Se calienta el Jeep Gran Cherokee 2.7 CDR año 2002

jairo77

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Gran Cherokee crd 2.7 año 2002
Buenas otra vez gente, problema que tengo desde hace unos meses, os comento cuando voy en llamo el coche no se calienta, cuando voy a subir una cuenta el tío se le empieza a subir la temperatura, nunca me ha llegado al límite de los cien grados, varios compañeros que trabajan con migo y son mecánicos todos me decían que era del viscoso, claro miro y mi ventilador no lleva viscoso ¿Porque? Porque trae un electro ventilador y a parte para que lleve un viscoso tiene que moverlo las correa por lo que me comentan, en su día lo lleve a que me mirarán una fuga del radiador de la calefacción y me hicieron la ñapa de hacer el baipas con los tubos del radiador de calefacción, ahora desde que lo saque del taller al día siguiente es cuando note que me surgía el problema de la subida de la temperatura, ya que asta ese día nunca me lo hizo, me han comentado varias cosas que le puede pasar al no pasar ese agua por ese radiador de calefacción, creíbles no lo sé tampoco lo descarto, el Jeep es de la serie o como se denomine ( WG) que también me surge varias dudas por el echo de mirar filtros o aceites que ponen es válido tanto para el (WJ como para el WG) pero a la hora de piezas siempre aparece(WJ) a ver si alguien me puede decir que leches le pasa a este todoterreno
Mil gracias compañeros
 
El Radiador de la calefacción no va a implicar que el coche se calienta mas ni menos, simplemente es un conector mas por donde pasa el agua y al encender el ventilador tira el aire caliente ya que el agua que pasa es caliente.
Si lo anulas y puenteas, yo lo llevo así en mi frontera, el agua sigue circulando sin mas, el radiador de la calefacción no esta pensado para refrigerar el agua, por lo que es indiferente para la temperatura del motor.
Mira que no tengas el termostato atascado en posición cerrada, entonces lo que te pasaría es que el agua no circula correctamente, el agua se mueve por el efecto de la bomba pero no circula y no se refresca en el radiador.
 
El Radiador de la calefacción no va a implicar que el coche se calienta mas ni menos, simplemente es un conector mas por donde pasa el agua y al encender el ventilador tira el aire caliente ya que el agua que pasa es caliente.
Si lo anulas y puenteas, yo lo llevo así en mi frontera, el agua sigue circulando sin mas, el radiador de la calefacción no esta pensado para refrigerar el agua, por lo que es indiferente para la temperatura del motor.
Mira que no tengas el termostato atascado en posición cerrada, entonces lo que te pasaría es que el agua no circula correctamente, el agua se mueve por el efecto de la bomba pero no circula y no se refresca en el radiador

El Radiador de la calefacción no va a implicar que el coche se calienta mas ni menos, simplemente es un conector mas por donde pasa el agua y al encender el ventilador tira el aire caliente ya que el agua que pasa es caliente.
Si lo anulas y puenteas, yo lo llevo así en mi frontera, el agua sigue circulando sin mas, el radiador de la calefacción no esta pensado para refrigerar el agua, por lo que es indiferente para la temperatura del motor.
Mira que no tengas el termostato atascado en posición cerrada, entonces lo que te pasaría es que el agua no circula correctamente, el agua se mueve por el efecto de la bomba pero no circula y no se refresca en el radiador.
El termostato si se abre porque cuando está caliente estripo los manguitos del radiador y se mueve el agua asta en el vaso de espansion
 
El termostato si se abre porque cuando está caliente estripo los manguitos del radiador y se mueve el agua asta en el vaso de espansion
Bueno, a ver, el termostato abre el paso del agua del motor y su temperatura y diferencia de densidad hace que circule en 1 sentido y en otro con ayuda de la bomba de agua que crea movimiento en un sentido. Cuando el termostato abre el agua caliente tiende a ir hacia arriba por lo que el termostato cuando se abre hace que el agua circule de arriba a abajo, el termostato abre y el agua sale del motor el agua fría que tiende a ir abajo entra en el motor y el agua caliente entra desde arriba por el radiador y tiende a bajar según se enfría.
Normalmente, exceptuando algunos diseños, el termostato esta siempre arriba y el motor puede tener otra entrada de agua desde el mismo radiador al lado contrario del motor o en su parte inferior o en el mismo lado del termostato.
Lo que quiero decir es que el circuito con el termostato cerrado no esta " presurizado " cuando tu aprietas un manguito el agua no pasara del manguito al motor por el lado del termostato pero exceptuando ese punto todo lo demás esta conectado, puedes incluso apretar un tubo de agua de la calefacción y se moverá el agua de la botella de expansión.

Imagina un entresijo de tubos llenos de agua y que en un punto pones una llave de paso, el agua no podrá circular con normalidad, pero si tu aprietas desde el lado contrario o desde al lado de la llave el agua se moverá, este movimiento lo provoca constantemente la bomba de agua, aunque el termostato este cerrado la bomba genera cierto movimiento de agua y presión, lo que facilita que cuando el termostato abra tenga presión el circuito y el agua salga del motor.
Es mas, si tu abres la botella de expansión con el motor en marcha y miras el agua, veras movimiento aunque el coche este frio y recién arrancado, también ten presente que el termostato no es un cierre hermético, si así fuera y el motor estuviera " estanco " simplemente reventaria por la presión del agua, vamos como si fuera una olla express.
 
Por probar que no quede, además el termostato suele irse, yo en el mío estaba abierto constantemente y en dias frios el motor funcionaba a una temperatura de unos 65 o 70 grados y eso no es bueno. Creo que Merlín nos ha explicado perfectamente el funcionamiento del circuito de refrigeración. Todo sea aprender.

Saludos.
 
Por probar que no quede, además el termostato suele irse, yo en el mío estaba abierto constantemente y en dias frios el motor funcionaba a una temperatura de unos 65 o 70 grados y eso no es bueno. Creo que Merlín nos ha explicado perfectamente el funcionamiento del circuito de refrigeración. Todo sea aprender.

Saludos.
Es que con el motor frio, apagado, a -10ºC que el termostato está mas que cerrado, tu aprietas los tubos y en la botella de expansión se mueve el agua. Y dependiendo de la botella, puedes ver como el agua se mueve por efecto de la bomba de agua.
 
Bueno, a ver, el termostato abre el paso del agua del motor y su temperatura y diferencia de densidad hace que circule en 1 sentido y en otro con ayuda de la bomba de agua que crea movimiento en un sentido. Cuando el termostato abre el agua caliente tiende a ir hacia arriba por lo que el termostato cuando se abre hace que el agua circule de arriba a abajo, el termostato abre y el agua sale del motor el agua fría que tiende a ir abajo entra en el motor y el agua caliente entra desde arriba por el radiador y tiende a bajar según se enfría.
Normalmente, exceptuando algunos diseños, el termostato esta siempre arriba y el motor puede tener otra entrada de agua desde el mismo radiador al lado contrario del motor o en su parte inferior o en el mismo lado del termostato.
Lo que quiero decir es que el circuito con el termostato cerrado no esta " presurizado " cuando tu aprietas un manguito el agua no pasara del manguito al motor por el lado del termostato pero exceptuando ese punto todo lo demás esta conectado, puedes incluso apretar un tubo de agua de la calefacción y se moverá el agua de la botella de expansión.

Imagina un entresijo de tubos llenos de agua y que en un punto pones una llave de paso, el agua no podrá circular con normalidad, pero si tu aprietas desde el lado contrario o desde al lado de la llave el agua se moverá, este movimiento lo provoca constantemente la bomba de agua, aunque el termostato este cerrado la bomba genera cierto movimiento de agua y presión, lo que facilita que cuando el termostato abra tenga presión el circuito y el agua salga del motor.
Es mas, si tu abres la botella de expansión con el motor en marcha y miras el agua, veras movimiento aunque el coche este frio y recién arrancado, también ten presente que el termostato no es un cierre hermético, si así fuera y el motor estuviera " estanco " simplemente reventaria por la presión del agua, vamos como si fuera una olla express.
Volveré a mirar el termostato se lo cambie el año pasado
 
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