Ruta no recomendable

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Este fin de semana hice con el TH un tramo de la ruta cuyo enlace adjunto (http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4472138). En concreto, la inicié en el sur, en Canet d'Adri, en dirección oeste. En la web se califica como de dificultad moderada. En el tramo comentado no hay señales que limiten la circulación.

Queria subir un archivo para ver la ruta en Google Earth pero las condiciones técnicas del foro no permiten subir ficheros con extensiones kml o kmz, de modo que tendré que contentarme con indicaros las coordenadas de inicio (42º03'04.5" N, 002º43'42.5 E) y de final (42º04'34.5 N, 002º41'15.1" E) de la zona comentada, justo cuando se deja el asfalto, hasta donde se recupera.

Este tramo, especialmente en su segunda mitad, tiene muchos escalones de roca, muy irregulares. A pesar de bajar constantemente del coche para analizar el terreno y ver cuál era el mejor sitio para colocar las ruedas, en uno de ellos, a causa del desplazamiento lateral del morro del coche por falta de tracción, hundí el ángulo derecho del parachoques. Tambié he detectado un pequeño golpe en la talonera.

El coche pasó el tramo de pista utilizando constantemente el modo "rock", que permite moverse muy lentamente y con muchísimo cuidado (aun así, no pude evitar los dos toques).

No recomiendo la ruta a menos que uno quiera poner a prueba sus habilidades y poner al límite (yo diría que superar) las posibilidades del coche. Y desde luego, ni intentarlo si no es con un TH y sin ir cargado.

Animo a los compañeros del foro a iniciar información sobre pistas que puedan ser adecuadas (o inadecuadas) a nuestras versiones del Renegade.
 
Este es el tramo comentado. El zip contiene un fichero con extensión .kml que se abre con Google Earth.
 

Adjuntos

  • 2015-06-13 Adri-oest.zip
    26,8 KB · Vistas: 27
Pues si con tu TH se complicaron las cosas, no me imagino meterme con mi Longitud 4x4 sin esos 15mm de diferencia, recorridos de suspensión, reductora, control de descenso, modo Rock, ángulos de ataque y salida, etc...

Tengo muchas ganas de hacer una pista abordable con mi recien estrenado Renegade, salida matinal DE 4h con unos colegas, neverita con bebida fresca y bocatas para desayunar a 2000m en alguna pista del Pirineo no muy lejana de BCN.
Soy profano en el tema, alguna sugerencia?
 
Última edición:
La mejor sugerencia es la que te pueda dar alguien que conozca la pista. De todos modos, cuanta más altura coge la pista, más tramos con inclinación y más riesgo de que el agua la haya estropeado provocando surcos de cierta profundidad.

Si en Wikiloc encuentras alguna pista calificada como fácil y con referencias de otros usuarios... pero mi experiencia en pistas es que siempre que sales tienes que hacerte a la idea de que es posible que tengas que dar media vuelta.

Nuestros Renegades no tienen la robustez de algunos todo-terreno. De manera que despacito y a disfrutar del paisaje. Y te ahorras "comerte" algún surco, piedra, detrás de una curva.

Otros aspectos a tener en cuenta: es mejor no ir solo. Otro coche te puede ayudar a desengancharte si te quedas atrapado en un obstáculo. Y para eso hay que llevar un mínimo de pertrechos (eslingas, grilletes...). Y tener en cuenta que en montaña hay plantas con hojas endurecidas en forma de aguja que pueden pincharte una rueda por menos de nada (me ha pasado). Una opción innegociable cuando estaba en fase de decidir qué coche me compraba era que puedira llevar rueda de recambio completa.

En fin, no soy un gran experto pero si puedo ayudarte en algo más lo haré con gusto.
 
Última edición:
Os recomiendo esta. Sale de La Molina, haces un poco de pista pirinaica buena, baja a la Cerdanya por una pista espectacular, y luego vuelve a subir por Meranges. Aunque es fácil, la primera parte es la más "difícil", así que todo va a mejor, tanto pista como paisaje.

La pista sugerida pasa por Puigcerdà i Bourgmadame, aunque recomiendo (por tráfico y no pasar por el medio de dos ciudades), al llegar a Puigcerdà ir a Saneja i Guils de Cerdanya, i enlazar con la pista.

Al llegar a Saneja la pista se puede (debe!!) continuar hasta bajar al valle otra vez.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8351051
 
Perfecta Oriolcc, ya tomé nota cuando la mencionaste hace unos días.
Esa será la ruta que desvirgue a mi Renegade :geek:
En Julio me escapo a hacerla...
 
El próximo sábado 11 de Julio subo a hacer esa ruta.
Madrugar con un par de amigos, neverita y bocatas, al medio dia en casa.
Si alguno se apunta, podemos quedar en ruta
Enviar privado
 
Pues voy a informaros de como fué la salida, y nada mejor que hacerlo aquí, donde el título del post le va niquelao: "Ruta no recomendable".
Lo siento oriolcc, pero en mi opinión, recomendar semejante "autovía" La Molina-Meranges como Ruta 4x4, puede herir la sensibilidad de más de uno... La mía, quedó herida de muerte desde ayer...
Lo aclaro un poco: La ruta en realidad, es de sólo 34km si se acorta por Saneja, de los cuales al menos 25, por asfalto, muchos de ellos doble sentido, y la parte de tierra, realizable por un turismo tracción 2 sin problemas, con un SUV te sientes el rey de la zona.
No espero cruzar Atacama con mi Renegade, pero que menos que activarle la tracción en algún momento, no me imagino con un TH como el tuyo, paisajes bonitos? sí claro, faltaría más.
El primer tramo lo catalogabas de "difícil", y quizás no me fijé en las comillas, pues ni en bici, lleno de gente en BTT, algunos corriendo, etc...
Sin querer echar más leña al fuego, y en espera de poder olvidar pronto semejante aburrimiento, aviso a navegantes, ésta ruta no por favor...
 
Última edición:
Siento skipost-it que no se ajustara a tus necesidades.
Si que es fácil, pero como la primera ruta colgada por el primer forero parecía demasiado difícil, pensé en colgar esta que puede ser fácil o menos fácil, pero al menos es muy bonita (en paisajes).
Y de hecho ya avisé: "Paisajes y caminos excelentes".
Nada un saludo, y perdón por aburrirte. :censored:
 
Volver
Arriba