Rutas recomendadas

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Hola a todos,

Para evitar confusiones y sustos posteriores, me parece mejor tener separadas las rutas "buenas" de las "malas".

Ahí van dos posibles, en el bien entendido que las considero aptas para el TH, de modo que no respondo si alguien quiere hacerlas con vehículos con menores prestaciones "off-road".

- Poblet-Rojals-Montblanc (http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6243066). Veréis que en la zona central hay un tramo de ida y vuelta. Casi al final de este tramo encontré un escalón que no me atreví a pasar dado que iba solo.

- Sant Quirze de Colera-Llançà. Es parte de la ruta de Llançà a Banyuls de la Merenda (http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=679288). Interesante para los amantes del románico. El asfaltado se deja en Vilamaniscle. Si observáis el mapa atentamente podréis ver que se puede llegar al puig d'Esquers también en coche. Cerca de la cima hay un pequeño dolmen. Después de visitar Sant Martí de Colera se puede optar por seguir la pista que nos deja en la N-260, cerca de Colera, si bien entonces se pierde la posibilidad de ver la ermita de Sant Silvestre.
 
Ribes de Fresser a Llanars

Una ruta sencilla en verano que la puede hacer cualquier coche un poco alto. Realmente bonita por las vistas y la altitud, si vais con críos hay caballos, vacas y he visto fauna salvaje, isards y marmotas. En la parte más alta se superan los 2000m y permite saltar de la Vall de Ribes a la Vall de Camprodon, exactamente de Ribes de Fresser a Tregurà de d'Alt.

Como he dicho es muy sencilla pero me la he apuntado para hacerla con las primeras nevadas, si los Mossos no la cierran tiene que ser un placer meter el Renegade por allí con el paisaje y la pista nevada.

El track que adjunto no es mío pero es exactamente la pista que hemos hecho.

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1264660
 
ALBONS-BELLCAIRE D'EMPORDÀ-L'ESCALA-ALBONS (BAIX EMPORDÀ)

Se trata de una ruta circular, basada en una publicada en Wikiloc, pero cambiada ya que la original está cortada y he modificado ligeramente el recorrido. La adjunto. Una vez descomprimido el archivo os quedará en formato .kmz para abrir con Google Earth.

Se puede iniciar en cualquier parte, pero para entender las explicaciones la empiezo en Albons en dirección a Bellcaire. En su mayor parte es un plácido paseo por los campos de cultivo de la zona (grano, frutales...) Se pasa por las mismas pistas que se utilizan para transportar los productos agrícolas. Son de tierra, pero amplias y bien cuidadas en su mayor parte (OJO a los comentarios finales). Con precaución: según la época encontraremos tractores, excursionistas, ciclistas en familia.

Desde Albons a Bellcaire d'Empordà, en dirección sur, es una pista de tierra en buenas condiciones. Atraviesa Bellcaire en asfalto y continua por tierra en dirección suroeste, después sureste y vira para volver a Bellcaire en dirección norte. Hasta aquí se puede hacer con cualquiera de nuestras versiones de Renegade.

La ruta original de Wikiloc entraba de nuevo en Bellcaire para continuar en dirección noreste hasta cruzar un canal de riego. Éste es el punto donde la pista original está cortada (coordenadas 42.082763, 3.103684) ya que dos grandes bloques de cemento sólo permiten pasar a pie o en vehículos de dos ruedas.

A partir de este punto (en la ruta adjunta, donde se atraviesa la carretera GI-632, en dirección norte después de Bellcaire) las cosas se complican: la pista es muy estrecha en las primeras decenas de metros, parcialmente invadida por cañas que hay que apartar con el coche. La zona central entre las roderas también tiene maleza alta (en alguna zona más de 50 o 60 cm) en un tramo bastante largo, por lo que es casi imposible saber la altura disponible. Se encuentran baches (ahora secos) que denotan la existencia anterior de charcos de agua y/o barro de una cierta profundidad y también hay que vadear un pequeño canal de riego, por lo que es imprescindible disponer de buenos ángulos de ataque y salida y altura suficiente.

Por todo ello, esta segunda parte de la ruta, entre las coordenadas indicadas y la zona donde se acerca a l'Escala, SÓLO ES APTA PARA VERSIONES TRAILHAWK.
 

Adjuntos

  • Albons-Bellcaire-L'Escala-Albons modificado.zip
    47,3 KB · Vistas: 11
Hay una ruta muy chula que hice en junio hace unos años que no sé si seguirá abierta, es desde la estación de esquí de la Bonaigua por el Santuario de Montgarri bajando hasta Esterri de Aneu (Valle de Arán), junto al río Isil. Como era en pleno deshielo algunos vadeos eran un poco chungos pero imagino que dependerá de la nieve del invierno, mejor en verano desde luego. Los paisajes espectaculares.

De Baños de la Encina (Bailén) a El Centenillo, 68 kms. de pistas por el P.N. Sª de Andujar, límite con Despeñaperros y La Mancha. Buen estado en general y varios lugares de interés, miradores y reservas cinegéticas. No hay ninguna población en el recorrido ir provisto de todo lo necesario.
https://www.google.es/maps/dir/2371...2dade35551db!2m2!1d-3.729546!2d38.3377742!3e0
 
Última edición por un moderador:
Hay una ruta muy chula que hice en junio hace unos años que no sé si seguirá abierta, es desde la estación de esquí de la Bonaigua por el Santuario de Montgarri bajando hasta Esterri de Aneu (Valle de Arán), junto al río Isil. Como era en pleno deshielo algunos vadeos eran un poco chungos pero imagino que dependerá de la nieve del invierno, mejor en verano desde luego. Los paisajes espectaculares.

La última vez que pasé por esta ruta estaba muy, pero que muy transitada.
 
Hola a todos,

Para evitar confusiones y sustos posteriores, me parece mejor tener separadas las rutas "buenas" de las "malas".

Ahí van dos posibles, en el bien entendido que las considero aptas para el TH, de modo que no respondo si alguien quiere hacerlas con vehículos con menores prestaciones "off-road".

- Poblet-Rojals-Montblanc (Poblet-Rojals-Montblanc passant per la Mola dels quatre termes). Veréis que en la zona central hay un tramo de ida y vuelta. Casi al final de este tramo encontré un escalón que no me atreví a pasar dado que iba solo.
Lo siento pero esta ruta bien se merece un ale-up...;)...gran ruta y grandes recuerdos
Si no es ésta, una muy similar, fué la primera salida offroad que hice con el rene...que grandes recuerdos y que sitios impresionantes...
...yo la hice desde Montblanc - Taula dels cuatre bisbes - Mola d'Estat (tres cruces) - Mirador de La Pena - Pou de Gel - Poblet, no me tope con ningún escalón, eso sí, creo que hice alguna modificación uniendo dos, que la que tenia era de Montblanc a Poblet y no llegaba a la Mola d'Estat.
Creo que voy a hacer una recopilación y la publico, porque la ruta desde luego es muy buena y recomendable...(y)
Saludos Jeeperos,
 
ALBONS-BELLCAIRE D'EMPORDÀ-L'ESCALA-ALBONS (BAIX EMPORDÀ)

Se trata de una ruta circular, basada en una publicada en Wikiloc, pero cambiada ya que la original está cortada y he modificado ligeramente el recorrido. La adjunto. Una vez descomprimido el archivo os quedará en formato .kmz para abrir con Google Earth.

Se puede iniciar en cualquier parte, pero para entender las explicaciones la empiezo en Albons en dirección a Bellcaire. En su mayor parte es un plácido paseo por los campos de cultivo de la zona (grano, frutales...) Se pasa por las mismas pistas que se utilizan para transportar los productos agrícolas. Son de tierra, pero amplias y bien cuidadas en su mayor parte (OJO a los comentarios finales). Con precaución: según la época encontraremos tractores, excursionistas, ciclistas en familia.

Gracias Ricard por la ruta y explicaciones, esta también me la he descargado para ir ha a hacerla..
 
Volver
Arriba