Ruta Sierra Las Villas (Jaén)

SpikeJeep

Jeepero Experto
Ubicación
GRANADA
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Bueno compañeros ayer domingo día 30 de junio, a pesar de la ola de calor, el que suscribe junto con Eugenio y Miguel, dos tíos cojonudos donde los haya, hicimos casi en familia una ruta espectacular por la Sierra de Las Villas, encuadrada en el Parque Natural de Cazorla-Segura y Las Villas de la Provincia de Jaén, paisajes espectaculares y compañía aún mejor.

En esos parajes las temperaturas eran mucho más llevaderas y valió la pena hacer esta Ruta Off Road solo por ver esas maravillosas vistas en las que no faltaron los típicos Quebrantahuesos (Buitres) de la zona que se encaraman a los precipicios de las sierras jienenses.

Respecto a los Jeep Renegade no hace falta que diga nada, como siempre los 4x2 se comportaron de maravilla y fue una buena ocasión para probar las mejoras que MIguel y Eugenio le habían hecho a sus Jeep, que como ya sabéis eran Protección del Cárter y elevación de suspensión, deciros que esos muelles Eibach que le han colocado son una pasada y el coche gana no solo en seguridad y prestaciones con estos elementos si no que estéticamente mejora de una forma exponencial al darle un aspecto más robusto.

Bueno aquí os mando un pequeño resumen de la jornada.

Un Saludo Jeepers (y).

P.D. no dejéis de disfrutar de vuestros Reengade en Rutas Off Road, es su medio natural y conoceréis sitios y gentes espectaculares. :)

IMG-20190630-WA0014.jpg

IMG_20190630_125423662.jpg

upload_2019-7-1_13-28-45.png

upload_2019-7-1_13-30-4.png

upload_2019-7-1_13-32-56.png

upload_2019-7-1_13-31-22.png


 
Última edición:
Como bien dice el amigo Luis, este domingo hemos pasado una grata jornada disfrutando de nuestros coches, y de mejor compañía entre amigos como si de una familia se tratase, y por supuesto de buen avituallamiento, donde nos pusimos finos, pues a parte de las cervezas Alhambra especial bien frías que llevaba Luis, y que tomamos en una fuente con el agua casi congelada a modo de tentempié, a pesar de las altas temperatura; en el restaurante de montaña donde paramos a repostar, también nos ofrecieron cerveza Alhambra, así que nada más podíamos pedir. Yo pocas fotos puedo aportar, pues bastante tenía con recordar el recorrido, y porque la verdad no solo soy poco fotogénico, sino que el movil que tengo está ya para jubilar. Pero os puedo asegurar que las vistas y parajes de la sierra de las Villas, son dignas de enmarcar, y es la gran desconocida, pues es todavía un paraje casi virgen que no mucha gente conoce a fondo, a parte de los lugareños, y a decir verdad, espero que siga así, ya que la sierra de Cazorla a sido siempre mucho más comercial y por tanto mucho más explotada desde el punto de vista turístico.

Decir que los renegades se portaron como jabatos, y que no solo estuvieron a la altura, sino que creo superaron con desahogo todos los obstáculos, incluida la temperatura, pues procuré llevar la monitorización de la temperatura del radiador, y esta nunca me superó los 92º a pesar de las duras condiciones y el hecho de ir mayoritariamente en 1ª y 2ª .

Una jornada y experiencia inolvidable en compañía de grandes amigos y mejores personas que espero poder repetir
 
Suscribo todo lo dicho por mis compañeros y la verdad que fue un día inolvidable que empezó con la visita a Iznatoraf, precioso pueblo con unas vistas impresionantes de toda la provincia y sus callejuelas serpenteantes con las fachadas de las casas de pìedra repletas de macetas con geranios que te hacían transportarte a épocas pasadas y era todo un encanto visual.

La ruta es preciosa, los parajes por los que transitamo son de una belleza sublime, y he de decir que en una de las aproximaciones que hicimos para ver una cascada natural, no encontramos con otros suv, Toyota Rav4, Peugeot 3008, Kia Sportage, y no tuvieron lo que hay que tener, o más bien, un jeep para adentrarse por donde nosotro si lo hicimos, hay unos videos de una subida que intentaré colgaros a modo de ejemplo.
La comida que queréis que os diga, juzgar vosotros mismos
IMG_7593.JPG
Y poco más que añadir, una ruta preciosa, Luis y Eugenio sois cojonudos, os aprecio y os quiero, y mandar un beso a Yeli e Inés, la próxima vez prometo que Nini me acompañará.
IMG_7594.JPG


Ejemplo de subida
 
Última edición:
Miguel hay que hacer la de Santiago de la Espada o la de Sierra Morena, eso lo dejo a tu elección, pero ya para el otoño :LOL::LOL::LOL: los Jeep están para disfrutar de la naturaleza y de los colegas (Hábitat Natural :D) , para lo demás ya están otros coches :)
Saludos Jeepers (y)
 
xD...una ruta del amigo SpikeJeep, con subida y to...y sin criticar...:notworthy:...ahora si que estoy mayor...:cry:...y encima...como no me entero...con Eugenio y Miguel...xD..:cry::cry::cry:...que me jubilen y a cuidar obras...:LOL::roflmao::LOL:
...a ver chicos...esos chorizos no los veo como muy coloraos y el dorao de las chuletas....no se yo...me tendréis que llevar in situ a que lo vea...no sea que la foto no sea buena y este descolorida...:LOL::roflmao::LOL:...hay que hacer la comprobación...:LOL::roflmao::LOL:
...pero que pasa Spike...¿has montado escuela de ascensión a los cielos por camino de piedra suelta?...:LOL::roflmao::LOL:...que grande que eres...(y)...y como te gustan esas subidas...;)...a mi también...:whistle:

Venga...ahora en serio...
Preciosa ruta, de esas que nos gustan, buen camino...con sus cosillas...y con un entorno inmejorable, el picnic impresionante, a ver quien lo discute, y por lo que se ve...muy buena compañía...vamos que uno de esos días que no hace falta apuntar en ningún diario...no se olvidan...;)(y):)
...enhorabuena amig@s...
...y como siempre digo...a divertiros...aunque ya veo que lo sabéis hacer...y muy bien...;)
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
Suscribo todo lo dicho por mis compañeros y la verdad que fue un día inolvidable ...nos encontramos con otros suv, Toyota Rav4, Peugeot 3008, Kia Sportage, y no tuvieron lo que hay que tener, o más bien, un jeep para adentrarse por donde nosotro si lo hicimos...
Vaya subidita Miguel...un Jeep es un Jeep y lo demás son tonterías...se nota que lo has disfrutado...;)...
Enhorabuena...a por la siguiente...:)
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
Decir que los renegades se portaron como jabatos, y que no solo estuvieron a la altura, sino que creo superaron con desahogo todos los obstáculos, incluida la temperatura, pues procuré llevar la monitorización de la temperatura del radiador, y esta nunca me superó los 92º a pesar de las duras condiciones y el hecho de ir mayoritariamente en 1ª y 2ª .
Lo dicho y que nunca me cansaré de decir...un Jeep es un Jeep y punto...no hay mas...este coche pisa muy bien y es capaz de andar por donde otros ni se atreven...es lo que hay y ten en cuenta que andan también por el desierto, que allí si que pega y encima traccionando en arena..como bien dices unos jabatos...
Enhorabuena por esa ruta y ese día inmejorable...(y)
Saludos Jeeperos,
 
Respecto a los Jeep Renegade no hace falta que diga nada, como siempre los 4x2 se comportaron de maravilla y fue una buena ocasión para probar las mejoras que MIguel y Eugenio le habían hecho a sus Jeep, que como ya sabéis eran Protección del Cárter y elevación de suspensión, deciros que esos muelles Eibach que le han colocado son una pasada y el coche gana no solo en seguridad y prestaciones con estos elementos si no que estéticamente mejora de una forma exponencial al darle un aspecto más robusto.
Amigo SpikeJeep, ya sabes que a mi me gusta quitar la coletilla de la tracción, porque un jeep es un jeep y eso marca ya de por si diferencia, sin necesidad de 4x2 o 4x4 o 28x32...da igual y para muestra, no un botón, que ya hay para toda la camisa...el jeep pisa bien y eso se ve cuando tiras por caminos de tierra y creo que tu lo has mas que comprobado y demostrado...solo un enhorabuena...
...y enhorabuena tb a todos por esas modificaciones que aún os dan mas libertad, mas disfrute, mas diversión...por esos caminos...que al final es de lo que se trata...;)(y):)
Saludos Jeeperos,
 
vaya rutita os habeis marcado. Esa curva a izq con subida me recuerda a la de granada.
Con tanto comer al final los eibach van a ceder.
Saludos ;-)
 
vaya rutita os habeis marcado. Esa curva a izq con subida me recuerda a la de granada.
Con tanto comer al final los eibach van a ceder.
Saludos ;-)


Buenos días Miguel, a la verdad es que echamos un día muy guapo Miguel, Eugenio y el que suscribe, los paisajes preciosos, excelente compañía y buenas viandas, así que no se pudo pedir más.....:D:D:D, por cierto como va esa Ruta de Algeciras, ya sabes en cuanto la tengas lista avisa con tiempo y si me cuadra cuenta conmigo y a ver si se acerca alguien más del Foro conmigo de Granada y de Jaén.

Un Saludo Jeepers (y)
 
Volver
Arriba