Sensaciones con el cambio automatico | Club Foro Jeep

Sensaciones con el cambio automatico

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por calix, 17 Jul 2015.

  1. calix

    calix Jeepero Activo

    Buenas tardes

    Llevo poco tiempo con el coche. Pero he notado que el cambio es algo brusco. Tanto al acelerar como al reducir.
    A vosotros os pasa ?
    Es que he probado otros cambios y no se nota nada al cambiar de marchas y en el rene se me notan los tironcitos

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. Fran Martínez

    Fran Martínez Jeepero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Hola:
    yo tengo el Limited Auto y la verdad es que es muy suave. Lo único que puedo notar es el cambio de primera a segunda si le aprieto un poco, pero el resto de marchas no las noto. Incluso si voy con las ventanillas cerradas ni siquiera de oidas...
    He probado dos cambios más, el del ASX y el del NX300H y no hay comparación, aunque son cambios inferiores de 6v, entiendo...

    Slds!
    Fran
     
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  3. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valldoreix
    Vehículo/s:
    Renegade TH
    En el mío a veces también se notan los cambios, más cuanto más corta es la marcha con la que se circula.
     
    Última edición: 8 Ago 2015
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  4. javi

    javi Jeepero Activo

    Ubicación:
    Abrera
    yo las noto, pero son suaves, excepto algún tiron que te da en marchas cortas cuando vas más deprisa
    yo de momento las valoro bien
     
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  5. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valldoreix
    Vehículo/s:
    Renegade TH
    Por cierto, calix, ¿qué tipo de cambios habías probado antes?

    Con los de variador continuo (los CVT) no se puede notar nada porque no hay "marchas" propiamente dichas, aunque algunos modelos de cambio tengan un escalado equivalente.

    Con los de doble embrague (tipo DSG), probablemente tampoco se note nada dado que la transición entre marchas es muy suave gracias a los dos embragues (uno actua sobre la línea de marchas pares y el otro sobre la línea de las impares).

    En el nuestro el trabajo del embrague lo hace el convertidor de par, que a su vez incorpora un embrague que se activa cuando el cambio está caliente para minimizar las pérdidas inherentes al propio diseño del convertidor. Sabido ésto no me extraña que se noten pequeños tirones en los cambios en las marchas más bajas.
     
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  6. calix

    calix Jeepero Activo

    Si lo he probado en un audi a4 y un golf, así que supongo que es el dsg.
    Gracias por la aportación ,desconocía esos datos.
    Un saludo y gracias
     
  7. Juan pons

    Juan pons Jeepero Novato

    Buenos dias, os expongo lo que yo considero un problema y en el concesionario dicen que es norma, tengo un th que en cuanto paro en una pendiente, y pongo el cambio en P y automaticamente se enciende tambien el freno de mano electrico, en cuanto voy a ponerlo otra vez en marcha se me queda bloqueado el cambio , como si hubiese una marcha puesta y como no hay embrague ya que es automatico 9v, pues tengo que hacer verdaderos esfuerzos para sacar la palanca de P e ir a D y hasta suena un fuerte clok, pues bien en el concesionario dicen que es normal? que lo que tengo que hacer es primero poner el freno de mano, soltar el freno de pie volver a presionar el freno y entonces colocar la palanca en P y efectivamente a si va suave la palanca de P a D o R, pero os parece normal gracias
     
  8. vitorius

    vitorius Jeepero Activo

    Vehículo/s:
    Jeep Compass 2.0 140cv Longitude 4x4
    Logico y normal lo que te ocurre si le dejas como dices, lo que soporta el peso de coche es el bloqueo del cambio, que por cierto no creo que si lo haces mucho sea bueno, en vez de el freno de mano, esto ocurre igual en un manual si le dejas con la marcha metida antes de tirar del freno de mano luego notas tension en la palanca y sin pisar el embrague en parado no la puedes sacar. Si lo haces en llano no hay problema porque el peso del coche no empuja.
     
  9. Juan pons

    Juan pons Jeepero Novato

    Bien, pues no hay mas que decir, seguiremos la pauta de primero freno y luego cambio, gracias
     
  10. Elker

    Elker Jeepero Novato

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Renegade limited 1.6 diesel aut. Blanco
    Buenas tardes, Hace tiempo lo comente este tema con el jefe de taller de Oscauto ( Móstoles) y me dijeron que era normal, si dar mas detalles pero el pasado lunes fui a otro taller oficial para que me miren otros problemillas que ya os iré contando con mas tiempo y para que toméis nota y este me ha comentado lo mismo que a Juan por lo que parece que sea normal en este coche, probare haber que ocurre por que es la primera vez que me pasa después de haber tenido varios coches automáticos y nunca me ha pasado.
     
  11. Deniro

    Deniro Jeepero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Compass 1.4 140cv Longitude
    Yo en mi otro coche que era automatico ya me pasaba eso, la secuencia correcta como dices es primero freno y luego cambio y si es en cuesta al poner el freno y antes de poner la p dejalo que se asiente bien y asi ira fino.
    Saludos
     
  12. Juan pons

    Juan pons Jeepero Novato

    Efectivamente como dice Deniro a si va fino, pero muy normal no lo veo, mi yerno con un leon fr, magnifico cambio automatico de doble embrague, coloca directamente la palanca en P y ningun problema, en fin Jeep es diferente¿¿¿¿¿¡
     
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