Semi Automatic Parking Function GRATIS!!!

Gracias, cuando pueda lo probare con el Lane sense, activado.
 
Buenas
Gracias por el brico.
He desmontado el botón y no se ve lo mismo que en la foto. En la foto aparece un led al fondo y yo no tengo nada ( como una tapa)
Además, no he sido capaz de desmontar el pulsador, está como muy fuerte y no me he atrevido. ¿ es solo tirar o hay que hacer algo más?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 
Buenas
Gracias por el brico.
He desmontado el botón y no se ve lo mismo que en la foto. En la foto aparece un led al fondo y yo no tengo nada ( como una tapa)
Además, no he sido capaz de desmontar el pulsador, está como muy fuerte y no me he atrevido. ¿ es solo tirar o hay que hacer algo más?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Es raro, si metes un destornillador finito notas como una gomo al fondo? Es la gomita que hace luego de "muelle".
Ya dije que los italianos por ejemplo, no les valia este truco, su botonera no estaba predispuesta para esto y han tenido que comprar la botonera nueva...
 
Al fondo hay como una tapa dura de plástico, no parece que haya el mecanismo de ningún botón. Es un TH de finales del 2016.
Para sacarlo, hay que tirar fuerte?
Un saludo
 
Al fondo hay como una tapa dura de plástico, no parece que haya el mecanismo de ningún botón. Es un TH de finales del 2016.
Para sacarlo, hay que tirar fuerte?
Un saludo
Si, hay que hacer ceder los topes que tiene para que no se mueva hacia dentro y hacia afuera, pero con la tapa quitada si le sacas una foto de frente se debería de ver igual que la foto que puse yo...
 
Buenas,
Adjunto foto. Pienso que no trae el botón, a pesar de tener los 12 sensores y la dirección eléctrica.
 

Adjuntos

  • IMG_0925.JPG
    IMG_0925.JPG
    90,5 KB · Vistas: 172
Buenas,
Adjunto foto. Pienso que no trae el botón, a pesar de tener los 12 sensores y la dirección eléctrica.
Pues lo mismo es de la tirada que dice Escontrilla de los italianos y tendrías que comprar la botonera en el caso que quisieras tener el sistema.
 
Buenas,
Adjunto foto. Pienso que no trae el botón, a pesar de tener los 12 sensores y la dirección eléctrica.
Pues tienes razon, parece que no tienes la placa funcional, igual que los italianos...
Lo unico que podrias hacer es lo que hacen ellos, verificar que tienes la centralita en el maletero, y comprar el modulo de botones, son unos 130Euros...
Ahora eso si, a mi me costo menos sacar la pantalla y empujar desde atras la botonera que intentar sacarla por delante...

Te dejo el enlace
Traductor de Google

Parece que fuimos unos pocos los afortunados que teniamos la placa completa...
 
Muchas gracias por el enlace.
Tengo una duda, entiendo que al nuevo botón hay que conectarle un mazo de cables adicional, ¿ existe por defecto?
Para probar, ¿ se podría conectar a otro botón existente o por el contrario cada boton esta codificado dentro del bus can y no es posible?
Otro problema que tengo es que en el concesionario, al poner la bola de enganche, veo que me han cambiado la centralita por una universal...
Gracias por vuestra aportacion
 
Muchas gracias por el enlace.
Tengo una duda, entiendo que al nuevo botón hay que conectarle un mazo de cables adicional, ¿ existe por defecto?
Para probar, ¿ se podría conectar a otro botón existente o por el contrario cada boton esta codificado dentro del bus can y no es posible?
Otro problema que tengo es que en el concesionario, al poner la bola de enganche, veo que me han cambiado la centralita por una universal...
Gracias por vuestra aportacion
Con centralita universal te referiras a que te han puesto una universal de las que pincha las luces del foco no? No creo que te hayan quitado la de los sensores de parking, pero echale un vistazo por si acaso, en el manual de taller pagina 303 viene un dibujo de la centralita de los sensores, y en las siguientes paginas donde se ubica, comprueba que tienes la de tres conectores y no la de dos, que es para los que solo tienen sensores atras.

Enlace al manual:
Manual de reparaciones

A la otra pregunta el modulo de botones es digital, osea no son cables analgocios como los de toda la vida, asi que no se puede conectar a otro boton para hacer pruebas, lo unico que podrias es quedar con alguien de la zona y cambiar momentaneamente el modulo y ver si se activa, asi te aseguras antes de comprarla.
 
Muchas gracias, está claro. Supongo que me arriesgaré y cambiare la botonera. Si no me sirve siempre puedo volver atrás...
Saludos
 
DH del 2017, confirmado que NO se puede hacer.
Botón ciego.
Adjunto un par de fotos (botón ciego y cableado trasero de la botonera).
20180223_164031.jpg
20180223_164002.jpg
 
Por cierto, en el foro italiano comentan y cambian toda la botonera y parece ser que les funciona.
 
Chicos he flipado al leer esto, tengo un limited con los 12 sensores y la dirección electrónica, he seguido las indicaciones y detrás de la tapa ciega está el botoncillo para activar el aparcamiento asistido, lo he probado usando un palo y funciona perfectamente, tanto en hilera como en paralelo.
El problema es que he limado tal cual el plástico tras la tapa ciega como se indica pero no consigo que haga de pulsador. se mete para adentro pero no retorna. Sigo experimentando a ver si logro el pulsador perfecto, si no a las malas había pensado en pedir ese pulsador de repuesto a la casa que imagino servirá igual.
 
Chicos he flipado al leer esto, tengo un limited con los 12 sensores y la dirección electrónica, he seguido las indicaciones y detrás de la tapa ciega está el botoncillo para activar el aparcamiento asistido, lo he probado usando un palo y funciona perfectamente, tanto en hilera como en paralelo.
El problema es que he limado tal cual el plástico tras la tapa ciega como se indica pero no consigo que haga de pulsador. se mete para adentro pero no retorna. Sigo experimentando a ver si logro el pulsador perfecto, si no a las malas había pensado en pedir ese pulsador de repuesto a la casa que imagino servirá igual.

Tienes que lijarlo bien, a mi me pasó como a ti y cuando lo repasé a conciencia el botón salía perfectamente.
 
Arreglado, tenia que limar bien el carril completo no solo el tetón de plástico, ahora va fino fino. Muchas gracias por el brico, después de un año y medio con el coche, descubrir esto oculto es una grandísima alegría , un saludo
 
Última edición:
Os funciona sin problemas para aparcar en la izquierda? A mi a la derecha me va de lujo pero a la izquierda no me detecta las plazas, no se si estaré haciendo algo mal.
 
Volver
Arriba