Ruta Pico Escobin/picachu 713 m

Spike estuve mirando y las planchas de deslizamiento son caras, sobre los 200 euros las buenas, las hay de 20 o menos pero son mas cortas y deben partirse en trozos al pasar por encima jaja. La eslinga voy a pedirla, una de 5 Toneladas, que mas vale que sobre, con mosquetones de pasador los que tienen forma de U. El otro dia cuando me sacaron de un barrizal el chaval que me saco llevaba eslinga con mosquetones normales y los doblo como nada y eso que eran gruesos.

Buena elección compi y como bien dices más vale que sobre que falte y en cuestión de calidad está claro, porque si tienes que hacer uso alguna vez que no falle el material (y) Un Saludo
 
Así cualquiera...:cautious:...:LOL::roflmao::LOL:
Que envidia...teniéndolo tan cerca...dormiria en el jeep alli arriba....xD...(y):)


Son grilletes y cuando los compres, mira tb las Toneladas, que tb tienen medida como las eslingas...
...y un consejo...cuando pongas los grilletes, nunca aprietes el bulon/tornillo, es mas, cuando llegues al tope, afloja media vuelta o no lo podrás quitar cuando termines de utilizarlo...;)...
PD: nada recomendables los chinos, ni con medida...
Paco, ayer pedi la eslinga en amazon y como puedes ver made in china. Esto es como los iphone, designed in california y made in china. Pone que es para 8 Toneladas y el compass pesara unos 1.500 kg. Mañana me llega. Supongo que para un apurillo no se rompera a las primeras de cambio. Los grilletes pone que son de acero al carbono forjado. Mañana lo miro.
 

Adjuntos

  • 6E576850-1E77-4E72-B714-E5FB61809529.png
    6E576850-1E77-4E72-B714-E5FB61809529.png
    237,9 KB · Vistas: 28
...ayer pedi la eslinga en amazon y como puedes ver made in china...
Sip, yo también, idem, pero la medida es buena y sería raro que no aguantase, siempre en el made in china, tirar muy por arriba y sin problema. Yo me refería mas a los grilletes sueltos comprados en el bazar chino, que tb los hay, siempre en la ferretería, donde ademas suelen ser bastante económicos y con cierta garantía, camioneros, gruistas y demás profesionales los compran tb en la ferretería y siempre mirando la carga que soporta...
grillete.jpg
Este, según tiene serigrafiado es de "4-3/4T" que serían 4'750T o 4.750Kgr, contrastado en su documentación, pero se vende online como 35T y te ofrecen la documentación y todo...:notworthy:...ellos no deben haberla leído...

Tened en cuenta que siguiendo recomendaciones del 4x4/OffRoad, la carga que debe soportar la eslinga y el grillete debe ser como "mínimo" de entre 1'5 y 2 veces el peso del vehículo, por el tema del arrastre y mas si es cuesta arriba o se ha clavado en el barro, o..., teniendo en cuenta esto, no habrá problemas, y lo que comente, no apretar el tornillo, al llegar al tope, aflojar media vuelta para evitar que se trabe...
....y con esto...ya sabéis...
...a divertirse...
 
Última edición:
En tiendas de material marino las encontrareis incluso en acero inox....

Cuidado Deniro, yo fui a una que tengo al lado y muy bonitos pero no me daban garantias, el chico me dijo que ya le habían llevado varios partidos,...son muyyy chinos...y caros...

Las mejores los feos bastos de la ferreteria...;)

Yo los compre en la ferreteria Jaume que hay a la entrada del Vendrell y no se si me costaron 3 o 4€...

Por ejemplo: Detalle Comentarios Preguntas sobre 3,25 T 5/8 ". 6,5 T 7/8" G210 Estados Unidos pin Tipo de terminación de dee anclaje grillete galvanizado eléctrico morir de soporte de perno arco en Aliexpress.com | grupo alibaba

estos los veo bien y parecen normalizados...

Cuidado con la carga y el grosor del grillete...cuanto mas carga...mas gordo es...
 
Última edición:
Así cualquiera...:cautious:...:LOL::roflmao::LOL:
Que envidia...teniéndolo tan cerca...dormiria en el jeep alli arriba....xD...(y):)


Son grilletes y cuando los compres, mira tb las Toneladas, que tb tienen medida como las eslingas...
...y un consejo...cuando pongas los grilletes, nunca aprietes el bulon/tornillo, es mas, cuando llegues al tope, afloja media vuelta o no lo podrás quitar cuando termines de utilizarlo...;)...
PD: nada recomendables los chinos, ni con medida...
Bueno, hoy me llego la eslinga con su bolsita y todo jiji. Los grilletes solo pone M14 que no se que será, creo que el diametro de la barra en mm, un día comprare un par mas en la ferretería, de los buenos por si acaso, que no valen mucho y no ocupan lugar, en la descripcion ponia de acero al carbono forjado. La eslinga de 5 metros y 8 Tm, aparentemente se ve robusta y gruesa. Estas cosas hasta que no se usan no se sabe, margen hay, que de 1500 kg de peso del jeep a 8000 kg hay diferencia que en teoría aguanta.
 

Adjuntos

  • AB2584F8-3C42-404D-BFFE-173E507917E9.jpeg
    AB2584F8-3C42-404D-BFFE-173E507917E9.jpeg
    71,4 KB · Vistas: 22
  • A8CAC7C8-E68C-4C7E-BFA3-720BF475300E.jpeg
    A8CAC7C8-E68C-4C7E-BFA3-720BF475300E.jpeg
    117,2 KB · Vistas: 19
  • 60AA69C3-DF1C-4ADB-B92E-E6370A723E9B.jpeg
    60AA69C3-DF1C-4ADB-B92E-E6370A723E9B.jpeg
    99,2 KB · Vistas: 21
Última edición:
Cuidado Deniro, yo fui a una que tengo al lado y muy bonitos pero no me daban garantias, el chico me dijo que ya le habían llevado varios partidos,...son muyyy chinos...y caros...

Las mejores los feos bastos de la ferreteria...;)

Yo los compre en la ferreteria Jaume que hay a la entrada del Vendrell y no se si me costaron 3 o 4€...

Por ejemplo: Detalle Comentarios Preguntas sobre 3,25 T 5/8 ". 6,5 T 7/8" G210 Estados Unidos pin Tipo de terminación de dee anclaje grillete galvanizado eléctrico morir de soporte de perno arco en Aliexpress.com | grupo alibaba

estos los veo bien y parecen normalizados...

Cuidado con la carga y el grosor del grillete...cuanto mas carga...mas gordo es...
Me dejas de piedra, yo pensaba que en las tiendas de material nautico no se la jugaban, pero veo que ni de esas te puedes fiar :mad::mad:
 
Yo de este conjunto me fiaría...
...aunque es made in China, el importador es UK y no creo que juegue con el tema...(y)
Ya encargue en la ferreteria 2 grilletes de 2,2 cm de diametro, 4,5 euros cada uno. Los que me vinieron con la eslinga son de 1,4 cm diametro. El lunes los tendrá. Ya colgare la foto. Tenían uno de 1,6 cm pero ponía para 850 kg y me tire a los grandes.
 
Me alegro, de todas formas no deseches los que te vinieron, como mínimo serán de 2 a 3,5T...como mínimo...;)
Y ya abusando...(n)...(este hilo se esta convirtiendo en el de eslingas y grilletes :LOL::roflmao::LOL:)...un par de consejos mas...
Cuando estéis tirando de un coche para desatascarlo, alejaros de la eslinga y grilletes, si se parten, son balas y latigos de mas de 1T, hay que apartarse de su radio de acción.
En lo que se refiere a la eslinga, es conveniente ponerle algo encima, en el centro del largo mas o menos, como si fuera la cuerda de tender, una chaqueta, el chaleco de seguridad, algo..., que en el caso de partirse la eslinga, evitará el latigazo...;)...seguridad ante todo...:)
Saludos Jeeperos,
...a disfrutar...
 
Ahora me pongo al día con los mensajes del foro, excelente ruta y fotos... Mi TH también ya lleva unos cuantos arañazos; pero lo compré para disfrutarlo a mi gusto... Nosotros llevamos 2 o 3 eslingas, pero recordar que una buena pala (Leroy Merlin Eur 10) te puede ayudar mucho también.....
 
Me alegro, de todas formas no deseches los que te vinieron, como mínimo serán de 2 a 3,5T...como mínimo...;)
Y ya abusando...(n)...(este hilo se esta convirtiendo en el de eslingas y grilletes :LOL::roflmao::LOL:)...un par de consejos mas...
Cuando estéis tirando de un coche para desatascarlo, alejaros de la eslinga y grilletes, si se parten, son balas y latigos de mas de 1T, hay que apartarse de su radio de acción.
En lo que se refiere a la eslinga, es conveniente ponerle algo encima, en el centro del largo mas o menos, como si fuera la cuerda de tender, una chaqueta, el chaleco de seguridad, algo..., que en el caso de partirse la eslinga, evitará el latigazo...;)...seguridad ante todo...:)
Saludos Jeeperos,
...a disfrutar...
Paco, ya me llegaron los grilletes de la ferreteria son de 22 mm y hasta 1,5 Tm, los que venían con la eslinga parecen como para hacerse un llavero con ellos, jiji. El la foto puedes ver la diferencia.
 

Adjuntos

  • 0F5F7B31-E794-4312-80DB-E35010E21B2B.jpeg
    0F5F7B31-E794-4312-80DB-E35010E21B2B.jpeg
    100,3 KB · Vistas: 20
Volver
Arriba