Sensor aparcamiento delantero.

Koldo

Jeepero Novato
Ubicación
Renteria
Estoy pensando ponerle sensor de aparcamiento delantero.
Alguien que me pueda decir si hay alguna versión con esos sensores
 
yo tengo en pack parking y no venian los delanteros
quizas han cambiado el pack y ahora si vienen
 
sensores delanteros no vienen en ningún pack, solo traseros, pero puedes buscar por internet, que por 30€ tienes 4 sensores con la pantallita y, cualquier mecànico te cobra unos 40€ por ponertelo (puedes hacerlo tu perfectamente, pero es un coñazo desmontar parachoques y la radio para pasar cables)
 
Mi coche viene con los sensores delanteros de serie, creo recordar que desde el verano del 2015 el pack parking trae el "aparcamiento autónomo" (no se si se llama así).
Lo que no se es si solo se pueden pedir con ese pack o se pueden pedir solos.
Pero puedo asegurar que los trae de serie.
 
Si estaba el pack parking con los sensores delanteros pero no estuvo operativo asta verano del 2015 no se porque yo lo quería y no estaba activado desde fabrica.
 
Ah, pues vaya putada, a mi el del concesionario me soltó el rollo de que no podian por lo de la alerta de colision y no se q rollos...
 
A mi también me interesaba el pack de aparcamiento (que debía incluir los sensores delanteros), pero tenía que esperar unos 6 meses (más el tiempo que tardaran en entregar el coche) porque no estaba disponible para contratarlo cuando lo encargué.

Coincide con las fechas que cita Markus_kite.
 
A mi me comentaron que no se podía incluir el sistema anticolisión que incluye los sensores, porque al tener capacidades off road era incompatible. Ahora estoy pensando que el sistema se podrá activar y desactivar cuando quieras o cuando actives la reductora, no lo se.
 
A mi me comentaron que no se podía incluir el sistema anticolisión que incluye los sensores, porque al tener capacidades off road era incompatible. Ahora estoy pensando que el sistema se podrá activar y desactivar cuando quieras o cuando actives la reductora, no lo se.

Me parece que son temas distintos. El sistema anticolisión frontal funciona con radares (que dicen que no se pueden montar por la forma del parachoques del TH) y con la cámara situada detrás del retrovisor interior. Por contra, los sensores de aparcamiento sólo funcionan a distancias cortas y no servirían para prevenir colisiones en condiciones normales de circulación.
 
Koldo a mi en el concesionario me soltaron que sólo los lleva atrás los sensores, pero les pedí que me los pusieran delante también y me los regalaron el sensor de aparcamiento delantero
 
Hola, quería pedir un favor a los que tienen instalado los sensores de parking delanteros. No los que tienen asistencia al aparcamiento, solo los sensores delanteros, y su funcionamiento. Yo en un Alfa Romeo Giulietta que venían de fábrica, funcionaban creo recordar de la siguiente manera:

Se activaban tanto con un interruptor, como al poner la marcha atrás.

Se desactivaban con el mismo interruptor y al coger cierta velocidad o por tiempo ya no recuerdo.

El favor que quiero pediros, es que contactéis con vuestro concesionario y os den la referencia de las piezas necesarias para su instalación (creo que se puede ver a través de VIN) ya que mi concesionario dice que no ha visto nada ni en accesorios.

Koldo a mi en el concesionario me soltaron que sólo los lleva atrás los sensores, pero les pedí que me los pusieran delante también y me los regalaron el sensor de aparcamiento delantero

Para Isra266, me podrías informar que sensores delanteros te pusieron?

Os agradecería vuestra información ya que estoy bastante interesado.

Saludos y gracias.
 
Ayer por fin recogí el coche y entre tanta explicación y demás no me acuerdo que sensores me pusieron delante, pero en momento que me suba a el lo miraré, eso sí al no venir de fábrica no me salen en la pantalla central donde los cuentas como si los traseros, estos simplemente emiten el pitido.
 
Hola, quería pedir un favor a los que tienen instalado los sensores de parking delanteros. No los que tienen asistencia al aparcamiento, solo los sensores delanteros, y su funcionamiento. Yo en un Alfa Romeo Giulietta que venían de fábrica, funcionaban creo recordar de la siguiente manera:

Se activaban tanto con un interruptor, como al poner la marcha atrás.

Se desactivaban con el mismo interruptor y al coger cierta velocidad o por tiempo ya no recuerdo.

El favor que quiero pediros, es que contactéis con vuestro concesionario y os den la referencia de las piezas necesarias para su instalación (creo que se puede ver a través de VIN) ya que mi concesionario dice que no ha visto nada ni en accesorios.



Para Isra266, me podrías informar que sensores delanteros te pusieron?

Os agradecería vuestra información ya que estoy bastante interesado.

Saludos y gracias.


Los sensores que me pusieron son de la marca VALEO y el nombre son beep beeper o algo asi
 
Hola Isra266, gracias por responder.
Yo de Valeo tengo localizado el Valeo 632003 Valeo 632003 Sistema de Ayuda al Estacionamiento con 4 Sensores de Aparcamiento Delanteros: Amazon.es: Coche y moto. Según pone, se activan durante 30 segundos cuando arrancas y cada vez que pones la marcha atrás. ¿Me puedes confirmar este hecho? ¿Como funcionan los tuyos?. Así mismo ¿me puedes decir si hay mucha diferencia en estética con los traseros de origen?. Una última cosa, ¿me podrías decir el concesionario que te lo ha instalado?, por si hiciera falta que les llamaran de mi concesionario ya que creo no han instalado ninguno y les puede servir su experiencia, sobre todo a la hora de las conexiones. He localizado un manual de instrucciones de instalación en francés http://www.souriezvousconduisez.com...stance/PDF_Pro/Guide montage Beep&Park FR.pdf.
Estaba indeciso, pero si a tí te van bien, les pongo.

Saludos y muchas gracias.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Buenas carfon, en cuanto a tus dudas,
Estéticamente quedan igual que los traseros que vienen de fábrica.

El pitido que emiten es ligeramente inferior al de los traseros que ya vienen con el coche, tampoco te van aparecer en la pantalla central donde los cuenta.

El concesionario que me los puso es Artedo motor. Es concesionario oficial de Fiat, jeep etc...
Te mando fotos de las instrucciones, creo que es el mismo que andas tu mirando el que me pusieron
 

Adjuntos

  • DSC_0153.JPG
    DSC_0153.JPG
    81,9 KB · Vistas: 38
  • DSC_0154.JPG
    DSC_0154.JPG
    74,2 KB · Vistas: 34
  • DSC_0155.JPG
    DSC_0155.JPG
    91,2 KB · Vistas: 32
  • DSC_0156.JPG
    DSC_0156.JPG
    98,6 KB · Vistas: 34
Volver
Arriba