Rutas zona centro

JangoBout

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas. Creo que no hay ningún post sobre rutas y kdds para la zona centro y cercanías de Madrid.

Como la legislación en Madrid lo pone imposible, la idea es que conpartais aquí rutas por segovia, guadalajara, etc. Soy bastante novato en el tema y salvo aproximaciones no conozco ninguna ruta que merezca la pena, aunque la cuestión es buscar.

Lo mejor seria organizar alguna kdd conjunta para ir mas seguros y pasarlo mejor.
 
Buenas JangoBout,
Yo te recomiendo que te mires la web wikiloc.com también disponen de app para el móvil. Aquí puedes encontrar muchas rutas para toda España, es la que utilizo yo para hacerme alguna ruta por la zona de Madrid, Segovia, Avila...
 
Hola JangoBout.

Permíteme dos recomendaciones: no te fíes de la clasificación de las rutas en Wikiloc. A veces las marcan como moderadas y resultan difíciles para un coche como el nuestro, que va justo de altura en comparación con un TT. Y la segunda, ya que reconoces ser novato: a menos que conozcas la ruta y sepas lo que te puedes encontrar, mejor no ir solo. Los servicios de asistencia en carretera (de tu seguro, del RACE, del RACC...) probablemente no vendran a socorrerte si tienes cualquier problema en una pista, a menos que ésta sea apta para todos los públicos.
 
Precisamente por eso pretendo no salir solo.
Del wikiloc ya he tenido malas experiencias haciendo senderismo y bici de montaña. Te puedes meter en unas muy gordas.
Ya ni te digo en esquí de montaña.

Por mi experiencia, no en todo terreno, sino en otros ámbitos del campista, hay que seguir la máxima de nunca salir solo.
Así que si alguno os animáis a quedar por la zona centro, en alguna ruta de nivel medio, contad conmigo.
(Depende de lo que me digan en el taller esta semana, ya que me ha dado el "compruebe motor" de las pel...)
 
hola jango hay una que esta bien en madrid va del puerto los leones a peguerinos yo la he echo con mi 4x2 y es divertida con bañeras piedra suelta y asfalto en mal estado luego puedes optar por ir a peguerinos o subir al puerto de malagon y bajar al escorial espero que te sirva
 
hola a todos para los de la comunidad de madrid podiamos organizar una quedada esta primavera un buen sitio seria algun pueblo de la sierra que pa eso tenemos un jeep en concreto Guadarrama que tiene un aparcamiento asfaltado en la parte de atras del pueblo con unas vistas impresionantes de toda la sierra luego podiamos hacer la ruta que comento en el post anterior saludos

aunque no tengo ni idea de como va eso si hay que pedir permiso al ayuntamiento o es llegar y aparcar en el parking del pueblo
 
Última edición por un moderador:
Por la zona de los Pueblos Negros (Madrid-Guadalajara) hay varias rutas que podéis ver en wikioloc. A priori parecen sencillas si no hay nieve.

pueblos negros - Guadalajara - España

¿Alguien que conozca la zona sabe si se puede ir de Valverde a Majaelrayo por el camino que pasa cerca de las Chorreras de Despeñalaguna?
En google maps dice que sí se puede hacer en coche. ¿Es así?

Google Maps

Aquí la hacen a pie.
GUADALAJARA.Majaelrayo Valverde de los Arroyos.

(También hay una pista de Valverde hacía Cantalojas al parecer bastante larga y sencilla)
 
Tengo un amigo que tiene un Montero y nos hemos dado una vuelta por caminos de Guadalajara (cerca de la propia ciudad).
Lo de los pueblos negros suena bien, una KDD del foro para rutear y comer por allí estaría bien.
Además, es la época, ya que ahora si dejan circular. Lo que no tengo claro es si hay un límite de vehículos en caravana.

Yo me apuntaría.
 
En ese caso, proponed fechas. Yo podría el 17 de Diciembre.
Ya desde ahí, tendría que ser el 14 o 21 de Enero
 
Buenas de nuevo. Pues ya se nos ha echado Febrero encima y al final no he podido ponerme con esto.
Que tal si proponemos una fecha para hacer la ruta que es más bien sencilla que proponía "elviejo"?
Vuelvo a poner el link: pueblos negros - Guadalajara - España
Si alguien se anima incluso este fin de semana, yo no tengo planes. Además estará algo embarrado y será más divertido.

Para mi entre enero y marzo es algo complicado cerrar fechas porque subo bastante a esquiar, y si un fin de semana hay mucha nieve y buen tiempo se convierte en prioridad absoluta. Por eso este fin de semana pinta bien para ir con el coche.
 
Yo ahora no puedo, más hacia la primavera lo mismo me animo. Tengo que prever logística porque voy con dos niñas pequeñas y haríamos noche.

En la zona, desde Majaelrayo también se puede subir por pista hasta Cantalojas y ver el hayedo.
A ver si pregunto a un paisano de la zona si se puede ir también desde Majaelrayo hasta Valverde pasando por las chorreras de Depeñalaguna. En google maps me marca que sí pero lo dudo.
 
Buenas a todos, yo estaría interesado en unirme cuando hagáis la KDD. Yo suelo hacer las rutas por la zona de Guadalajara, avila y Segovia. Por la zona de Guadalajara hay unas zonas muy bonitas por Patones y que son muy divertidas teniendo en cuanta que para nuestros coches hay alguna que otra zona que es complicada pero se hacen bien. Por la zona de avila hay una ruta muy bonita que te lleva por la sierra y llegas hasta el Escorial y después por Segovia lo que me gusta hacer suele ser ir a los arenales y después pasar por la Granja. También recuerdo una ruta muy bonita que hice en la zona de cuenca en la carretera de los 7 lagos creo que se llama también muy bonita.
Teniendo en cuenta que vendrian niños la más bonita y divertida para ellos sería la de patones ya que pasa por el pantano de Vado y también el paseo por Patones de Arriba además de la comida en el restaurante la chopera está muy bien.

Yo me apunto a lo que me digáis ya que tengo ganas de ir de ruta con más gente, que al final siempre voy con mi novia y hay momentos que lo pasamos mal por no llevar más coches!

Las fechas para mi me viene bien el primer fin de semana de marzo y el último y a partir de hay el que digáis.

Un saludo y ya me comentáis!

Pablo
 
Yo me apunto a las rutas que digáis.Vivo muy cerca del límite con el primer pueblo de Guadalajara donde yo vivo que es Mondejar.
Siguiendo una ruta de Wikiloc con el recorrido Mondejar-Almoguera y catalogada como fácil he de darle la razón al compañero de más arriba , que de fácil no tenía nada en una zona digna de un Wrangler tocado o un Defender tocado también...
Hay una ruta que tiene muy buenas opiniones que es una de Patones también. Estaré atento para cuando os animéis , además cuando voy aprovecho y grabo con el drone todo el paisaje y también siguiéndome mientras podríamos hacer la ruta !
 
Volver
Arriba