Ruido molesto por filtración de viento en ventanilla

Hola jeepers hoy me llamo TURIAUTO el conce, que mañana me cambian la goma de la puerta y entra en garantía, no tengo que pagar nada, Bien por Ellos y por Jeep,. Mi coche tiene 3 años.
 
A mi también se me empezó a oir un ruido por el lado del conductor, a los 3 años aproximadamente, que en un principio se pensó que provenía de los aireadores superiores, pues este aparecía no solo cuando hacía mucho viento o con la velocidad, sino que aumentaba cuando se ponía el aire a máxima velocidad y desaparecía cuando se ponía la recirculación de aire indistintamente de la velocidad o viento externo. Tras las comprobaciones por el concesionario, y tener el coche una semana haciendo pruebas y revisar todo el sistema de ventilación y climatizazador, así como gomas de las puertas, no se encontraron motivos o causas para tal hecho, y llegaron a la absurda conclusión de que algo había tapado en el maletero o en el coche que impedía la salida de aire y aumentaba la presión dentro del habitáculo. :eek: !comorr!. He incluso llegué abrí un hilo al respecto Ruido por el difusor de aire del salpidadero, y que hasta hace poco más de un par de meses no logre averiguar por donde se producía ese ruido o silbido. Hoy día y tras ver varios hilos de los compañeros, y hacer multitud de pruebas he averiguado que el dichoso ruido procede de la ventanilla derecha, y a pesar de estar la goma de la misma en perfectas condiciones por lo menos aparentemente, el sellado de la misma con el cristal no es perfecto, pues si se pone un pequeño trozo de cartón por detrás de la goma en la misma esquina, este silbido desaparece por completo. Como por estas fechas me encontraba haciendo pruebas aerodinámicas, sellado, ruidos etc con los defletores, fué entonces cuando comprobé que con los mismos puestos el ruido también desaparecía.

Todo esto lo cuento, porque a veces el tema de ruidos es muy difícil su detección y nos pueden confundir como es mi caso, y por si nuestra experiencia le puede ayudar algún compañero, ya que en la mayoría de las veces, aunque nos digan que las gomas está bien, suelen ser la causa de los mismos.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola jeepers hoy me llamo TURIAUTO el conce, que mañana me cambian la goma de la puerta y entra en garantía, no tengo que pagar nada, Bien por Ellos y por Jeep,. Mi coche tiene 3 años.


Muy bien por Jeep y por el Conce, como dice Domingo, yo cuando vaya a la revisión en mayo haré que miren esa misma goma,creo que no realiza el sellado entre el cristal y la puerta correctamente, ya que cuando ando por caminos cruje demasiado haciendo un ruido desagradable, y si bajo la ventanilla el ruido desaparece
 
A mi también se me empezó a oir un ruido por el lado del conductor, a los 3 años aproximadamente, que en un principio se pensó que provenía de los aireadores superiores, pues este aparecía no solo cuando hacía mucho viento o con la velocidad, sino que aumentaba cuando se ponía el aire a máxima velocidad y desaparecía cuando se ponía la recirculación de aire indistintamente de la velocidad o viento externo. Tras las comprobaciones por el concesionario, y tener el coche una semana haciendo pruebas y revisar todo el sistema de ventilación y climatizazador, así como gomas de las puertas, no se encontraron motivos o causas para tal hecho, y llegaron a la absurda conclusión de que algo había tapado en el maletero o en el coche que impedía la salida de aire y aumentaba la presión dentro del habitáculo. :eek: !comorr!. He incluso llegué abrí un hilo al respecto Ruido por el difusor de aire del salpidadero, y que hasta hace poco más de un par de meses no logre averiguar por donde se producía ese ruido o silbido. Hoy día y tras ver varios hilos de los compañeros, y hacer multitud de pruebas he averiguado que el dichoso ruido procede de la ventanilla derecha, y a pesar de estar la goma de la misma en perfectas condiciones por lo menos aparentemente, el sellado de la misma con el cristal no es perfecto, pues se si pone un pequeño trozo de cartón por detrás de la goma en la misma esquina, este silbido desaparece por completo. Como por estas fechas me encontraba haciendo pruebas aerodinámicas, sellado, ruidos etc con los defletores, fué entonces cuando comprobé que con los mismos puestos el ruido también desaparecía.

Todo esto lo cuento, porque a veces el tema de ruidos es muy difícil su detección y nos pueden confundir como es mi caso, y por si nuestra experiencia le puede ayudar algún compañero, ya que en la mayoría de las veces, aunque nos digan que las gomas está bien, suelen ser la causa de los mismos.

Saludos renegados!
Eugenio justo como me pasó a mi todo lo que cuentas, pero el recepcionista del conce un chico muy majo, Jaime, me comentó lo del ajuste de la puerta y efectivamente el ruido desaparecio por tres o 4 meses, luego volvió a aparecer al volver a reajustar la puerta este se hizo más intenso y ellos decidieron cambiar gomas(hoy está en el taller) espero hoy se solucione. Por cierto mi conce es carillo, si pero hasta hoy nunca me han dicho algo que no cumplieran, soy cliente de ellos, he tenido alfa lancia Fiat y ahora Jeep, vamos un adicto.
 
Ayer recogí el coche y todos los ruidos de la puerta ventanilla han desaparecido, buen trabajo.dicen que han cambiado la goma del cuadro de la ventanilla.
 
Última edición:
Solucionado el tema del dichoso silbidito del viento en la ventanilla. Ha sido rápido, y sobre todo barato. La semana pasada fuimos a Almería.Teníamos 4 horas de viaje.En cuanto puse el coche a 120 km/h, empezó el silbido. Tocando la goma en la parte curva y alta de la ventilla, para ver si quitaba el sonido. Prácticamente sin querer, empujé la goma un poquito hacia dentro, y desapareció el silbido. Lógicamente he dejado la goma en esa posición. A veces las soluciones son más sencillas y baratas de lo que pensamos. Los 400 km de viaje fueron mucho más placenteros sin el cansino silbidito en toda mi oreja. Mañana hago foto y la pongo. Seguro que ha alguno le servirá. Saludos compañeros.
 
Aquí la solución económica al molesto ruido de la filtración del viento en la ventanilla. IMG_20190407_154715.jpg IMG_20190407_154649.jpg
 
Presionando un poco hacia fuera justo dónde está la curva, la goma se desplaza y el silbido desaparece. No es lo más estético, pero si lo más barato, y probablemente más eficaz que cambiando toda la goma y pagando 120 euros a no ser que lo cubra la garantia. Saludos, compañeros.
 
Perdona, no me queda claro cual de las gomas te refieres y si con presionar hacia fuera, te refieres a tirar de ella.
Supongo que será la goma de la ventanilla, y no la de la puerta, y que hay que bajar el cristal.

Saludos renegados!
 
Si te fijas verás que la goma está un poco sacada de la guía del marco. En esa posición no se oye la filtración del viento. Lo tapona perfectamente.Asi se queda!
 
Última edición:
He unificado este tema junto con uno que abrí hace más de un año, y que finalmente resultó ser un ruido con la misma procedencia. Después de indagar y varias pruebas y visitas al concesionario, donde incluso llegaron a revisarme los conductos del aire y las tomas o salidas de aire, sin éxito, y gracias al post abierto por el compañero Pepelu, que le sucedía algo parecido, se pudo comprobar que dicho ruido aerodinámico o silvido molesto que entraba al habitaculo, no era ni más ni menos que las gomas de las ventanillas que estaban mal o defectuosas de origen, y no ajustaban correctamente, por lo qye pudiera ser un mal endémico, ya que el coche del amigo Miguel, que es del mismo año y modelo, también adolece de lo mismo. Sobre todo después de revisar dichas gomas y compararlas con un TH nuevo en el concesionario, o con el spike del amigo Luis, y comprobar que estas ajustaban perfectamente.
Con todos estos datos y después de haber tenido meses atrás el coche durante varios días haciendo toda clase de pruebas para averiguar de dónde provenía el dichoso silbido, pues hablé personalmente con Diego, el dueño del concesionario, y tras comprobar lo que le comentaba, y dado que el coche cumple 4 años este 17 de septiembre, pues decidió autorizar el cambio de las gomas de las ventanillas delanteras a coste 0 y bajo la cobertura de la garantía. (y)
Así que hoy he ido a recoger el colorao, y la verdad es que no recordaba la falta de ruido que ahora hay en mi coche. :) Todo solucionado.
 
Me alegro Eugenio (y)
Que gomas son para estar atento a un posible desgaste o desajuste?
Si a ver, si bajas la ventanilla, es la goma que se encuentra en el marco de la misma y donde encaja el cristal, que en los primeros modelos suele estar algo descolgada o no encaja bien unos milímetros sobre la chapa, y que al cerrar el cristal no se produce un sello estanco perfecto, y de ahí que se filtre algo de aire sobre todo por encima de 100 km/h, parecido a un silbido. En cuanto pueda subiré unas fotos para que queda más claro
 
Estas son las fotos que no son de gran calidad por la falta de luz. Con la flecha naranja, es la vieja y se ve el espacio que queda hasta llegar al borde superior, y la de la flecha azul, es la goma ya cambiada, que ajusta hasta arriba. Las otras dos fotos con el punto rojo la goma que que cambiado. Espero que os sirva.
 

Adjuntos

  • InkedIMG_20190914_093935_LI.jpg
    InkedIMG_20190914_093935_LI.jpg
    51 KB · Vistas: 78
  • InkedIMG_20190914_094200_LI.jpg
    InkedIMG_20190914_094200_LI.jpg
    47,2 KB · Vistas: 72
  • InkedIMG_20190914_094253_LI.jpg
    InkedIMG_20190914_094253_LI.jpg
    65,9 KB · Vistas: 68
  • InkedIMG_20190914_094258_LI.jpg
    InkedIMG_20190914_094258_LI.jpg
    43 KB · Vistas: 73
Muchas gracias por las fotos Eugenio, habra que estar atento a las dichosas gomitas con el paso del tiempo. Al menos FCA responde bien a las garantías.

Una pregunta, tu tenias deflectores de las ventanillas creo recordar? Si es asi, no se muy bien como se puede filtrar el aire por la parte superior de la ventanilla y crear ese zumbido (n)
 
Muchas gracias por las fotos Eugenio, habra que estar atento a las dichosas gomitas con el paso del tiempo. Al menos FCA responde bien a las garantías.

Una pregunta, tu tenias deflectores de las ventanillas creo recordar? Si es asi, no se muy bien como se puede filtrar el aire por la parte superior de la ventanilla y crear ese zumbido (n)

Precisamente gracias a los deflectores que pude averiguar el tema del silbido o filtración de aire por la ventanilla, ya que en el concesionario no daban con ello, y casi me desmontan medio coche. y me decían que estaba todo bien, incluso las gomas, que aparentemente no tenían nada. He de decir que la filtración de aire y el ruido lo hacía desde el principio, pero que al venir de mi anterior coche, Montero sport, mucho más ruidoso, pues no lo apreciaba al principio, incluso en comparación me parecía super silencioso. Y como no me conformaba con ello, ya que cada vez que iba a Málaga con el viento, a veces se hacía casi insoportable. Pues haciendo pruebas e intercalando pequeños trozos de cartón o goma espuma, el ruido desaparecía. Como ya tenía decidido poner unos deflectores, fue entonces cuando definitivamente me dí cuenta de que el problema provenía de las gomas, ya que al instalar estos, el silbido o filtración de aire tan molesto desaparecía por completo, y así los he llevado durante un año aproximadamente. El único inconveniente era que estos deflectores farad, al bajar verticalmente sobre la ventanilla delantera, hace disminuir el espacio que queda entre el retrovisor y el deflector, y aunque no estorba en el plegado del retrovisor, si que aumenta el ruido aerodinámico a velocidades por encima de 100-120 km/h. Es verdad que este pequeño inconveniente me molestaba mucho menos que el zumbido del aire entrando por la ventanilla.
Yo creo que en estas primeras series el diseño o tamaño de la goma no es el idóneo, y muchos coches pueden tener este problema, ya que sin ir mas lejos, el de Miguel está igual que las del mío, y esto lo pudimos constatar con el coche de Luis, el cual es del 2018, y lleva las gomas ajustadas como las que me acaban de poner.
 
Última edición:
Muy buenas,

La semana pasada compré un Jeep Compass de segundamano y noté en el primer viaje largo mucho ruido de aire por el salpicadero, me puse a buscar y encontré este hilo. Lo llevé el jueves al taller y les expliqué lo que me pasaba y lo que había leído de experiencias, al hombre no le sentó muy bien y soltó el típico “cuánto daño está haciendo internet”...
Se quedó el coche de mala gana, pero por la tarde me llamó para darme la razón, que si entraba aire y que me cambiaba una pieza (adjunto foto de la pieza cambiada)
Total, que hoy he hecho otro viaje y aunque el ruido en la parte de la puerta si que ha mejorado, el del salpicadero sigue igual. Y es bastante insoportable, solo me había pasado con un Dacia del curro, y siendo una marca como Jeep me extraña que esto sea normal...
¿Lo que notabais en vuestro caso era mucho aire por la parte del salpicadero? Es que os he leído que se os iba el ruido cuando poníais el aire en recirculación o soltando la goma, y a mi no se me va en ningún caso....

Gracias
 

Adjuntos

  • 39FDC75F-82BB-4239-AC9D-26BCCB860DF1.jpeg
    39FDC75F-82BB-4239-AC9D-26BCCB860DF1.jpeg
    58 KB · Vistas: 27
Volver
Arriba