Sensor de salida de carril LaneSense

David Marcè

Jeepero Novato
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post :)

Tengo un Renegade Trailhawk con el extra del sensor de salida de carril, LaneSense.
La verdad es que funciona muy bien cuando vas por autopistas o carreteras anchas, estoy contento con él.
El problema que tengo es que algunas veces, cuando enciendo el coche me suena un chivato y me aparece en la pantalla el mensaje "LaneSense no disponible!", con un símbolo de admiración, y no puedo activarlo hasta que apago el coche y lo vuelvo a encender de nuevo, entonces, el 95% de las veces ya funciona correctamente. El 5% restante, se soluciona apagando y volviendo a encenderlo.

Entiendo que si fuera un problema de 'hardware', no funcionaria nunca el sensor...

A alguien más le pasa esto?

Tengo la revisión anual en unos meses, pero no se si llevarlo antes a que miren a qué se debe.

Saludos a todos!

David.
 
Hola David dos cosas:

Primero, preséntate en el foro presentaciones, no está de más, y así nos conocemos todos.

Segundo: la verdad es que yo tengo un TH como tú, con el lane sense y nunca me ha pasado nada parecido, si como dices al apagar y encender el coche puede ser un problema de software, no lo dejes pasar, aprovecha la garantía.
Un saludo y bienvenido
 
Hola¡. En mi TH , que ahora tiene 31.000 kms y sin ningún problema, lo que te ocurre me pasó muy al principio, junto a que no funcionaba el calentamiento del volante. Lo solucioné con el menú del vehículo poniéndolo a configuración de fabrica y seguidamente configuré todo lo que me pareció, desde ese momento ningún problema. No obstante, ni sé si habrás pasado una "modificación" de software que dura unas 3 horas en el concesionario y se refiere al cuadro. Mi coche es de febrero del 15 y esa modificación me la hicieron en agosto del 15.
 
Hola David.

Me ha ocurrido alguna vez, de forma muy esporádica y si vuelve a ocurrir intentaré relacionarlo con el estado de la cámara, no sea que esté sucia, con gotas si ha llovido...
 
Hola a todos

A mi me ocurre que el lanesense se desactiva el solo, apareciendo en la pantalla el mensaje "BLIND SPOT ALERT NO DISPONIBLE", esto es siempre que circulo por ciudad, pero salgo a la autopista lo conecto y funciona a la maravilla hasta que vuelvo a circular por el pueblo.
Entiendo que por el pueblo donde vivo no detecta las lineas de la calzada, pues no están pintadas o están decoloradas. En concreto vivo en Inca (Mallorca), por si alguno conoce la zona.
 
Como todo software, algunas veces se les va la pinza. Ami también me ha pasado alguna veces, se me desactiva por suciedad, lluvia o a saber por que. Pero le doy al botón y listo
 
Alguna vez me ha pasado pero muy pocas, pero ha sido sobre todo dónde hay muchas líneas dibujadas que se vuelve un poco majara, igual que los sensores de aparcamiento cuando llueve mucho me sale una alarma de sensor obstruido...pero al poco rato desaparece, y funciona todo bien.
 
Volver
Arriba