Salida pobre en cuesta

AlexLongitude

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Longitude 1.4
Hola amigos, queria compartir una observacion con vosotros, de mi Compass 1.4
Para hacer introduccion vengo de un Peugeot 406 Gasolina 2.0 (137CV), el cual me ha dado durante 19 años un servicio inmejorable. Cuando subia una cuesta con las cinco plazas ocupadas con adultos, no tenia mayor problema en la salida, incluso revolucionandolo levemente 1200rpm, y soltando embrague suavemente en una cuesta media alta, sin embargo esta mañana con el Compass y con tres adultos, he querido salir en una pendiente media alta, y he tenido que revolucionar el motor para mi gusto mas de la cuenta (casi 2000rpm), para que no "tosiera", de igual modo al pasar a segunda marcha no la aceptaba de buen grado y he tenido que acelerar mucho mas de lo que lo hacia con el Peugeot, ya me ha pasado en otra ocasion, pensando que solo tiene 1350kms, y es posible que todavia este muy agarrado o lo que he visto por internet sobre el retardo del turbo (lag), que se tenga que subir algo mas de vueltas para que el turbo le de mas fuerza en salida. Me tiene algo desconcertado. ¿¿Que opinais??, os a pasado a vosotros. Descarto posible averia.
Perdonad la extension.
 
Última edición:
Buenas,

Yo vengo de un diésel y tengo que acostumbrarme al gasolina. El diésel normalmente tiene un tope de 4000 vueltas, en cambio este tienes que estirarlo más, tiene un tope de 7000/8000 vueltas, 2.000 revoluciones lo veo poco para darle brío
Lo que si he notado es que apenas te das cuenta que aceleras, es muy silencioso. Te pones a más de 80km/h como te descuides. Cosa que con el Focus notaba la patada.
 
Bueno pues he tenido unos dias para poder conocer algo mas este Compass 1.4, y os transmito lo que me he podido aclarar.
Despues de afinar mucho con el Gas/Revoluciones/marchas, he sacado en claro que efectivamente este coche necesita una conduccion mas viva para que el turbo haga su trabajo, esto me incomoda por que con mi anterior Peugeot 406 era mas docil y tenia mas bajos. ....Peeero esto no es todo.
Confiando en que el coche viene con todos sus liquidos a su nivel correcto, no habia revisado el nivel de aceite entre otros, yyy me doy cuenta que el nivel de acelte, esta por encima del segmento de maximo. ya sabia por otros coches que he tenido que afectaba bastante al rendimiento del coche amen de que la presion en las juntas del carter crece, haciendo que sude aceite. pues esta misma mañana me dispongo a dejar el nivel a mitad entre minimo y maximo como se recomienda, y me dispongo a probarlo posteriormente y ahora creedme, que el coche ha mejorado sustancialmente. El coche estaba literalmente ahogado. En los repechos de autovia a 120kms se venia a bajo en 5ª, ahora los supera sin problemas.
 
Bueno pues he tenido unos dias para poder conocer algo mas este Compass 1.4, y os transmito lo que me he podido aclarar.
Despues de afinar mucho con el Gas/Revoluciones/marchas, he sacado en claro que efectivamente este coche necesita una conduccion mas viva para que el turbo haga su trabajo, esto me incomoda por que con mi anterior Peugeot 406 era mas docil y tenia mas bajos. ....Peeero esto no es todo.
Confiando en que el coche viene con todos sus liquidos a su nivel correcto, no habia revisado el nivel de aceite entre otros, yyy me doy cuenta que el nivel de acelte, esta por encima del segmento de maximo. ya sabia por otros coches que he tenido que afectaba bastante al rendimiento del coche amen de que la presion en las juntas del carter crece, haciendo que sude aceite. pues esta misma mañana me dispongo a dejar el nivel a mitad entre minimo y maximo como se recomienda, y me dispongo a probarlo posteriormente y ahora creedme, que el coche ha mejorado sustancialmente. El coche estaba literalmente ahogado. En los repechos de autovia a 120kms se venia a bajo en 5ª, ahora los supera sin problemas.

Parece mentira que puedan entregar un coche sin revisar estos parámetros. Los concesionarios parecen ser el punto flaco del grupo aunque en muchas ocasiones sus empleados hagan grandes esfuerzos por complacer al cliente.
 
Parece mentira que puedan entregar un coche sin revisar estos parámetros. Los concesionarios parecen ser el punto flaco del grupo aunque en muchas ocasiones sus empleados hagan grandes esfuerzos por complacer al cliente.
Si yo os contara..... tengo ya en un año para escribir un libro....
 
Sinceramente, llegué a pensar que este Compass era una Moñiga, ahora respiro tranquilamente.
 
Hola, tengo un Compass 1.4 y habia notado lo de las cuestas. Gracias por compartir tu experiencia, miraré lo que dices del nivel de aceite. Este verano le he hecho un rodaje de 3.700 Km y lo que me tiene desconcertada son los consumos. Haciendo casi todo autopista, a 120 y algún pico de hasta 150/160 que me he permitido circulando por Europa, me ha dado un consumo medio de 8.4. Ahora llevo unos 120 Km casi todo ciudad y me dá 8.5. Me preocupa que cuando haga todo ciudad se dispare el consumo. ¿Alguien tiene datos fiables sobre los consumos reales? ¿Se puede hacer algo para mejorarlos? Como puedo poner el display para ver el consumo real al momento y no la media? Por cierto el modelo también es el longitude gasolina 1.4 , y me lo dieron el 13 de Agosto de 2018.
 
Buenas! Yo tengo el carnet desde hace menos de una semana, y sobre la subida en cuesta no puedo opinar ( aún me peleo con el embrague/acelerador y hago salidas en cuesta a lo "fast and furious" jejeje ). Sobre el consumo, de media mi Jeep Compass 2018 1.4 gasolina tiene una media de 7.0, conduciendo siempre con el aire puesto y en autopista usando bastante la velocidad de crucero. En el primer viaje que hice con el de Barcelona a Gibraltar, la media fue de 7.5.

Un saludo!
 
Ya lo he puesto en algún otro tema, del consumo no esperéis milagros ni os creáis lo que dicen los comerciales ni las homologaciones, un consumo de 7.0 con ese motor ya es un buen consumo en carretera, para bajarlo de ahí supongo que habrá que proponérselo y ser muy suave, y en ciudad con lo que pesa tiene que gastar por narices.
 
7 litro es un buen consumo para este tipo de coches , un Kuga diesel de 140cv consume 7 litro de gasoleo , y esta cifra es mas que bueno, lo de la ciudad es otro cantares cualquier gaolina consumo 8-9L , de todo modo dentro de unos años no podries circular con un vehiculo termico por las ciudades y por lo cual menos problemas
 
Volver
Arriba