Ruido muy agudo al circular muy despacio

Marco Antonio

Jeepero Novato
Buenas a todos. Ayer sali de caza con el t.h. y volvi sin notar nada extraño, pero esta mañana al poner el coche en marcha y empezar a circular en el garage hay un sonido muy alto y agudo....como si se agarrasen las pastillas de freno o algo parecido...he dado una vueltava la manzana y me he vuelto al garage...incluso la gente miraba al oir el ruido...la pantalla no indica averia y el freno de mano esta correcto...asi q mañana al taller...llevo 3200 km y hasta hoy muy contento....ya os contare...saludos
 
Buenas a todos. Ayer sali de caza con el t.h. y volvi sin notar nada extraño, pero esta mañana al poner el coche en marcha y empezar a circular en el garage hay un sonido muy alto y agudo....como si se agarrasen las pastillas de freno o algo parecido...he dado una vueltava la manzana y me he vuelto al garage...incluso la gente miraba al oir el ruido...la pantalla no indica averia y el freno de mano esta correcto...asi q mañana al taller...llevo 3200 km y hasta hoy muy contento....ya os contare...saludos

comprueba la parte de las ruedas (los plásticos que cubren esa parte de la carrocería), yo el viernes llevé el mío a probarlo fuera de carreteras, por pistas y demás, no lo puse al límite pero si que pude probarlo en condiciones puras para todoterreno, y la verdad que aunque fue poquito tiempo el que anduve me dejó muy buenas sensaciones, este pequeñín se las trae. Pues bien (y aquí es donde está la relación con tu problema) ayer a la mañana lo llevo a pasarle una manguera (tenía tanto barro que ni se veían los amortiguadores) me doy cuenta que uno de los plásticos del cubre rueda de la parte trasera derecha del coche, está desencajada y sobresale del embellecedor de dicha aleta. El día anterior cuando volvíamos, notábamos un ruido que salía de parte de las ruedas, incluso nos paramos a comprobar (tenía tanto barro que no se veía mucho), dedujimos que serían la cantidad de piedras incrustadas en los dibujos de la rueda y como no pitaba ninguna alarma (como en tu caso) no le dimos mayor importancia. Después de limpiar todo el coche y colocar dicho plástico en su sitio no he vuelto a notar dicho ruido.....
 
Gracias juancar. Luego lo mirare, pero ayer no anduve por barro. Ya te comentare..por lo demas muy contento con el coche.


no fue por causa del barro Marco Antonio, anduvimos por pistas con mucha piedra suelta y le metimos algo de caña, seguramente alguna golpearía por esas partes y haría que se desencajara, también en un paso entre rocas dicha rueda sufrió un pequeño golpe, pudo ser cualquiera de las dos cosas. No digo que fuera tu caso, pero no está de más comprobar eso, puesto que cualquier golpe en esa zona pasa inadvertido si no te fijas bien
 
Gracias de nuevo juancar. Ahora no puedo comprobarlo. Sobre todo me lo hace en la marcha atras al desaparcar en el garage...y si que lo meti por terreno pedregoso....luego lo miro y comento
 
Por si sirve de ayuda os comentaré lo que me paso en otro coche que tengo y que me vino a la memoria cuando comentasteis lo del terreno pedregoso.
Hace tiempo ese coche me empezó a hacer un ruido muy escandaloso al circular, la gente se giraba y todo, según escuche el ruido directo al taller. Lo salieron a probar, y era una piedra que se había encajado entre una chapa que rodea el disco de freno trasero y el disco.
Espero que sea una tonteria asi y nada serio.
 
Gracias Vallemoro. Ojalá que sea eso, pero me parece que es algo más grave, porque lo acabo de revisar y solo moviéndolo un poco atras y adelante en el garaje ha salido un olor especial, como a ozono,...no se, pero desde luego el ruido es fuerte, suena a roce de metal con metal...o igual es la piedra que tu dices....Desde luego el cuadro no me da señal de avería alguna. bueno, mañana lo llevo al taller...(con lo contento que estaba hasta ahora....) Ya os contaré.
 
Problema resuelto!!! Era lo que decía Vallemoro, al que doy las gracias.... Anoche bajé con mi hijo y escuchando el ruido pudimos comprobar que era la rueda trasera izda. Provisto de una varilla metálica de unos 30cm., la introduje a través de los huecos de la llanta y golpeando la chapa interna de protección del disco de freno cayó la dichosa piedrecita....menos mal!!!. gracias a los que me habéis respondido....y si os ocurre, ya sabeis....
 
Problema resuelto!!! Era lo que decía Vallemoro, al que doy las gracias.... Anoche bajé con mi hijo y escuchando el ruido pudimos comprobar que era la rueda trasera izda. Provisto de una varilla metálica de unos 30cm., la introduje a través de los huecos de la llanta y golpeando la chapa interna de protección del disco de freno cayó la dichosa piedrecita....menos mal!!!. gracias a los que me habéis respondido....y si os ocurre, ya sabeis....

a veces nos asustamos y se nos olvida pensar lo que hemos estado haciendo con el coche, me alegro que haya sido ese susto, seguro que eso no te vuelve a ocurrir jejejejeje
 
A mi me paso hoy exactamente lo mismo, circulando por pistas de grava. Tuve que desmontar la rueda y ayudado de un gran desatornillador conseguí quitar la piedrecita. Me parece que no va a ser la última vez.

Saludos
 
Esto pasa siempre en todo tipo de coches, al circular por tierra. A veces asusta el ruido que hacen estas piedras al rozar con los discos.
 
Por si sirve de ayuda os comentaré lo que me paso en otro coche que tengo y que me vino a la memoria cuando comentasteis lo del terreno pedregoso.
Hace tiempo ese coche me empezó a hacer un ruido muy escandaloso al circular, la gente se giraba y todo, según escuche el ruido directo al taller. Lo salieron a probar, y era una piedra que se había encajado entre una chapa que rodea el disco de freno trasero y el disco.
Espero que sea una tonteria asi y nada serio.
Gracias. Me sirvió tu solución...me asuste al empezar a oir terrible ruido...la gente mirando a lo loco...y era una pequeña piedrita que saque empujando con un destornillador grande la chapa cubre disco...ni la rueda tuve que sacar.

Saludos.-
 
Volver
Arriba