ruta andorrana

josep

Jeepero Activo
Ubicación
Begues
Buenas compañeros,
una ruta muy recomendable tanto por paisajes como para poder probar bien el jeep es la de los contrabandistas de Andorra.
En realidad creo que hay como 20 salidas posibles de Andorra a España, pero de las más conocidas y fácil de encontrar es la que pasas por el pueblo de TOR. que se pilla pasando por Pal (andorra).
Se trata de una pista que en lo general esta el camino relativamente fácil si tienes el 4x4 (subiditas que resbalan) y, depende de la época del año (yo fuí este fin de semana) te puedes encontrar nieve y, hay que cruzar 2 rios, uno de ellos muy pequeño, pero que estaba helado...
Lo malo es que la ruta no es muy larga, pero con un poco más de información (yo la hice volviendo de esquiar sin haber planeado nada) se podría alargar la ruta o llegar hasta francia.
saludos y ya comentareis si alguien conoce alguna ruta más por ahi.
gracias!
 
Y tu que eres de Begues, no tienes ninguna ruta? Yo de casualidad encontré el camino que llega al Garraf. Pero vamos no tiene mucho....
 
si, por Begues direccion a Olesa de bonesvalls o dirección Vallirana tienes para aburrirte... pero vigila, ya que es todo terreno con arcilla, asi que el barro resbala mucho y se hunde!!! y el problema es que si voy solo cuesta meterse en 'fregados', ya que si me quedo clavado como no encuentre algún propierario de viñas con el tractor...
 
ostras yo soy de gava, por cierto, la ruta de contrabandistas esta muy bien, yo la hice con nieve y es una pasada, se puede hacer sin problema de bajada, pero de subida, sin reductora se y cambio manual se castiga mucho el embrague, por eso la hice de bajada, y finalizamos en tor, ermanos un Cherokee y 2 tiguan
 
Volver
Arriba