¿Satisfechos con el Jeep Renegade?

Hola de nuevo:

No mareemos la perdiz. Si no entran bien tres personas adultas en la parte trasera es que no entran. He podido comprobarlo con tres personas de +-59Kg, +-85Kg, y +-90Kg el día de la prueba sobre un 120Cv 4x2. El comentario fue unánime: No entramos de manera cómoda. Dos, sí, tres, mal.

Decían que en los Seat Seiscientos entraban hasta nueve a costa de perder a la abuela en la prueba.

Para esto José Luis (Caldense) no tendrá problema alguno en comprobarlo haciendo las pruebas necesarias y estimando si se ajusta a sus criterios de habitabilidad.

En cuanto al maletero, a las medidas me remito. Además, para más inri, abatiendo la banqueta trasera no logras una superficie plana sino angulada, lo cual es una chapuza. Que compruebe, por ejemplo, su tamaño sin ir más lejos, con el del Opel Antara (que me pareció más grande, Farandon y MarioV) cuyo precio ahí le andará. También puede comprobarlo sin mayores problemas.

Ya metidos en harina relato algunos otros puntos negativos:

-Mala gestión de la retención motor con cambio automático. Desconozco si podrán afinar mejor este aspecto. Cuesta abajo se nota muchísimo.
-Mala gestión del comportamiento del acelerador. Suelta potencia un poco cuando quiere y se nota especialmente cuando usas el CruiseControl y le pisas para adelantar. Se lo piensa la centralita y da un poquito de inseguridad.
-La suspensión es un poco dura, poco absorbente y tiende a producir sonidos de tope cuando bajas de los badenes y bordillos, con un poco de velocidad. Tampoco mucha .
-Tiende con facilidad a dejar empañar los cristales. La buena noticia es que se desempañan rápidamente con el sistema de calefacción, aire acondicionado y/o climatizador.
-Visión desde el puesto de conducción tipo túnel. Escasa entrada de luz y por las noches el retrovisor, debido seguramente al tintado de las lunas, pierde efectividad frente a otros de acristalamientos normales.
-Los mandos de las luces, los reglajes de las mismas, los de la calefacción y algunos otros no te cogen a mano. Al menos no a las mías. Compruébalo.

Hay otros puntos negativos, pero jolines, me da cosa que me salten a la yugular. También los hay positivos:

-Es un coche “divertido”.
-Consumos medios aceptables.
- Habitabilidad de los puestos de conducción y copiloto, buena.
-En viajes largos los asientos delanteros resultan bastante cómodos y unidos al sistema Cruise Control hacen que el cansancio aparezca más tarde. El copiloto tampoco se ha quejado de espacio.
-El coche tiene fuerza para subir con plena carga por pendientes muy pronunciadas. Lo he probado en carretera de montaña por tramos de 6 km con pendientes de hasta un 20% (Peña Cabarga) con cinco personas adultas y ha respondido muy bien.
-En pista agarra muy bien.
-En nieve genial.
-En trialeras se defiende bien a pesar de la escasa altura libre al suelo de las defensas. Eso sí, cuidadín con los bordillos tomándolos de frente.o_O

Saludos.
 
Como veras en mi comentario anterior estoy de acuerdo en que tres adultos no entran con "holgura" en las plazas traseras.
Me gustaria saber de algun SUV entorno al 1,80m de ancuira en el que si lo haga.
Creo que en esto el Renegade esta a la par de todos los SUVs de su segmento ( incluso un pelin por encima de muchos ).
Por cierto la altura libre es enorme, ahi si que gana a la inmnesa mayoria, se han sentado en las plazas traseras un par de amigos de 1,90m y les sobraba un buen cacho para tocar con la cabeza en el techo.

Del maletero esta claro.
Si tiene buena habitabilidad en 4,25m es a costa de un maletero "reducido", algo que en mi caso me compensa de sobra. Por cierto el Opel Antara que comentas tiene 420l de maletero, pero mide 4,60m!!! unos 35cm mas que el Renegade ( las matematicas no engañan )

Las suspensiones comentas que son duras, es cierto, pero gracias a eso ganas mucho en conduccion por curvas, apenas hay balanceo.
Esta claro que tiene cosas negativas y positivas ( como todos los SUVs del mercado).
Algunas sobre el papel y otras subjetivas, cuestion de gustos, p ej el tema que se ha comentado en el foro de la vision de tunel que tienes desde el puesto de conduccion, al principio me asustaba bastante, pero ahora reconozco que me encanta....


PD: nadie se va a tirar a la yugular, estamos para compartir opiniones argumentadas :)
 
Última edición:
Por fuera efectivamente da la sensación de pequeñito, pero cuando te subes en él te das cuenta de que es muy amplio y espacioso por dentro, a costa de un maletero reducido. Sobre todo es muy ancho, lo he notado porque cuando lo aparcas al lado de otros coches lo ves a simple vista y yo recuerdo mianterior coche, una berlina de 5 plazas, mi pierna y brazos izquierdos iban apretaditos tocando la puerta y en el Renegade me tengo que acostar para llegar a la puerta, de hecho yo en mi anterior berlina tenía la costumbre de apoyar el brazo en el reposabrazos de la puerta mientrasy en el Renegade ni por asomo si no suelto el volante...
 
Lo propio es argumentar todo lo que decimos, efectivamente. Solo trato de aplicar la mayor objetividad posible con el fin de que José Luis tenga constancia de las "sensaciones" que el Renegade nos deja y también para que lo tenga en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro coche. No podemos olvidar que habló de estar buscando un coche holgado. De momento hemos resuelto qué: Plazas delanteras con buen espacio. Plazas traseras: tres adultos con achuchones por cuestiones de anchura, sobre todo para la plaza central. Maletero: Pequeño pero que da para un golden retriever. Muy majo, por cierto, josep:).
 
Por propia experiencia, 5 tios de despedida de solteros en el jeep renegade. 600 km justos ida y vuelta a marbella y fuengirola. El mas pequeño media 1.70. Y el viaje lo hicimos bien, lo unico que fue apretado fueron los equipajes pero entro todo en el maletero.

Esa es mi experiencia, y de ahi que cada uno saque su opinion.
 
Hola a todos:

El Jeep Renegade me gusta mucho, es un coche que desde el primer día que lo vi en la calle me dije, yo tengo que tener un coche así.

No he pasado aun por un concesionario para verlo por dentro y poder acariciarlo. No me quiero precipitar, tengo alguna mala experiencia con mi impulso a la hora de hacer las cosas. Y estoy buscando un vehículo que me llene de satisfacción durante muchos años.

Leo el foro, busco en internet información y me asusta un poco ver que muchas cosas que se escriben en el foro son pequeños o grandes fallos sobre este coche. Y eso me hace que pensar si realmente tiene tantos defectos o es que solo escribe quien tiene problemas con su coche.

Me gustaría leer la opinión de quien está plenamente satisfecho y le pone buena nota al Renegade.

Muchas gracias.
 
Todo dependerá también de lo que tú busques, pero venga, venga, que hablen los que ya lo tengan y nos den su opinión. Yo acabo de encargarlo y no lo tendré hasta 2017 así es que puedo esperar opiniones pero la suerte ya está echada !! jaja... Yo en atracción, diseño, versatibilidad, originalidad, y en bastante de los datos técnicos que hay por ahí sobre el papel no lo veo naaddaa mal.. Entiendo que la configuración es lo primero que hay que definir... 2x4 , 4x4, gasolina, diesel.... jaja complicado no ?
 
Ya se ha comentado en este foro que no hay coches perfectos, por lo menos los nuevos modelos cuando salen al mercado. Todas las marcas, (en prensa digital se pueden encontrar referencias que incluyen marcas como Toyota o Porsche) llevan a cabo "llamadas a revisión" para pulir los defectos que van detectando en sus modelos.

He tenido algún pequeño problema de tipo eléctrico (quizás el aspecto más débil en Fiat, según estadísticas, y sobre lo que ya estaba advertido), pero repetiría la compra sin dudarlo.
 
Yo estoy muy contento con el Rene, hasta ahora solo chorraditas electrónicas, nada grave. Volvería ha hacer la compra sin dudarlo. Cada vez que lo arranco se me escapa una sonrisa !! :):)
 
Yo hasta que no se solucione 100% los graves y diga lo que diga la casa, demostrados problemas de frenada, no me lo compraría simplemente por sentido común. Lo demás son chorradas capeables. Ese tema es seguridad prioritaria. Los que ya lo tenemos, a ver qué ocurre
 
Pues yo no e tenido ningun problema y tiene 17 mil km (toco madera) ni electronico ni de ningun otro tipo. Cada dia que pasa estoy mas contento. Lo uso en todo tipo de terrenos y es realmente bueno. Esto que se esta hablando de la frenada.. Vamos a mi ni nada parecido, lo comprobe sobre unos 110kmh y freno que dio gusto. Consumo bien, prestaciones bien, el cambio automatico bien.. Todo en general para mi gusto y mis necesidades perfecto
 
Yo ya lo tengo un año y medio y 32000 km.Estoy encantado con él, a pesar de que yo si he tenido durante el primer año pequeñas historias pero por lo general lo aconsejo.
 
Claro es que es una prueba arriesgada pero que en conducción normal se puede dar muy facilmente: ir a 135-140 kms/h y frenar en seco, no un poquito, estamos hablando de pegar frenazo que te cagas. Eso solo se puede hacer o en un circuito, o en conduccion real si verdaderamente te ves en peligro de comerte algo de delante si vas folladete. No creo que nadie del foro le haya dado por hacerlo.
 
Claro es que es una prueba arriesgada pero que en conducción normal se puede dar muy facilmente: ir a 135-140 kms/h y frenar en seco, no un poquito, estamos hablando de pegar frenazo que te cagas. Eso solo se puede hacer o en un circuito, o en conduccion real si verdaderamente te ves en peligro de comerte algo de delante si vas folladete. No creo que nadie del foro le haya dado por hacerlo.

A 90/100Km/h yo lo he probado y el mio no levanta las ruedas, esto te lo puedo confirmar.


En cuanto a la pregunta general, yo estoy muy contento, con 18 meses ya, recorridos 25.000Km de todo tipo y cero problemas (un pinchazo solamente) y la única visita al taller por la revisión del año.

Yo si recomiendo el coche sin problemas, siempre que tengas claro que ni es una berlina ni un Jeep Wrangler, es un punto medio entre ambos mundos pero para mi es perfecto.

Saludos.
 
Pues cuando alguien llegue a 135 por hora y meta frenazo en seco que se manifieste!! No voy a ser yo quien lo intente... jajajajaja
 
Yo personalmente estoy encantado con el Renegade, he tenido pequeñas chorraditas, que siendo sin importancia, me han causado más quebraderos de cabeza por la actitud chusca de recepción del taller que por otra cosa, al final todas se han resuelto. No he tenido ningún problema grave, todo funciona perfectamente y todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que he podido probar van perfectamente, yo no he notado lo que comentan de la frenada en ningún momento, todo lo contrario, en momentos comprometidos he podido notar como la distribución electrónica de la frenada me ayudaba, y mucho, así como el FCW que me ha salvado de algún alcance tonto, la verdad, es muy efectivo, y el motor 1.6 MultiJet 120CV, todavía estoy sorprendido de como se le puede sacar tanto juego a un motor tan pequeño, es sorprendente.

El balance, en general, es super positivo después de 1 año y medioy 42.000 KM y si tuviera que volver elegir, elegiría el Renegade, seguro.

Si tuviera que ponerle un pero, se lo pondría al uConnect, que hace cosas muy raras a veces, por ejemplo como quedarse colgado reproduciendo canciones o de repente desaparece el teléfono móvil que tenías sincronizado y tienes que volver a sincronizarlo (me ha pasado dos veces), o cuando tienes muchas canciones en el dispositivo de almacenamiento, va muy lento. Eso sin contar que vamos con mapas del 2013, eso si es una vergüenza.
 
Uno se va haciendo su propia cuenta de cabeza y la mía es que yo creo que es un coche que convence en su conjunto. Que poco tiene que ver, desde su matrimonio con FIAT, con esa antigua fama que tenían tb ellos mismos ( los primeros cherokees que mandaron aquí tenían una fama que no veas...o lo que se decía del compass.... ) y además, qué decir de los coches italianos de hace 10-15 años en que detrás del diseño había ruidos, demasiado plástico, piezas baratas y la electrónica era todo una lotería, tampoco eran conocidos por su fiable mecánica que digamos. Pero este coche ya no es Fiat ni Jeep, es FCA y se ha convertido en un monstruo de ventas, y Jeep ya no es un soltero en europa de relaciones alocadas, Renault, Mercedes... etc.. esta vez creo que no sólo se trata de otra relación esporádica, estos han decidido cambiar la marca y su dimensión y creo que ese binomio beneficiará bastante a ambos. Ambos se complementan bastante bien, sólo hay que ver como han creado este coche, no sólo han creado un buen coche han creado un concepto nuevo, un 4x4 pequeño ( pero no tanto) y cómodo, que gasta relativamente poco y parece incluso ser fiable.... Sobre la mecánica hace tiempo que no oigo comentarios negativos de los motores, los Multijet son el II, de su propia evolución, el que monta todo cristo en europa ( incluso mercedes emplea este sistema, PSA, vw.... ) y ésta es su tercera generación. El Renegade entra en su tercer año de fabricación y me gustaría entender que han corregido ya los defectos de lanzamiento. Incluso según algún usuario parece que no ha tenido ningún problema. La especialidad de Jeep es la transmisión 4x2-4x4, la suspensión para lo que son y mucho par, y su esencia de coche para aventuras, quien conocemos Jeep sabemos que no son coches para ganar un GP. Jeep le da esto, Fiat le da también lo mejor q tiene, su motor, mucha especialidad, y también su mal reputada electrónica (aquí tb se habla de su sello en la programación del cambio automático a veces....que por cierto mecanicamente es una maravilla, no sé qué hay de eso de la programacion del cambio en realidad) Yo veo varios comentarios sólo sobre electrónica. Pues bien he tenido un audi deportivo de gama alta y también me ha dado por saco durante 17 años, algunos quebraderos de cabeza serios y todo, todo fue electrónica, todos ellos de origen eléctrico, cuando es mecánico, en audi es algo más que un dolor de cabeza, pero eso no a mi no me ha pasado. Como ya he decidio ( paga y señal ) por esto me estoy justificando ? jajaja... no en serio este post era de alguien que duda en comprarse un renegade y por eso escribo esta parrafada. Pero de los comentarios que han escrito aquí no veo que sea una locura enamorse de una jeep/fiat. Lo de la frenada no lo había oído hasta ahora. Pero otros temas de calado que he oído en foros del 2015 ya no se oyen. No se hasta que no tenga el mío no podré opinar, así es que sólo me queda divagar y aprender de los que escriben lo que saben, lo que ven y que intentan ayudarnos a los novatos del Renegade. Esto de la frenada estará en otro post, intentaré buscarlo. Gracias por todos vuestros comentarios acerca de vuestras vivencias con vuestro Renegade.
 
Yo lo tengo unos 15 meses
Incidencias: un pinchazo y problemas aleatorios en la radio (problemas comentados en el foro, a raiz del software nuevo en el uconnect)

Que le veo: en autovía... muy bien. A 100/105/110 km/h consumos entre 4,95 y 5,5 l/100. Pero en ciudad se dispara mucho el consumo (entre 7 y 8 l/100). Mi consumo medio despues de la actualización R74 es de 6,4 l/100 (subiendo poco a poco esa media ya que con mi uso normal diario es de unos 6,8 l/100

Que no me ha gustado:
- El trato en de jeep respecto a nosotros en el sentido de vendernos un navegador con mapas con 2 ó 3 años viejos y no sacar ni darnos una solución a esta actualización
- Yo queria el uconnect live y me daban esperanzas de tenerlo... y al final mi gozo en un pozo
- Yo quería la opción de que aparque solo y también me decían que si si, que si no... y al final mi gozo en un pozo
- No quería antena en el techo y pedí la antena digital y !!sorpresa!!, vino con antena en el techo. Luego me dijeron que era para el gps
- Problemas con las alfombrillas (ya comentado el problema de que no coinciden los puntos de anclaje de una alfombrilla

En general es un buen coche

Creo que todo lo que no me ha gustado está relacionado porque a mi entender han sacado el coche demasiado deprisa del horno. No han dado suficiente información a los concesionarios y los comerciales (algunos de ellos) o no saben / no contestan o te informan erróneamente (los hay muy preparados también). El hecho de la precipitación en su nacimiento es por temas como el navegador y sus mapas o por el uconnet live

No me enrollo más

Gracias por leer
 
Volver
Arriba