Sensaciones con el cambio automatico

calix

Jeepero Activo
Buenas tardes

Llevo poco tiempo con el coche. Pero he notado que el cambio es algo brusco. Tanto al acelerar como al reducir.
A vosotros os pasa ?
Es que he probado otros cambios y no se nota nada al cambiar de marchas y en el rene se me notan los tironcitos

un saludo y gracias de antemano
 
Hola:
yo tengo el Limited Auto y la verdad es que es muy suave. Lo único que puedo notar es el cambio de primera a segunda si le aprieto un poco, pero el resto de marchas no las noto. Incluso si voy con las ventanillas cerradas ni siquiera de oidas...
He probado dos cambios más, el del ASX y el del NX300H y no hay comparación, aunque son cambios inferiores de 6v, entiendo...

Slds!
Fran
 
En el mío a veces también se notan los cambios, más cuanto más corta es la marcha con la que se circula.
 
Última edición:
yo las noto, pero son suaves, excepto algún tiron que te da en marchas cortas cuando vas más deprisa
yo de momento las valoro bien
 
Por cierto, calix, ¿qué tipo de cambios habías probado antes?

Con los de variador continuo (los CVT) no se puede notar nada porque no hay "marchas" propiamente dichas, aunque algunos modelos de cambio tengan un escalado equivalente.

Con los de doble embrague (tipo DSG), probablemente tampoco se note nada dado que la transición entre marchas es muy suave gracias a los dos embragues (uno actua sobre la línea de marchas pares y el otro sobre la línea de las impares).

En el nuestro el trabajo del embrague lo hace el convertidor de par, que a su vez incorpora un embrague que se activa cuando el cambio está caliente para minimizar las pérdidas inherentes al propio diseño del convertidor. Sabido ésto no me extraña que se noten pequeños tirones en los cambios en las marchas más bajas.
 
Si lo he probado en un audi a4 y un golf, así que supongo que es el dsg.
Gracias por la aportación ,desconocía esos datos.
Un saludo y gracias
 
Buenos dias, os expongo lo que yo considero un problema y en el concesionario dicen que es norma, tengo un th que en cuanto paro en una pendiente, y pongo el cambio en P y automaticamente se enciende tambien el freno de mano electrico, en cuanto voy a ponerlo otra vez en marcha se me queda bloqueado el cambio , como si hubiese una marcha puesta y como no hay embrague ya que es automatico 9v, pues tengo que hacer verdaderos esfuerzos para sacar la palanca de P e ir a D y hasta suena un fuerte clok, pues bien en el concesionario dicen que es normal? que lo que tengo que hacer es primero poner el freno de mano, soltar el freno de pie volver a presionar el freno y entonces colocar la palanca en P y efectivamente a si va suave la palanca de P a D o R, pero os parece normal gracias
 
Logico y normal lo que te ocurre si le dejas como dices, lo que soporta el peso de coche es el bloqueo del cambio, que por cierto no creo que si lo haces mucho sea bueno, en vez de el freno de mano, esto ocurre igual en un manual si le dejas con la marcha metida antes de tirar del freno de mano luego notas tension en la palanca y sin pisar el embrague en parado no la puedes sacar. Si lo haces en llano no hay problema porque el peso del coche no empuja.
 
Buenas tardes, Hace tiempo lo comente este tema con el jefe de taller de Oscauto ( Móstoles) y me dijeron que era normal, si dar mas detalles pero el pasado lunes fui a otro taller oficial para que me miren otros problemillas que ya os iré contando con mas tiempo y para que toméis nota y este me ha comentado lo mismo que a Juan por lo que parece que sea normal en este coche, probare haber que ocurre por que es la primera vez que me pasa después de haber tenido varios coches automáticos y nunca me ha pasado.
 
Yo en mi otro coche que era automatico ya me pasaba eso, la secuencia correcta como dices es primero freno y luego cambio y si es en cuesta al poner el freno y antes de poner la p dejalo que se asiente bien y asi ira fino.
Saludos
 
Efectivamente como dice Deniro a si va fino, pero muy normal no lo veo, mi yerno con un leon fr, magnifico cambio automatico de doble embrague, coloca directamente la palanca en P y ningun problema, en fin Jeep es diferente¿¿¿¿¿¡
 
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