Sensaciones con el cambio automatico | Club Foro Jeep

Sensaciones con el cambio automatico

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por calix, 17 Jul 2015.

  1. calix

    calix Jeepero Activo

    Buenas tardes

    Llevo poco tiempo con el coche. Pero he notado que el cambio es algo brusco. Tanto al acelerar como al reducir.
    A vosotros os pasa ?
    Es que he probado otros cambios y no se nota nada al cambiar de marchas y en el rene se me notan los tironcitos

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. Fran Martínez

    Fran Martínez Jeepero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Hola:
    yo tengo el Limited Auto y la verdad es que es muy suave. Lo único que puedo notar es el cambio de primera a segunda si le aprieto un poco, pero el resto de marchas no las noto. Incluso si voy con las ventanillas cerradas ni siquiera de oidas...
    He probado dos cambios más, el del ASX y el del NX300H y no hay comparación, aunque son cambios inferiores de 6v, entiendo...

    Slds!
    Fran
     
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  3. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
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    Ubicación:
    Valldoreix
    En el mío a veces también se notan los cambios, más cuanto más corta es la marcha con la que se circula.
     
    Última edición: 8 Ago 2015
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  4. javi

    javi Jeepero Activo

    Ubicación:
    Abrera
    yo las noto, pero son suaves, excepto algún tiron que te da en marchas cortas cuando vas más deprisa
    yo de momento las valoro bien
     
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  5. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valldoreix
    Por cierto, calix, ¿qué tipo de cambios habías probado antes?

    Con los de variador continuo (los CVT) no se puede notar nada porque no hay "marchas" propiamente dichas, aunque algunos modelos de cambio tengan un escalado equivalente.

    Con los de doble embrague (tipo DSG), probablemente tampoco se note nada dado que la transición entre marchas es muy suave gracias a los dos embragues (uno actua sobre la línea de marchas pares y el otro sobre la línea de las impares).

    En el nuestro el trabajo del embrague lo hace el convertidor de par, que a su vez incorpora un embrague que se activa cuando el cambio está caliente para minimizar las pérdidas inherentes al propio diseño del convertidor. Sabido ésto no me extraña que se noten pequeños tirones en los cambios en las marchas más bajas.
     
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  6. calix

    calix Jeepero Activo

    Si lo he probado en un audi a4 y un golf, así que supongo que es el dsg.
    Gracias por la aportación ,desconocía esos datos.
    Un saludo y gracias
     
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