se desconecta control de crucero

javi

Jeepero Activo
Ubicación
Abrera
Hola a todos
Tengo un renegade automático, 4x4 140 cv
Comento lo que he observado hoy y a ver que opinais al respecto
En varias ocasiones he obvado que llevando el control de crucero, en alguna subida ha ido perdiendo velocidad (no mantenía la velocidad que tenía asignada) y al final se ha desactivado el control de crucero (imagino porque ha pasado de x km/h entre lo que tenía programado y la velocidad que caía)

En bajadas lo mantenía bien, es en subidas cuando a veces lo perdía. Notaba como si no tuviera fuerza. Creo que es porque a lo mejor no cambiaba a una marcha más corta para mantener la velocidad / potencia

¿Le ha ocurrido a alguien más?, ¿a qué debe ser?

gracias
 
Buenas noches, el mio no es automático, pero supongo que lo del control de crucero que comentas parece normal, en cuanto tocas freno o bajas una velocidad se desconecta, por lo menos el mio, y si vas en una marcha larga y hay desnivel...el motor llega hasta donde llega, a partir de ahí tendra que ir bajando velocidades.
 
Por donde me hizo eso... he pasado muchs veces y nunca lo había desconectado
Era subida (no mucha), en autovía y a 105 ó 110 km/h
Mi renegade tiene 140 cv y eso no es nada para él... ya te digo, por ahí he pasado bastantes veces y siempre lo hacía bien
Lo que dices de que en cuanto tocas el freno se desconecta en el mío también, eso lo hacen todos
La salvedad es que en el mío. al ser automático, si el renegade ve conveniente bajar una marcha, la baja sin desconectar el control de crucero
 
A mí me ha pasado lo mismo. Tardé en darme cuenta del problema. Sólo me pasaba cuando la temperatura exterior es de 30º o más. Parece que el chip que controla el control de crucero y ordena los cambios de marcha cuando se calienta en exceso se desconecta para evitar estropearse y por eso mantine la marcha y poco a poco va perdiendo velocidad.
Esa es la razón de que en subidas que hacía todos los días sin problemas, en días calurosos de verano me pasara esto.
 
Javi. Con mismo motor y cambio automático me ha pasado lo mismo. Se viene abajo e incluso llegando a desconectar la velocidad de crucero en subidas pronunciadas.
No llega a bajar de marcha.
De hecho le aceleraba yo para que no bajara de velocidad y superada la cuesta le soltaba. Es cierto que hacía mucho calor...
 
Yo lo he visto desconectarse al pasar (en subida pronunciada) por zonas con excesivas irregularidades, como por ejemplo cuando una camión de cemento pierde material sobre la calzada.
 
Buenos días,

Mira con un OBDII bluetooth y una aplicación si te da fallo motor (No me sale en el panel del coche y solo se ve en la aplicación), eso me pasa a mi que tengo un problema con el turbo y al detectar diferencias de presión lo desconecta.

Saludos
 
Hola:

No había visto este post.

Antes de cambiar la batería del coche, cosa que hice hace unos meses, venía observando que en una determinada subida el coche, con el control de crucero activado, remoloneaba,bajaba revoluciones y finalmente, bajaba de marcha para seguir cumpliendo el servicio. Por lo general nunca había bajado de revoluciones en ese tramo y me llamó la atención.

Tras el cambio de batería ha dejado de hacerlo. No sé si tendrá algo que ver con el caso que contáis.

Saludos.
 
Última edición:
pues estaremos alerta

gracias
Buenas Javi,

Me pasa desde hace tiempo lo mismo. Me cambiaron el turbo pero ha vuelto a ocurrir... Solucionaste el problema? Y si es así... Qué es lo que hicieron al coche? Muchas gracias.
 
Hola a todos
Tengo un renegade automático, 4x4 140 cv
Comento lo que he observado hoy y a ver que opinais al respecto
En varias ocasiones he obvado que llevando el control de crucero, en alguna subida ha ido perdiendo velocidad (no mantenía la velocidad que tenía asignada) y al final se ha desactivado el control de crucero (imagino porque ha pasado de x km/h entre lo que tenía programado y la velocidad que caía)

En bajadas lo mantenía bien, es en subidas cuando a veces lo perdía. Notaba como si no tuviera fuerza. Creo que es porque a lo mejor no cambiaba a una marcha más corta para mantener la velocidad / potencia

¿Le ha ocurrido a alguien más?, ¿a qué debe ser?

gracias
Buenos días Javi:

Yo tengo un Compass y he tenido el mismo problema que tú ........ en mi caso el turbo se fue a la m....

Mi coche tenía 4 años y 58000 Km. y se le estropeó el turbo ... lo llevé a Jeep y me contaron la "milonga" de que tenía que reprogramar la centralita ... mentira ... me sacaron 200 euros y al día siguiente lo tuve que llevar otra vez. Me pidieron entre 2500 euros y 3500 euros por cambiarme el turbo, instalandome uno reacondicionado con 3 años de garantía. Al final lo llevé a una casa especializada en turbos y me pusieron uno nuevo por 1200 euros y con dos años de garantía.

Antes de cambiar el turbo lo llevé a talleres especializados y no pudieron solucionar el problema. Tengo un video en el que el jefe del taller me enseña por que se estropea ese turbo ... dilatación de la trampilla de descarga por altas temperaturas y materiales no adecuados.

Este es mi caso con ese problema en un Compass .... no se si te valdrá de algo.
 
Buenos días Javi:

Yo tengo un Compass y he tenido el mismo problema que tú ........ en mi caso el turbo se fue a la m....

Mi coche tenía 4 años y 58000 Km. y se le estropeó el turbo ... lo llevé a Jeep y me contaron la "milonga" de que tenía que reprogramar la centralita ... mentira ... me sacaron 200 euros y al día siguiente lo tuve que llevar otra vez. Me pidieron entre 2500 euros y 3500 euros por cambiarme el turbo, instalandome uno reacondicionado con 3 años de garantía. Al final lo llevé a una casa especializada en turbos y me pusieron uno nuevo por 1200 euros y con dos años de garantía.

Antes de cambiar el turbo lo llevé a talleres especializados y no pudieron solucionar el problema. Tengo un video en el que el jefe del taller me enseña por que se estropea ese turbo ... dilatación de la trampilla de descarga por altas temperaturas y materiales no adecuados.

Este es mi caso con ese problema en un Compass .... no se si te valdrá de algo.
Muchas gracias!! Mi experiencia es prácticamente igual, fui a la casa y me hicieron un presupuesto de casi 5.000€. Decidí hacerlo en un taller ajeno a Jeep y me cambió el turbo por el precio que dices tú pero el problema no se ha solucionado.
 
Muchas gracias!! Mi experiencia es prácticamente igual, fui a la casa y me hicieron un presupuesto de casi 5.000€. Decidí hacerlo en un taller ajeno a Jeep y me cambió el turbo por el precio que dices tú pero el problema no se ha solucionado.
Hola Jonn, ¿te sigue perdiendo potencia el coche?¿has comprobado que se te desactiva el control de crucero?
 
Hola Jonn, ¿te sigue perdiendo potencia el coche?¿has comprobado que se te desactiva el control de crucero?
Si, se me sigue desactivando. Siempre va ligado la desactivación y la falta de potencia. Hago unos kilómetros que el coche funciona normal y al de unos km se desactiva y pierde potencia.
 
Si, se me sigue desactivando. Siempre va ligado la desactivación y la falta de potencia. Hago unos kilómetros que el coche funciona normal y al de unos km se desactiva y pierde potencia.
Buenos días, me da la impresión de que te sigue fallando el turbo ... como tienes garantía, acércate al taller dónde te lo pusieron y que te lo vuelvan a revisar.
A mí cuando me instalaron el nuevo turbo ya me avisó el mecánico que tienen un fallo de diseño y que es muy probable que en 2 ó 3 años vuelva a fallar ..... "cosas maravillosas de Jeep".
 
Hola a todos
Tengo un renegade automático, 4x4 140 cv
Comento lo que he observado hoy y a ver que opinais al respecto
En varias ocasiones he obvado que llevando el control de crucero, en alguna subida ha ido perdiendo velocidad (no mantenía la velocidad que tenía asignada) y al final se ha desactivado el control de crucero (imagino porque ha pasado de x km/h entre lo que tenía programado y la velocidad que caía)

En bajadas lo mantenía bien, es en subidas cuando a veces lo perdía. Notaba como si no tuviera fuerza. Creo que es porque a lo mejor no cambiaba a una marcha más corta para mantener la velocidad / potencia

¿Le ha ocurrido a alguien más?, ¿a qué debe ser?

gracias
Hola a todos,
Precisamente lleve mi jeep Renegade por ese motivo al taller jeep. Tras 1 hora de diagnòstico (y cobrarme 100€ de mano de obra, una verguenza!) Me dicen que esta todo correcto y que, como decis, el coche desconecta la velocitad de crucero cuando vas por debajo de 1500 rpm. Eso es si hay subida, por ejemplo, y vas con una marcha demasiado alta. Espero que os haya ayudado. Un saludo!
 
Volver
Arriba