¿Satisfechos con el Jeep Renegade?

Caldense

Jeepero Novato
Hola:

Estoy interesado en comprar un coche nuevo. Automático. Diesel. Amplio...

He probado un Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Subaru Forester, etc. Los precios de cada uno son muy elevados y eso hace que los rechace.

Tengo ahora la opción de compra de un Renegade de KM. 0, pero me "echa para atrás", su motor FIAT y el pequeño maletero. Por favor, os agradecería que me contarías con la mayor sinceridad posible vuestros opiniones positivas y negativas de este Jeep.

El diseño me atrae mucho. Le daría un uso por autovía y carreteras nacionales. Poco uso trialero, en definitiva.

Espero vuestra interesante opinión.

Muy agradecido de antemano.

Un cordial saludo a todos,

José Luis.
 
Hola Jose Luís.Yo lo tengo desde julio.Casi 5 meses.Lo compré nuevo.Me atrajo su estética que era diferente a todos los coches que había visto con un precio similar.Yo opté por la opción 4x2 ya que no tenía la intención de usar la opción de cuatro por cuatro.Mi motor es diesel 1.6 de 120 CV.
Me recuerdas mucho a mi.A esos meses previos pensándome si comprarlo o no por los comentarios que suele tener la marca FIAT que la verdad que no la suelen poner en buen lugar.Yo tuve la suerte de que un familiar directo mío trabajaba en el grupo fíat y fue el que me dijo que los motores multijet son de lo mejor que se ha fabricado en los últimos años en la categoría diesel.luego lo remató las furgonetas que teníamos en la empresa.son fíat y tienen más de 15 años y no habían dado ningún problema y llevan más de 400000 kms.Al final me decidí y lo compré.
Yo personalmente estoy muy muy contento.Ese motor va genial en ese coche.De momento en 5 meses no he tenido ningún problema.No creo que si lo compras te arrepientas.Ese es mi consejo, aunque los coches que has probado yo creo que son modelos más altos de gama que el renegado no ?? por lo menos en precio seguro.
 
Bienvenido, Caldense!

Como moderador debo insistir en la necesidad de utilizar el buscador para evitar la repetición de temas que ya se han tratado en el foro.

Gracias por vuestra colaboración.
 
Hola:

Estoy interesado en comprar un coche nuevo. Automático. Diesel. Amplio...

He probado un Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Subaru Forester, etc. Los precios de cada uno son muy elevados y eso hace que los rechace.

Tengo ahora la opción de compra de un Renegade de KM. 0, pero me "echa para atrás", su motor FIAT y el pequeño maletero. Por favor, os agradecería que me contarías con la mayor sinceridad posible vuestros opiniones positivas y negativas de este Jeep.

El diseño me atrae mucho. Le daría un uso por autovía y carreteras nacionales. Poco uso trialero, en definitiva.

Espero vuestra interesante opinión.

Muy agradecido de antemano.

Un cordial saludo a todos,

José Luis.
Hola Jose Luís.Yo lo tengo desde julio.Casi 5 meses.Lo compré nuevo.Me atrajo su estética que era diferente a todos los coches que había visto con un precio similar.Yo opté por la opción 4x2 ya que no tenía la intención de usar la opción de cuatro por cuatro.Mi motor es diesel 1.6 de 120 CV.
Me recuerdas mucho a mi.A esos meses previos pensándome si comprarlo o no por los comentarios que suele tener la marca FIAT que la verdad que no la suelen poner en buen lugar.Yo tuve la suerte de que un familiar directo mío trabajaba en el grupo fíat y fue el que me dijo que los motores multijet son de lo mejor que se ha fabricado en los últimos años en la categoría diesel.luego lo remató las furgonetas que teníamos en la empresa.son fíat y tienen más de 15 años y no habían dado ningún problema y llevan más de 400000 kms.Al final me decidí y lo compré.
Yo personalmente estoy muy muy contento.Ese motor va genial en ese coche.De momento en 5 meses no he tenido ningún problema.No creo que si lo compras te arrepientas.Ese es mi consejo, aunque los coches que has probado yo creo que son modelos más altos de gama que el renegado no ?? por lo menos en precio seguro.
Pedro te agradezco mucho tu opinión.
Un cordial saludo.
 
Hola Caldense,

Yo también tenía mis reticencias de la motorización Fiat, en concreto yo tengo el MultiJet 1.6 120CV, he de decirte que a pesar de mis reticencias el comercial me insistió mucho para que lo probara primero y así lo hice, he de decirte que el motor es una autentica maravilla, finalmente me lo compré, Limited 4x2 1.6 MJet 120CV y no he encontrado ninguna situación en la que el motor lo haya notado desfallecer o falto de potencia. Yo estoy encantado con él y he podido compararlo en carretera en prestaciones con otros muchos vehículos y sorprende su rendimiento, este puente sin ir mas lejos me he hecho 2.500 KM, 1000 por autovia, 1000 por autopista y unos 500 por nacional, me he hartado de realizar adelantamientos por la N340 y responde de fábula, con el control de crucero en Autopista y Autovia fijado a un ritmo bastante alegra, ni rechistar nunca me ha desfallecido y bajado de la velocidad marcada, en repechones lo he puesto a prueba pisándole y ha respondido acelerando sin problemas en 6a, se nota ese par generoso que tiene y los 120 CV. Ni repechoches ni adelantamientos ni nada, puede con todo lo que se le ponga por delante y sin desfallecer. Realmente está muy conseguido, parece un motor superior, de hecho se lo he dejado probar a dos personas y estaban convencidos de que era un 2.0 TD.

Las primeras marchas son cortas hasta 3a, pero a partir de 4a se nota mucha elasticidad y las marchas se estiran como chicle.

Sólo le pondría dos peros, la rumorosidad a bajas velocidades por ciudad, en carretera es muy silencioso, y el consumo es alto, pero entiendo que no se puede tener un rendimiento tan bueno sin penalizar el consumo.

No he probado el 2.0, pero no creo que la diferencia entre ambos sea muy notable, sobre todo con el de 140CV, con el de 170 si se tiene que notar algo más.

Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es probarlo, te sorprenderá como me pasó a mi cuando lo probé.
 
Última edición:
...con el control de crucero en Autopista y Autovia fijado a 149 km/h, ni rechistar nunca me ha desfallecido y bajado de la velocidad marcada, en repechones lo he puesto a prueba pisándole y se me ha puesto a 180 en un plis plas ...

Me permito recordar las normas del foro en el sentido de la prohibición de alardear de velocidades o actitudes no legales.

Recomiendo la rectificación del post o nos veremos obligados a borrarlo.

Gracias por vuestra comprensión.
 
alarde
  1. nombre masculino
    Muestra o exhibición de algo, especialmente de una cualidad.
empirismo
nombre masculino
  1. 1.
    Doctrina psicológica y epistemológica que, frente al racionalismo, afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa (sensación), y que esta es su única base.
    "el empirismo parte de la base de que solamente es posible conocer con absoluta certeza la realidad mediante la observación sistemática"
  2. 2.
    Método o procedimiento que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.
Caldense planteó una cuestión general sobre el rendimiento de la motorización Fiat creo que mis comentarios lo que intentan es demostrar de forma empírica que la motorización rinde sin mayor dificultad en cualquier situación, basado en mi observación de los hechos y mi experiencia en la conducción

No veo ningún alarde por ningún sitio Ricard. Otra cosa es que me digas que no se indiquen velocidades de circulación que incumplen la normativa sobre tráfico, eso lo entiendo, pero no me digas que estoy alardeando porque no es verdad.

Ya está modificado.
 
Hola:

Estoy interesado en comprar un coche nuevo. Automático. Diesel. Amplio...

He probado un Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Subaru Forester, etc. Los precios de cada uno son muy elevados y eso hace que los rechace.

Tengo ahora la opción de compra de un Renegade de KM. 0, pero me "echa para atrás", su motor FIAT y el pequeño maletero. Por favor, os agradecería que me contarías con la mayor sinceridad posible vuestros opiniones positivas y negativas de este Jeep.

El diseño me atrae mucho. Le daría un uso por autovía y carreteras nacionales. Poco uso trialero, en definitiva.

Espero vuestra interesante opinión.

Muy agradecido de antemano.

Un cordial saludo a todos,

José Luis.
 
Buenos día; muy recomendable la opción del jeep Renegade. No sólo por diseño, que lo tiene y se sale de los modelos a los que estamos acostumbrados, si
no por prestaciones.
Lo he probado y me ha gustado mucho.
 
Estoy de acuerdo contigo MarioV. Yo tengo un lexus is, es bastante más largo que el renegade, y sin embargo es mucho más espacioso el Jeep. El maletero no es muy grande, pero tiene una forma muy aprovechable.
 
Hola de nuevo:
No quiero crear ninguna polémica pero, el renegade es más bien pequeño. No debéis olvidar que se vende como un cinco plazas y realmente no entran, bien, más que cuatro personas. La quinta, de no ser un niño, mal, mal. Esto, junto al maletero, que es pequeño, como comprenderéis, me lleva a decir que no es amplio. No sé qué tamaños puedan tener otros coches, seguramente los hay incluso biplaza pero que los hay más grandes, seguro, sin ningún lugar a dudas.
 
Hola de nuevo:
No quiero crear ninguna polémica pero, el renegade es más bien pequeño. No debéis olvidar que se vende como un cinco plazas y realmente no entran, bien, más que cuatro personas. La quinta, de no ser un niño, mal, mal. Esto, junto al maletero, que es pequeño, como comprenderéis, me lleva a decir que no es amplio. No sé qué tamaños puedan tener otros coches, seguramente los hay incluso biplaza pero que los hay más grandes, seguro, sin ningún lugar a dudas.

Hace poquito he estado en un Mazda CX-5 ( 30cm mas largo ) y te aseguro que no es mas amplio que el Jeep Renegade ( eso si tiene 110 litros mas de maletero ).
He medido el mio en todas sus cotas interiores ( distancia para piernas, anchura en zona hombros, altura de banqueta a techo ) y comparando con cualquier SUV de segmento mayor te aseguro que no tiene nada que envidiar.
Evidentemente no entran con holgura tres adultos "grandes" en las plazas traseras, pero es que a no ser que te vayas a un monovolumen de los grandes, no lo vas a conseguir.
Aqui se trata de comparar con SUVs y/o berlinas, y en este campo insisto: el Renegade esta muy buen resuleto.
PD: ¿cuantos coches se venden como 5 plazas y relamente no entran comodos 3 adultos atras? el 99%
 
que es más pequeño ya lo sabemos. Yo vengo de un kuga y quería un coche más pequeño, por eso ni miré el qasqcai ni ninguno de un tamaño parecido a lo que ya tenía
Lo que decimos es que para las medidas que tiene, está bastante bien resuelto
Tienes que compararlo con el peugeot 208, renault clio, etc...
 
No creo que haya un 4x4 mas espacioso y con un habitaculo mejor aprovechado que mida solo 4,25 m. Lo que mide un turismo pequeño. En mi opinion es una maravilla la amplitud interior en las plazas delanteras y traseras, no se porque dicen que no entran atras bien, cuando entran 3 personas comodas y no precisamente pequeñas.

Cuando entras dentro del coche, tienes la sensacion de estar en un coche mas grande de lo que realmente es.
El espacio hasta el techo y laterales hace que no estes para nada agobiado y si muy comodo, sobretodo si eres un tio grande como yo.
Y la altura del salpicadero, capo y puertas, hacen que te sientas menos "expuesto" y mas "recogido" dentro del coche. A mi eso me encanta y personalmente me da una sensacion mayor de seguridad.

Lo he comparado cara a cara con un tiguan que mide 20 cms mas, y el habitaculo no es mas espacioso, lo unico un maletero un pelin mas largo gracias a esa longuitud mayor como es logico.

Tema aparte es las condiciones todoterrenos que le da al coche medir lo poco que mide, le da ventaja sobre vehiculos 4x4 grandes y mas pesados. Y eso que hablamos de un suv teoricamente.
 
Que no es un coche grande, salta a la vista, pero estoy de acuerdo en que el espacio disponible está bien aprovechado. Una de las cosas que más me ha sorprendido es el espacio disponible entre las dos filas de asientos, que esperaba más limitado por el tamaño del coche.
 
Volver
Arriba