más hermético. Pero prefiero preguntar antes por a alguien le ha pasado, y dio con algún remedio barato. Gracias cómo siempre de antemano, Renegados!
 
Si entra por la mima ventana mira que no este la guia doblada por algun lado y no deje cerrarse bien la ventana, tambien mira que el interior de la guia este limpio. Siel viento entra por el marco de la puerta y antes no lo hacia, a ver si te han intentado blincar la puerta, en ese caso pega un par de tirones cogiendo el marco de la puerta por la parte donde notas la entrada de aire y haciendo contrafuerza por dentro de la puerta, asi la podras enderezar un poco y si hay suerte eliminas la corriente al vover a cerrar correctamente. Supongo que existiran otros metodos pero estos muchas veces funcionan y son sencillos.
Saludos jeepers
 
En foros americanos comentaban que estaba provocado porque el cristal de la ventanilla no llegaba a cerrar del todo, con lo que entiendo que proviene del cristal y no del marco de la puerta.
Siento no poderte ayudar mas, ya nos contaras si lo consigues solucionar
 
Yo también noté el silbido desde el primer día, efectivamente entre 100-130 km/h, a más velocidad con el ruido de rodadura se hace imperceptible, pero yo pensaba que era por la poca aerodinámica de los espejos, además suena en los dos lados, cuando lo conduce mi mujer y voy de copiloto lo noto en el otro lado igual.
 
Entre el dichoso silbidito de la ventanilla, y el ruido a algo suelto en la parte del copiloto en el plástico negro entre las 2 ventanillas dónde va anclado el cinturón de seguridad, me tiene mosqueado. Pero juro no descansar hasta darle solución! Gracias por vuestra ayuda. ;)
 
Yo acabo de venir del taller después de tres años comunicándole el ruidito me dijeron que es de un mal ajuste de la puerta me la han vuelto a ajustar y dice que si no se arregla me cambiaran toda la goma.
 
Pues yo cqie tengo un problema de ajuste de la goma en la.puerta del conductor cuando hago off road vibra demasiado y suena, iré a que le echen un vistazo, gracias por la info colegas (y)
 
Yo acabo de venir del taller después de tres años comunicándole el ruidito me dijeron que es de un mal ajuste de la puerta me la han vuelto a ajustar y dice que si no se arregla me cambiaran toda la goma.
Interesante, entonces entiendo que el problema viene de la goma/ajuste de la puerta y no del marco de la ventanilla de cristal, correcto?
 
Me han dicho que me piden la goma entera y me avisan del dia de cambio, tendre que luchar con la garantia porque dicen que las gomas no entran en la garantia de 4 años solo hasta dos años . pero les dije que comprueben que desde la primera revision les comente el tema del ruido de aire en todas y que ellos diciden que hacer en cada aviso de "ruido de aire en puerta piloto".
 
Pues yo menos mal que lo he comprado de segunda mano y a muy buen precio. Si me gasto la pasta que vale nuevo y a los 12000 km que tiene ya empezamos con los ruiditos de los plásticos, ventanilla, y tal, mi mosqueo sería infinitamente mayor. Me compensa que me encanta la estética del coche. Pero le sobra plástico!
 
Hola a todos! E tenido la misma problema que vosotros, pero en mi caso la goma de la ventanilla del copiloto tenía un corte pequeño y no entra en garantía. E tenido que cambiarla entera y me costó 117€ con mano de obra incluido.
 
Hola a todos! E tenido la misma problema que vosotros, pero en mi caso la goma de la ventanilla del copiloto tenía un corte pequeño y no entra en garantía. E tenido que cambiarla entera y me costó 117€ con mano de obra incluido.


Gracias por compartir la Info camarada (y), interesante saber lo valen esas goma. Un saludo Jeeper
 
Volver
Arriba