Sensores aparcamiento

Deniro

Jeepero Experto
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Compass 1.4 140cv Longitude
Ayer me quede alucinado, fui al concesionario a preguntar el precio de poner los sensores de aparcamiento delanteros y me dijeron que no montan los de Jeep, que eran otros, porque los de la marca los has de pedir cuando configuras el vehículo, y yo me quede con uno de stock ya que me corria prisa por necesitar el coche y no podia esperar los 3 o 4 meses que tardan en traerlo, me habia cargado el anterior coche que tenia.
En fin por el precio que me pedian y sin ser el original, 300 a 350 eurazos, me lo montare yo mismo.
Alguien ha probado esos sensores que no hay que agujerear, es una tira que va por la parte interior del parachoques? Es por saber el resultado que da.
Saludos
 
Imagino que te refieres a los sensores electromagnéticos. Si es así, yo tengo montados los de hispasonar en el panda de la jefa por 50 €, y van bastante bien, fáciles de montar y son muy sensibles, pero tienen el inconveniente de que pitan y dan falsas alarmas cuando llueve, ya que las gotas de agua las detecta al tocar con el para golpes, aun aislando como yo hice con cinta americana por detrás de la banda magnética.

Aunque dicen que se pueden instalar delante, no se como se hace para activarlos y desactivarlos, pues detrás van a las luces de marcha atrás, que son quien los activa. A no ser que instales un interruptor.

Saludos renegados
 
Ok. Gracias Eugenio, investigare como hacerlo. Lo que me gustaria saber es donde lleva la centralita de los sensores traseros, así que si alvuien sabe esta información agradeceria que me lo dijese, supongo que deben montarlo en el maletero pero no estoy seguro. Los que teneis el rene, donde la lleva?
Saludos jeeperos
 
Última edición:
Ayer me quede alucinado, fui al concesionario a preguntar el precio de poner los sensores de aparcamiento delanteros y me dijeron que no montan los de Jeep, que eran otros, porque los de la marca los has de pedir cuando configuras el vehículo, y yo me quede con uno de stock ya que me corria prisa por necesitar el coche y no podia esperar los 3 o 4 meses que tardan en traerlo, me habia cargado el anterior coche que tenia.
En fin por el precio que me pedian y sin ser el original, 300 a 350 eurazos, me lo montare yo mismo.
Alguien ha probado esos sensores que no hay que agujerear, es una tira que va por la parte interior del parachoques? Es por saber el resultado que da.
Saludos
mejor le pones unos normales que funcionaran mucho mejor ,y al ser delanteros tendrán distancias diferentes de detección y el conexionado es distinto de los traseros,de todas formas en el mercado tienes desde muchos precios pero unos buenos salen por 120 o 150 euros y si de instalacion te cobran 150 mas no es muy caro teniendo en cuenta el trabajo que hay que hacer,un saludo
 
Buenas noche
Os comento a ver si me podéis ayudar
Cuando compre el coche me instalaron los sensores delanteros y que deciros van como el culo .
Emiten pitidos constantemente sin tener nada por delante en fin..... me he peleado con Jeep ,con el deje de taller del concesionario ,su respuesta es que al no ser de serie es lo que hay que es su funcionamiento .
Mi pregunta es si alguno se los han instalado como os funciona y como se os activan porque tampoco me han instalado un botón para poder apagarlo cuando empiezan a pitar sin más
He conseguido que me instalen un botón para poder apagarlo , bueno me lo van a poner .
Os comento última instalación que me han hecho
Activan cuando piso el freno (un coñazo les voy a decir que me lo quiten )
Marcha atrás (TEMPORIZADOR DE 20 SEGUNDOS) si no detecta obstáculo se apagan
SI LLEGO A SABER QUE LOS MONTA UNA TALLER EXTERNO A JEEP NO LOS PONGO
Muchas gracias
 
No es que sea un taller externo, es que son sensores universales con su centralita independiente.
Saludos
 
Mira si te sirve de ayuda yo te dire que instale unos al Seat Ibiza del chaval y se activan cuando pones la marcha atras. (para hacer maniobras de aparcamiento)
Es posible que si modifican un poco la instalacion te hagan la función que necesitas

Un saludo
 
Volver
Arriba