Ruta Pico Escobin/picachu 713 m

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
Hoy me decidí a hacer una prueba de fuego con mi Compass, a ver hasta donde es capaz este juguete, intentando subir al Pico Escobin llamado tambien Picayu (No picachu como puse en el título), de 713 metros, que es el pico mas alto del concejo de Oviedo-Asturias, situado a unos 20 minutos al sur de Oviedo y que lo tengo enfrente de casa.

La ruta empieza en Olloniego cogiendo una carretera que se dirige a la Mortera y desde allí subiendo por una carretera hormigonada bastante empinada pasando por los pueblos de Monegro y Sienra, llega un momento que esta carretera se acaba y empieza la pista forestal El tramo final se desarrolla por esta pista bastante empedrada y estrecha con rocas grandes en algunos tramos y con bastante pendiente, en las que mi jeep se ha portado bastante bien, subiendo lentamente sin problemas con el modo 4x4 en auto y con el cambio automático.

La ruta está en wikiloc para senderismo y BTT

Llegado un punto, a 680 metros de altitud, en el pico de al lado, donde hay unas antenas, y unas torres de alta tensión a unos 300 metros del pico Escobin, vi el camino complicado, estrecho y lleno de maleza y di la vuelta volviendo por donde vine y justo allí me quede atorado en un barrizal que ya había pasado al subir y ni con el mode mud ni con nada, aquello no salia ni para atras ni para adelante, el sistema del coche me empezó a a dar fallos en el auto-stop, en el sistema de colision frontal y hasta en la transmision pero seguía con la tracción a las 4 ruedas a pesar de que el sistema dejo de indicármelo en la rueda de los modos y en la pantalla, diciéndome que lo llevara a revisión por el tema de la transmisión. Yo pensaba: Para llevarlo a revisión ahora tal y como está, jiji

Al final tuve que llamar a un vecino que tiene un Mitsubishi Pajero, que es guia de cazadores en esta zona, que subío en 10 minutos como un corzo y con el gancho y la eslinga me sacó del apuro, sino aun estaría allí clavado y me hubieran devorado los lobos al caer la noche.

La culpa fue mía ya que tenia que haber pasado mas rápido por ese barrizal. Contando ademas que las ruedas de serie, la bridgestone dueler, que evidentemente no son TT, no son las mas adecuadas para meterse en estos berenjenales con barro, que cuando te paras, y empiezas a fondear las ruedas, cada vez es peor y ya la has cagado.

Estoy por comprar unas planchas de desatasco, con estas habría salido seguro y una eslinga de remolque por si las moscas, la pala ya la tengo pero no la llevaba.

Os pongo alguna foto de parte de la subida y de como quedo el jeep, lleno de barro hasta las trancas.

La segunda, lo que se ve al fondo, es Oviedo.
 

Adjuntos

  • 1B6A194B-E2C2-4A84-8828-8C1B18DD9F98.jpeg
    1B6A194B-E2C2-4A84-8828-8C1B18DD9F98.jpeg
    95 KB · Vistas: 50
  • 62379522-D163-4657-B354-CFF5E65A4ED1.jpeg
    62379522-D163-4657-B354-CFF5E65A4ED1.jpeg
    154,5 KB · Vistas: 50
  • A8F060C8-8F69-466B-B4CA-AD9B7C2B7EE2.jpeg
    A8F060C8-8F69-466B-B4CA-AD9B7C2B7EE2.jpeg
    96,1 KB · Vistas: 47
  • B2CA26DB-B116-49BA-9311-64FCEAE6CBF4.jpeg
    B2CA26DB-B116-49BA-9311-64FCEAE6CBF4.jpeg
    195,6 KB · Vistas: 45
  • 5EF7C304-1594-40B5-AAE0-3EBA01E53313.jpeg
    5EF7C304-1594-40B5-AAE0-3EBA01E53313.jpeg
    158,9 KB · Vistas: 46
  • E382EE90-E2B5-4EFD-885E-667C90EEDEB0.jpeg
    E382EE90-E2B5-4EFD-885E-667C90EEDEB0.jpeg
    183,6 KB · Vistas: 47
  • FAB1B2E6-AB0B-43AB-B09B-94F75099E3B3.jpeg
    FAB1B2E6-AB0B-43AB-B09B-94F75099E3B3.jpeg
    197,7 KB · Vistas: 55
  • 3767A663-59ED-4494-B0A2-8C5C06105D98.jpeg
    3767A663-59ED-4494-B0A2-8C5C06105D98.jpeg
    216,2 KB · Vistas: 53
  • 44BE38AB-1847-475C-9169-D4C52F8A5A18.jpeg
    44BE38AB-1847-475C-9169-D4C52F8A5A18.jpeg
    262,1 KB · Vistas: 61
  • 4C0365C4-6543-4864-8C03-0F864C0EC64F.jpeg
    4C0365C4-6543-4864-8C03-0F864C0EC64F.jpeg
    83 KB · Vistas: 53
Última edición:
Hoy me decidí a hacer una prueba de fuego con mi Compass, a ver hasta donde es capaz este juguete, intentando subir al Pico Escobin llamado tambien Picayu, de 713 metros, que es el pico mas alto del concejo de Oviedo-Asturias y que lo tengo enfrente de casa.

La subida se desarrolla por pistas forestales bastante empedradas con rocas grandes en algunos tramos y con bastante pendiente, en las que mi jeep se ha portado bastante bien, subiendo sin problemas con el modo 4x4 en auto.

Llegado un punto di la vuelta y me quede atorado en un barrizal que ya habia pasado al subir y ni mode mud ni nada, aquello no salia, me empezo a a dar fallo el auto stop, la colision frontal y hasta la transmision me daba fallo en el panel, al final tuve que llamar a un vecino que tiene un Mitsubishi Pajero y que es guia de cazadores en esta zona para que con el gancho y la eslinga me sacara. Sino aun estaría allí clavado. La culpa fue mía ya que tenia que haber pasado mas rápido por ese barrizal. Contando ademas que las ruedas de serie que no son TT no son las mas adecuadas para meterse en esos terrenos con barro, que cuando te paras, ya la has cagado.

Os pongo alguna foto de parte de la subida y de como quedo el jeep, lleno de barro hasta las trancas.

La segunda, lo que se ve al fondo, es Oviedo.

Bonitos paisajes y preciosa ruta compañero, ese compás con barro mola, seguramente el problema como tú bien dices ha sido la inercia pérdida al entrar en la zona de barro y sobre todo los neumáticos de serie, yo no entiendo aún como un Jeep 4x4 lleva de casa esas gomas, en un 4x2 como el mío lo entiendo pero en los que son 4x4 no me entra en la cabeza que al menos no metan unos A/T medios
De todas forma enhorabuena y sigue disfrutando de tu Jeep
Un Saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Bonitos paisajes y preciosa ruta compañero, ese compás con barro mola, seguramente el problema como tú bien dices ha sido la inercia pérdida al entrar en la zona de bario y sobre todo los neumáticos de serie, yo no entiendo aún como un Jeep 4x4 lleva de casa esas gomas, en un 4x2 como el mío lo entiendo pero en los que son 4x4 no me entra en la cabeza que al menos no metan unos A/T medios
De todas forma enhorabuena y sigue disfrutando de tu Jeep
Un Saludo Jeepers (y)
Porque mucha gente los compra, los SUV, para ir por ciudad y carretera y con esos neumaticos vas mas cómodo que con un neumático TT. A la que te metes por un terreno un poco complicado ya no sirven para nada. Por cierto, la pieza de plastico larga que esta debajo del spoiler que hace como de testigo cuando rozas algo, quedo hecha una mierda, esta sujeta en parte por unos remaches de plastico y cuando lo limpie vi que de 4 remaches solo quedaba uno Los otros quedarian por el monte. Con la de rocas y piedras que habia se deformó toda y en una zona se hizo un agujero de 3 cm en el plastico. ¡¡Ya puedo decir que esta estrenado!!
 
Última edición:
Porque mucha gente los compra, los SUV, para ir por ciudad y carretera y con esos neumaticos vas mas cómodo que con un neumático TT. A la que te metes por un terreno un poco complicado ya no sirven para nada. Por cierto, la pieza de plastico larga que esta debajo del spoiler que hace como de testigo cuando rozas algo, quedo hecha una mierda, esta sujeta en parte por unos remaches de plastico y cuando lo limpie vi que de 4 remaches solo quedaba uno Los otros quedarian por el monte. Con la de rocas y piedras que habia se desplazo toda y en una zona un agujero en el plastico. ¡¡Ya puedo decir que esta estrenado!!


:LOL::LOL::LOL::LOL: yo te aconsejo que la quites definitivamente, yo a la que pueda quito la de mi Renegade, ya que el mio le puse el protector del cárter del TH y ya no me hace ninguna función útil, más bien me quita altura y me molesta si rozo.
 
:LOL::LOL::LOL::LOL: yo te aconsejo que la quites definitivamente, yo a la que pueda quito la de mi Renegade, ya que el mio le puse el protector del cárter del TH y ya no me hace ninguna función útil, más bien me quita altura y me molesta si rozo.
Asi quedo despues de 1 km con piedras como huevos de avestruz!!!!
 

Adjuntos

  • F7E3A916-D440-47EC-972E-680E1DAA3A63.jpeg
    F7E3A916-D440-47EC-972E-680E1DAA3A63.jpeg
    72,8 KB · Vistas: 57
  • 22FD085A-995E-4790-BBFE-CF4A5128FF53.jpeg
    22FD085A-995E-4790-BBFE-CF4A5128FF53.jpeg
    100,9 KB · Vistas: 50
  • C07FD1D5-1595-4C24-A1E8-CEE423B8C2B1.jpeg
    C07FD1D5-1595-4C24-A1E8-CEE423B8C2B1.jpeg
    88,1 KB · Vistas: 52
  • 9CD0B495-9997-4C35-AACC-D756AA7AC221.jpeg
    9CD0B495-9997-4C35-AACC-D756AA7AC221.jpeg
    89,1 KB · Vistas: 55
El Compass 4x4 lleva de serie protector metálico del cárter ?????
Como dice Victor, solo el TH, el mio es el limited y no lleva ni protector de carter de plástico, hoy lo vi al karchearlo por debajo, que salió barro "asgaya" como dicen por aquí los asturianos y los leoneses.

La pieza esa de plástico que se me deformó aparte de 4 remaches de plástico vi que llevaba unos tornillos de metal con cabeza de tuerca, por eso se aguanta, sinó ya habria caido al menos de un lado donde cayeron los dos remaches, si sacando esos tornillos sale, la quitaré también.
 
Última edición:
Como dice Victor, solo el TH, el mio es el limited y no lleva ni protector de carter de plástico, hoy lo vi al karchearlo por debajo, que salió barro "asgaya" como dicen por aquí los asturianos y los leoneses.

Pues visto cómo quedó el plástico de abajo te aconsejo que si puedes lo pongas (n)
 
Pues visto cómo quedó el plástico de abajo te aconsejo que si puedes lo pongas (n)
Pues si Spikejeep, para evitar males mayores en caminos empedrados es lo mejor. De momento tardaré en meterme en un camino como el de hoy. Vaya cacao maravillao de ruta se me ocurrió!! Si tuviera que repetirla me lo pensaría. La verdad es que no tuve problemas con las piedras pero el barro me fulminó.
 
Bonita ruta y bien enguarrao el bixo...:LOL:...y pese a todo....se nota que lo has disfrutado...di que si...(y)...con esos paisajes, a ver quien lo discute...:)...
...pero...ya sabes, intenta ir acompañado...porque el quedarte en medio del barrizal es fácil, demasiado fácil, por muy bien que lo hagas y da igual las ruedas que lleves...y lo que te sacará será lo que lleves en el maletero, planchas, eslingas, un tractel/cabrestante...que como siempre digo, esto es como el botiquín, es para ni sacarlo, ni gastarlo, pero si hace falta...que esté...;)...yo me di la vuelta en un sitio con barro por eso, ir solo y con el maletero vacio...:(...hoy ya me metería sin pensarlo, aunque fuera solo, el maletero está equipado...;)
Saludos Jeeperos...
...y a disfrutar...
 
Como siempre Paco aportando ,buenos consejos y sabiduría,eso es lo que falta a mi, un buen botiquín, a ver si reúno algo de money y voy acopiando cosas, que ya tengo algunas en mente ,muchas sobre todo de las que vi en BCN. Pero hace falta ahorrar algunos eurillos (y)
 
Bonita ruta y bien enguarrao el bixo...:LOL:...y pese a todo....se nota que lo has disfrutado...di que si...(y)...con esos paisajes, a ver quien lo discute...:)...
...pero...ya sabes, intenta ir acompañado...porque el quedarte en medio del barrizal es fácil, demasiado fácil, por muy bien que lo hagas y da igual las ruedas que lleves...y lo que te sacará será lo que lleves en el maletero, planchas, eslingas, un tractel/cabrestante...que como siempre digo, esto es como el botiquín, es para ni sacarlo, ni gastarlo, pero si hace falta...que esté...;)...yo me di la vuelta en un sitio con barro por eso, ir solo y con el maletero vacio...:(...hoy ya me metería sin pensarlo, aunque fuera solo, el maletero está equipado...;)
Saludos Jeeperos...
...y a disfrutar...
Mejor que un botiquín amigo, el botiquín caducan las medicinas, pero..... lo otro es para siempre.
Yo creo pondré un baúl pelicase 1740 con todo lo de 4x4 y cuando salga, a la cesta y así no me ocupa en el maletero.
 
Última edición:
Hola ruta muy xula apuntada para cuando vaya a Astúries, el año pasado estuve en plan picos Europa y costa el Rene se comporto de maravilla, un apunte cámbiar los neumaticos de serie por unos estilo bf a/t 80/20 evitas muchos problemas y por asfalto van muy bien.
 
B29B157D-43ED-484E-957C-7134DB9E1C89.jpeg
Bonita ruta y bien enguarrao el bixo...:LOL:...y pese a todo....se nota que lo has disfrutado...di que si...(y)...con esos paisajes, a ver quien lo discute...:)...
...pero...ya sabes, intenta ir acompañado...porque el quedarte en medio del barrizal es fácil, demasiado fácil, por muy bien que lo hagas y da igual las ruedas que lleves...y lo que te sacará será lo que lleves en el maletero, planchas, eslingas, un tractel/cabrestante...que como siempre digo, esto es como el botiquín, es para ni sacarlo, ni gastarlo, pero si hace falta...que esté...;)...yo me di la vuelta en un sitio con barro por eso, ir solo y con el maletero vacio...:(...hoy ya me metería sin pensarlo, aunque fuera solo, el maletero está equipado...;)
Saludos Jeeperos...
...y a disfrutar...
Paco, no llevaba nada porque estaba a 4 km de la casa del pueblo donde estoy y sabia estaba cubierto y que con una llamada se me presentan en 10 min 5 o 6 4x4 potentes y robustos: isuzus d-max, nissan terranos, mitsubishi monteros, etc. de vecinos que son cazadores y conocen la zona y que me sacarían en un momento de donde fuera, lejos de casa y solo un vehiculo ni se me ocurriria meterme en semejante embolao sin accesorios al menos, jaja. Donde estaba yo clavado no sube el de la asistencia del seguro, si los llamo y les digo donde estaba alucinan pepinillos. Lo que no me esperaba era ese barrizal con lo seco que estaba el terreno y días sin llover, me pillo fuera de juego la verdad. Pongo foto del pico donde me quede atorado hecha desde casa.
 
Última edición:
Como siempre Paco aportando ,buenos consejos y sabiduría,eso es lo que falta a mi, un buen botiquín, a ver si reúno algo de money y voy acopiando cosas, que ya tengo algunas en mente ,muchas sobre todo de las que vi en BCN. Pero hace falta ahorrar algunos eurillos (y)
Spike estuve mirando y las planchas de deslizamiento son caras, sobre los 200 euros las buenas, las hay de 20 o menos pero son mas cortas y deben partirse en trozos al pasar por encima jaja. La eslinga voy a pedirla, una de 5 Toneladas, que mas vale que sobre, con mosquetones de pasador los que tienen forma de U. El otro dia cuando me sacaron de un barrizal el chaval que me saco llevaba eslinga con mosquetones normales y los doblo como nada y eso que eran gruesos.
 
Ver el archivo adjunto 4833
Paco, no llevaba nada porque estaba a 4 km de la casa del pueblo donde estoy y sabia estaba cubierto....
Así cualquiera...:cautious:...:LOL::roflmao::LOL:
Que envidia...teniéndolo tan cerca...dormiria en el jeep alli arriba....xD...(y):)

...con mosquetones de pasador los que tienen forma de U...
Son grilletes y cuando los compres, mira tb las Toneladas, que tb tienen medida como las eslingas...
...y un consejo...cuando pongas los grilletes, nunca aprietes el bulon/tornillo, es mas, cuando llegues al tope, afloja media vuelta o no lo podrás quitar cuando termines de utilizarlo...;)...
PD: nada recomendables los chinos, ni con medida...
 
Última edición:
Volver
Arriba