Ruido parte trasera

Jochi

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep compass trailhawk
Bueno abro un post ya que este ruido por lo que he podido leer no le ha pasado a nadie. Si no es el sitio correcto, señores moderadores hagan lo que crean oportuno.

Bueno como ya comente en otro post al llevar mi coche al conce a que le miraran el fallo del stop/start le "apareció" un ruido sobre la rueda trasera derecha muy similar a cuando pisamos las raya blanca de aviso de salida de carril de las autovías.

Bueno pues tmb he estado leyendo que nuestro gato no consigue levantar la rueda trasera. Así que he subido la rueda para ver si podía encontrar la procedencia del dichoso ruiidito y de paso probaba nuestro gato.

Conclusion 1: por lo menos mi gato es más que suficiente para cambiar una rueda. Sin estar subido del todo este es el resultado. IMG_20190828_124142.jpg IMG_20190828_124154.jpg
Conclusion 2: he visto sobre la copela inferior del amortiguador que tiene una especie de tapón en forma de punta, que posiblemente sea lo que roza en el neumático cuando la suspensión trabaja. Alguno más ha observado que tengáis este taponcito? Creéis que puede ser la consecuencia del ruido? He pensado en cortarlo y probarlo pero.. No se que función tiene... Y como tienen que volver a examinarlo en el conce... Tmpoco quiero tocar nada. IMG_20190828_134411.jpg IMG_20190828_134552.jpg
Espero no molestaros mucho con mis problemas. Un saludo jeeper@s!!
 
Bueno abro un post ya que este ruido por lo que he podido leer no le ha pasado a nadie. Si no es el sitio correcto, señores moderadores hagan lo que crean oportuno.

Bueno como ya comente en otro post al llevar mi coche al conce a que le miraran el fallo del stop/start le "apareció" un ruido sobre la rueda trasera derecha muy similar a cuando pisamos las raya blanca de aviso de salida de carril de las autovías.

Bueno pues tmb he estado leyendo que nuestro gato no consigue levantar la rueda trasera. Así que he subido la rueda para ver si podía encontrar la procedencia del dichoso ruiidito y de paso probaba nuestro gato.

Conclusion 1: por lo menos mi gato es más que suficiente para cambiar una rueda. Sin estar subido del todo este es el resultado. Ver el archivo adjunto 5631 Ver el archivo adjunto 5632
Conclusion 2: he visto sobre la copela inferior del amortiguador que tiene una especie de tapón en forma de punta, que posiblemente sea lo que roza en el neumático cuando la suspensión trabaja. Alguno más ha observado que tengáis este taponcito? Creéis que puede ser la consecuencia del ruido? He pensado en cortarlo y probarlo pero.. No se que función tiene... Y como tienen que volver a examinarlo en el conce... Tmpoco quiero tocar nada. Ver el archivo adjunto 5633 Ver el archivo adjunto 5634
Espero no molestaros mucho con mis problemas. Un saludo jeeper@s!!
Hola Jochi.

No sé si el mio tiene ese tapón, no obstante, no creo que el ruido venga de ahí, el tapón se ve muuuuy duro y debería dejar huella en el neumático, además de que debería bajar mucho la suspensión para llegar ahí. Que opinas?, Te hablo desde mi ignorancia.

Buena semana.
Angel BC.
 
Hola Jochi.

No sé si el mio tiene ese tapón, no obstante, no creo que el ruido venga de ahí, el tapón se ve muuuuy duro y debería dejar huella en el neumático, además de que debería bajar mucho la suspensión para llegar ahí. Que opinas?, Te hablo desde mi ignorancia.

Buena semana.
Angel BC.
El caso es que (además de que no es tan duro, es goma flexible) parece que hay cierta marca en la esquina interior del neumático, que es donde rozaria. Lo que pasa que es complicado verlo bien pero da la sensación de que efectivamente, hay algo que roza en el neumático, pero no puedo estar al 100% seguro.Quizás sean las ganas que tengo de encontrar la fuente del ruidito.
Con respecto a que debiera de bajar mucho la suspensión, en la foto parece que hay mucha más distancia de la que hay en realidad.
 
No te preocupes que no molestas, estamos aqui para ayudarnos entre todos en lo posible.
Lo del gato, si es el original, normal que lo levante, si no seria para matar a los que lo han diseñado, el problema es con gatos aftermarket, los que llevabamos kit reparapinchazos y hemos comprado galleta u otro neumatico hemos tenido problemas para encontrar un gato que valga fuera del concesionario.
El ruido, danos algun dato más, es continúo, suena siempre, es tipo bufido, metalico etc, para poder orientarse, por el tapon ese que pones parece que se comprime con el muelle no creo que llegue nunca ahi el neumático, de todas formas si fuera del neumatico tendria marcas, revisalo a ver si se ve algo por slgun lado.
 
En una suspension MacPherson, el neumatico nunca puede tocar esos topes de goma, por el simple hecho de que cuando sube la rueda, el muelle se comprime, y la base del amortiguador donde apoya la parte inferior del muelle sube igualmente. Espero que con esta imagen se entienda mejor.

Jeep_Renegade_Rear_Suspension.jpg
Esta es la suspension trasera del Renegade (entiendo que el compas lleva la misma), con lo que la distancia entre el neumatico y la parte del amortiguador donde apoya la base del muelle, es siempre constante, y no se tocan a no ser que pusieras unos neumaticos muy anchos y llantas con excesivo ET.
Si dices que tienes marcas de los topes de goma en el neumatico....mmm no quiero ni pensar que es porque se han dejado algun tornillo suelto de la copela del amortiguador o de su base. Tambien te digo que los coches cuando salen de fabrica les ponen unos topes de suspension para su transporte; no seria el primero ni el ultimo concesionario que se les olvida quitar alguno en la revision de pre-entrega. (n)
 
Última edición:
En una suspension MacPherson, el neumatico nunca puede tocar esos topes de goma, por el simple hecho de que cuando sube la rueda, el muelle se comprime, y la base del amortiguador donde apoya la parte inferior del muelle sube igualmente. Espero que con esta imagen se entienda mejor.

Ver el archivo adjunto 5637
Esta es la suspension trasera del Renegade (entiendo que el compas lleva la misma), con lo que la distancia entre el neumatico y la parte del amortiguador donde apoya la base del muelle, es siempre constante, y no se tocan a no ser que pusieras unos neumaticos muy anchos y llantas con excesivo ET.
Si dices que tienes marcas de los topes de goma en el neumatico....mmm no quiero ni pensar que es porque se han dejado algun tornillo suelto de la copela del amortiguador o de su base. Tambien te digo que los coches cuando salen de fabrica les ponen unos topes de suspension para su transporte; no seria el primero ni el ultimo concesionario que se les olvida quitar alguno en la revision de pre-entrega. (n)
Magnífico aporte explicatorio!!
Pues vengo del conce de arreglar el dichoso sensor del stip/start y de camino al conce... No os lo vais a creer... "milagrosamente" el ruido a desaparecido por completo. Menos mal que no estaba solo(si no me llaman loco). El coche lo lleva mi cuñado(ya que yo sigo con el esguince de tobillo y sigo sin poder disfrutarlo) y hemos echo durante todo el camino toda la clase de pruebas con las que antes hacía el dichoso ruidito y lo que os digo... Ha desaparecido por completo.
No se si tendrá algo que ver el que yo ayer haya levantado la susodicha rueda con el gato(para probar la altura de éste) y le haya dado vueltas en un sentido y otro pero lo que si es cierto es que a raíz de eso.... Hoy... No suena el ruidito... Así que... "misterio resuelto"!!
 
A ver si era alguna piedrecilla que se hubiera metido en algún sitio si estuviste probandolo por campo y al levantarlo se ha soltado.
Eso suele ocurrir.
 
Mi Renegade Trailhawk tiene ese mismo “pitorro” de goma. Ni idea de la utilidad, pero no oigo ningún ruido anómalo.
 
A ver si era alguna piedrecilla que se hubiera metido en algún sitio si estuviste probandolo por campo y al levantarlo se ha soltado.
Eso suele ocurrir.
Imposible que fuese una piedrecita por la forma del ruido y la intensidad!!
Ya te digo... Sonaba como cuando pisamos las rayas blancas de la autovía que te avisan de que te sales del carril?? Pues así!!
 
Última edición:
Joer que cosa mas rara. Y decias que el mecanico que lo probo tambien lo escuchaba?

Puede ser que ese neumatico estuviera taqueado? Los ruidos no suelen desaparecer como por arte de magia... (n)
 
Imposible que fuese una piedrecita por la forma del ruido y la intensidad!!
Ya te digo... Sonaba como cuando pisamos las rayas blancas de la autovía que te avisan de que te sales del carril?? Pues así!!

Vete tu a saber el ruido que puede llegar ha hacer una piedra si estaba haciendo fuerza contra algún plastico o doblarlo..., y al estirar la suspensión del todo al levantarlo se solto o ha ido a su sitio lo que fuera, si no te vuelve a salir mejor porque habra sido algún tema menor tipo plastico o algo así. Lo unico vigilar de vez en cuando ahora el neumatico no vaya a ser que no suene pero tenga algo.
 
Eso es lo que yo digo... Que lo que raro aparece... Raro desaparece... Lo único que pido es que no vuelva a aparecer la verdad!! Ya se que no tendrá nada que ver pero el ruido apareció a raíz de meterlo en el campo y desde que se le quito no lo he vuelto a meter. Espero que la próxima vez que vaya al campo no le salga!!
 
Eso es lo que yo digo... Que lo que raro aparece... Raro desaparece... Lo único que pido es que no vuelva a aparecer la verdad!! Ya se que no tendrá nada que ver pero el ruido apareció a raíz de meterlo en el campo y desde que se le quito no lo he vuelto a meter. Espero que la próxima vez que vaya al campo no le salga!!

tumblr_mewhb74GuB1rz12m1o1_400.gif
 
Eso es lo que yo digo... Que lo que raro aparece... Raro desaparece... Lo único que pido es que no vuelva a aparecer la verdad!! Ya se que no tendrá nada que ver pero el ruido apareció a raíz de meterlo en el campo y desde que se le quito no lo he vuelto a meter. Espero que la próxima vez que vaya al campo no le salga!!

Por lo que dices a mi me da que el día que estuviste campeando alguna piedra u otro objeto como cualquier trozo de rama quedó atascado en algún hueco que te rozaba y probablemente originara ese ruido, como dicen los compañeros una piedra u objeto aprisionado y haciendo presión en cualquier parte hace mucho ruido.

Como ejemplo te pongo las piedrecillas o el polvo que a veces se mete entre los discos de frenos y que producen un ruido chirriante hasta que se eliminan por si solas, o las que a veces se quedan atrapadas entre el dibujo del neumático.
Lo dicho si no se vuelve a producir el ruido algo de esto tuvo que ser lo que lo provocó, asi que no le des más vueltas siempre y cuando no surja de nuevo.
(y)
 
Amigo lee mi ruido de 120km en un post yo creo q es parecido dicen q me cambiaron mil cosas y ahora noto en vez de atrás alante el ruido.
Así que...ya ni le hago caso
Yo no he tenido suerte con el coche y pasan de todo,ellos antes si escuchaban el ruido y ahora nooo
 
Amigo lee mi ruido de 120km en un post yo creo q es parecido dicen q me cambiaron mil cosas y ahora noto en vez de atrás alante el ruido.
Así que...ya ni le hago caso
Yo no he tenido suerte con el coche y pasan de todo,ellos antes si escuchaban el ruido y ahora nooo
Sigues en garantía? Yo no desistiria en una anomalía de un coche que vale un dineral (o lo que valga). Que es un coche nuevo c******. Que por eso se salen siempre con la suya... Es que es indignante que tengamos que aguantar estas cosas!!
 
Ya lo creo Luis David, vaya mala pata.
Espero que soluciones tus problemas... has intentado cambiar de concesionario o elevar tus quejas a FCA directamente?
 
Volver
Arriba