Sensores presión de neumáticos

Otro dato: En JEEP el sensor cuesta 60 euros I.I.
Más o menos lo que me imaginaba, de hecho si lo comparamos con el precio del mismo en china 50€, pues al final no hay tanta diferencia. Para que veamos por lo que nos puede salir un pinchazo si usamos el kit reparapinchazos, y estropeamos el sensor, al final entre el precio de este, la reparación del pinchazo, limpieza de la llanta y neumático para quitar todo el liquido sellante, y la reposición de un nuevo bote de líquido. Lo dicho, un riñón, y haciendo cuentas, nos podría salir la broma por más de 150€, y para colmo que encima no consigamos reparar el pinchazo y nos quedemos tirados.
Yo voy mucho más tranquilo con mi rueda de repuesto.

Saludos renegados!
 
Una duda sobre sensores presión de los neumáticos, si se cambian los neumáticos o se pincha y se repara, hay que hacer algún tipo de reseteo o automáticamente el coche reconoce las presiones y no hay que hacer nada? Me lo han preguntado en el curro y no supe responder, yo entiendo que nuestro Renegado no hay que hacer nada y lo hace automáticamente el reconocimiento de presión una vez modificado.
 
Una duda sobre sensores presión de los neumáticos, si se cambian los neumáticos o se pincha y se repara, hay que hacer algún tipo de reseteo o automáticamente el coche reconoce las presiones y no hay que hacer nada? Me lo han preguntado en el curro y no supe responder, yo entiendo que nuestro Renegado no hay que hacer nada y lo hace automáticamente el reconocimiento de presión una vez modificado.

Exacto, es automático. Pasados unos kms vuelve a recoger los datos de cada rueda. Es más, le hice el cruce de ruedas a los 20.000 Km y me pilló bien los valores de cada rueda.
 
Gracias por la aclaración (y)
El otro día pinche... Pues después de arreglarme el pinchazo cuando me iba a marchar la rueda en cuestión marcaba 0,3 bares, pero estaba hinchada, así que pensé que me habían roto el sensor, le hice deshinchar la rueda y volverla a hinchar y cuando la estaba deshinchando empezó a leer de nuevo bien...

Vaya susto...
 
Confirmo que no hay que tocar nada. Lo que hay que cuidar en caso de pinchazo o cambio de neumáticos es que no toquen las válvulas (que incorporan el sensor). Mejor avisarles, no sea que pilles un becario...
Tardan unos km en ponerse al dia pero vuelven a funcionar normalmente. Lo mismo vale si se cambian las ruedas de posición.
 
Tengo dudas sobre la forma en que funciona el sistema de control de presión de neumáticos, pues es la primera vez que tengo un coche con este sistema.

Si cambio de posición las ruedas, por ejemplo pasar las delanteras a la parte trasera, ¿se ajusta automáticamente la pantalla de control a la nueva posición o hay que hacer algún ajuste en le pantalla?

Si comprase otro juego de ruedas con sensores compatibles, ¿reconocería el sistema las nuevas ruedas?

Para montar un segundo juego de ruedas, ¿sabéis si los sensores han de ser los de JEEP, o valdría cualquiera standard TPMS, por ejemplo de Amazon?

Gracias y saludos
 
Última edición:
He unificado varios temas relacionados con los sensores de presión de neumáticos, ya que en los mensajes de los mismos se habla de todo este tema, y hay respuesta interesantes que nos pueden sacar de dudas.
Os recuerdo una vez más la necesidad de usar el buscador para evitar duplicidades, y que la búsqueda de temas sea mucho más eficiente, para lo cual os aconsejo que no pongais muchas palabras en el buscados, en este caso con sensor, presión, neumáticos o combinando dos de ellas, sería suficiente para encontrar algún tema relacionado.
 
Tengo dudas sobre la forma en que funciona el sistema de control de presión de neumáticos, pues es la primera vez que tengo un coche con este sistema.

Si cambio de posición las ruedas, por ejemplo pasar las delanteras a la parte trasera, ¿se ajusta automáticamente la pantalla de control a la nueva posición o hay que hacer algún ajuste en le pantalla?

Si comprase otro juego de ruedas con sensores compatibles, ¿reconocería el sistema las nuevas ruedas?

Para montar un segundo juego de ruedas, ¿sabéis si los sensores han de ser los de JEEP, o valdría cualquiera standard TPMS, por ejemplo de Amazon?

Gracias y saludos

Me uno a la pregunta, hoy estaba pensando en ello, que pasaría ?? o_Oo_O

Pasaros por el principio de este mismo tema donde se ha unificado varios temas abiertos al respecto, por si encontráis la respuesta a vuestras preguntas. No obstante este tema sigue vivo para futuras respuestas de los compañeros interesados.
 
Pasaros por el principio de este mismo tema donde se ha unificado varios temas abiertos al respecto, por si encontráis la respuesta a vuestras preguntas. No obstante este tema sigue vivo para futuras respuestas de los compañeros interesados.

Hice la búsqueda, pero no encontré nada, seguro que lo hice mal.
Ahora ya tengo claras las dudas sobre esta cuestión.
Gracias y un saludo
 
Hice la búsqueda, pero no encontré nada, seguro que lo hice mal.
Ahora ya tengo claras las dudas sobre esta cuestión.
Gracias y un saludo
No pasa nada compañeros, a veces el buscador no funciona bien, a mi también me suele pasar cuando un tema me suena y lo busco para comprobar si existe algo parecido. El contenido del foro va siendo ya muy extenso. La clave creo, está en buscar con pocas palabras, e intentarlo con distintas que sean sinónimo o con significado parecido, ya que cada forero titula como cree oportuno, de ahí que se insista en que las s títulos deben ser lo mas descriptivos posible, y no debéis limitar el buscador a títulos o mensajes, sino abarcar todas las posibilidades.
 
hola buenas dias yo tengo dos juegos de ruedas uno para campo y otros para carretera las he montado y desmontado varias veces y jamas me ha salido error se ajusta solo al cabo de unos km da igual que cambies las ruedas de posicion pero ojo son originales ,tengo un amigo que puso las chinas y al final dinero tirado no las reconocia a pesar de poner que eran compatibles,en cuanto a la pila lleva una de boton grande plana ,pero segun vi cuando me pusieron la rueda viene cerrado hermeticamente ,se podria cambiar pero habria luego que andar pegando con loctite o algo asi ,creo que esta preparado para que compres otras,un saludo amigos
 
Hola chicos,
Voy a repescar este hilo, porque despues de leer todo, no me queda nada claro el tema del famoso sensor de presion TPS.
Si leeis el manual de taller del Renegade, en la pagina 7229 del pdf, hay una seccion muy completa dedicada al TPS (TIRE PRESSURE MONITORING > DESCRIPTION AND OPERATION > DESCRIPTION AND OPERATION)donde lo explica con mucho detalle su funcionamiento, y aqui llego a un punto que es el que me gustaria que alguien me aclarara si es posible:

TPS.jpeg

Leyendo esto entiendo que el ID de cada sensor se puede programar con el multiecuscan, con lo que si rotamos las ruedas, efectivamente la presion la va a leer el sensor de forma correcta, pero la posicion en la pantalla de dicha lectura no sera la correcta, sino que por ejemplo, le estara llegando la informacion de la rueda trasera derecha, y la estara mostrando en la pantalla como la delantera izquierda, estoy en lo cierto? Alguien que haya rotado o cambiado los neumaticos puede arrojar algo mas de informacion?
 
Hola chicos,
Voy a repescar este hilo, porque despues de leer todo, no me queda nada claro el tema del famoso sensor de presion TPS.
Si leeis el manual de taller del Renegade, en la pagina 7229 del pdf, hay una seccion muy completa dedicada al TPS (TIRE PRESSURE MONITORING > DESCRIPTION AND OPERATION > DESCRIPTION AND OPERATION)donde lo explica con mucho detalle su funcionamiento, y aqui llego a un punto que es el que me gustaria que alguien me aclarara si es posible:

Ver el archivo adjunto 6707

Leyendo esto entiendo que el ID de cada sensor se puede programar con el multiecuscan, con lo que si rotamos las ruedas, efectivamente la presion la va a leer el sensor de forma correcta, pero la posicion en la pantalla de dicha lectura no sera la correcta, sino que por ejemplo, le estara llegando la informacion de la rueda trasera derecha, y la estara mostrando en la pantalla como la delantera izquierda, estoy en lo cierto? Alguien que haya rotado o cambiado los neumaticos puede arrojar algo mas de informacion?
Buen aporte! Precisamente ahora estaba con este mismo tema, tengo varios familiares que dicen que no pueden rotar por los dichosos sensores ..

entiendo que hay que reprogramar cada uno de los sensores según su nueva colocación ...

a ver si algún alma caritativa nos echa una mano!
 
Hola chicos,
Voy a repescar este hilo, porque despues de leer todo, no me queda nada claro el tema del famoso sensor de presion TPS.
Si leeis el manual de taller del Renegade, en la pagina 7229 del pdf, hay una seccion muy completa dedicada al TPS (TIRE PRESSURE MONITORING > DESCRIPTION AND OPERATION > DESCRIPTION AND OPERATION)donde lo explica con mucho detalle su funcionamiento, y aqui llego a un punto que es el que me gustaria que alguien me aclarara si es posible:

Ver el archivo adjunto 6707

Leyendo esto entiendo que el ID de cada sensor se puede programar con el multiecuscan, con lo que si rotamos las ruedas, efectivamente la presion la va a leer el sensor de forma correcta, pero la posicion en la pantalla de dicha lectura no sera la correcta, sino que por ejemplo, le estara llegando la informacion de la rueda trasera derecha, y la estara mostrando en la pantalla como la delantera izquierda, estoy en lo cierto? Alguien que haya rotado o cambiado los neumaticos puede arrojar algo mas de informacion?


Yo rote las Yokohama antes de cambiarlas por las BF y directamente no tuve ninguna incidencia, es más, posteriormente cuando me marcaba la presión baja de algún neumático directamente iba a esa rueda, es decir la que me marcaba el ordenador de abordo y se correspondía perfectamente...
 
Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Como funciona el TPMS
Como en la vida misma, hay dos formas de conseguir información: preguntando directamente a la persona de la que quieres saber algo o preguntando a un tercero. Con el sistema TPMS sucede lo mismo, hay dos tipos de dispositivos:

  • De medición indirecta: una rueda con poca presión tiene menos diámetro que una con la presión correcta, de modo que necesita dar más vueltas para recorrer la misma distancia. A través de los sensores del ABS, el sistema TPMS puede saber qué rueda da más vueltas de lo normal y «presupone» que ésta tiene una pérdida de presión.
  • De medición indirecta: el dispositivo monta un sensor de presión en cada neumático. Los hay de varios tipos, normalmente adosados a la propia válvula, pero pueden ir incluso pegados a la goma del neumático por el interior de la banda de rodadura. Tienen una pequeña batería incorporada para su funcionamiento. Cada sensor mide la presión y la temperatura de cada rueda y emite a la unidad de control la información mediante radio a una frecuencia de 433 MHz.
¿Quieres saberlo todo sobre los neumáticos? Pues no te pierdas el especial que hemos preparado.

Como-funciona-el-TPMS-sistema-control-presi%C3%B3n-neum%C3%A1ticos-4-660x336.jpg


Qué averías puede tener el TPMS
  • Se acabó la pila del sensor: la mayoría de los problemas con el sistema TPMS se centran en que la batería de los sensores se agota. Tiene una vida media de entre 3 y 7 años. No son intercambiables, de modo que hay que reemplazar el sensor.
  • Hemos dado un golpe a la llanta: los bordillazos pueden estropear la lámina que mide la presión en el sensor.
  • Golpes al desmontar el neumático: cuando destalonamos el neumático viejo para cambiarlo, el mecánico debe ser cuidadoso a la hora de introducir el desmontable para no golpear o dañar el sensor.

  • Desprogramaciones de la unidad de mando
    : a veces, si nos quedamos completamente sin batería, al cambiarla o al arrancar con pinzas, la unidad de mando pierde la codificación de los sensores. Para que mi coche no tome por error la presión de los sensores del coche que está a mi lado en el semáforo (recuerda que se comunican todos por radio a la misma frecuencia), la centralita reconoce los de cada rueda porque están codificados, es como el DNI de cada sensor. Si se desprograma la unidad de control, deja de reconocer a sus sensores, lo que hace necesario volver a codificar con un equipo de diagnosis específico.

  • Inhibidores de frecuencia
    : es posible que, si aparcamos en alguna zona con inhibidores de frecuencia o bajo un fuerte campo magnético (cerca de una torreta de alta tensión, por ejemplo), se produzcan errores puntuales en el sistema, pero, tras salir de esa zona de influencia, debería volver a funcionar correctamente.

  • Pérdidas de aire
    : las válvulas que llevan el sensor integrado suelen ser de cuello metálico, a diferencia de las válvulas normales que son de goma y sellan ellas mismas contra el orificio de la llanta. Esto se hace así para evitar vibraciones de la válvula a alta velocidad. Al ser metálicas, necesitan una junta tórica de goma que realice el sellado y tienen un par de apriete. Es conveniente revisar el apriete de la válvula de vez en cuando y cambiar la junta tórica si tiene fugas.

  • Falsas alarmas
    : a veces, si dejamos el coche aparcado de forma que alguna rueda esté al sol y el resto a la sombra, el calor puede hacer subir la presión de ese neumático y provocar alertas que no son reales. Normalmente, en cuanto empezamos a rodar y las temperaturas se igualan, desaparece la alerta.
Qué cuidados requiere el sistema TPMS
Al tratarse de un sistema que no tiene prácticamente elementos mecánicos, no hay mucho que uno pueda hacer como usuario para mantenerlo correctamente, pero hay dos cosas que sí podemos hacer y tratar de evitar a toda costa:

  1. Evita los golpes y bordillazos: las vibraciones y los fuertes golpes pueden estropear los sensores, así que evítalos en la medida de lo posible.
  2. Revisa los tapones de las válvulas: hay una moda absurda de robar los tapones de las válvulas; mi consejo es que uses unos corrientes de plástico para evitar tentaciones. Lo importante es que no entre agua, suciedad ni la orina de los perros en el mecanismo de la válvula, lo cual puede estropear tanto la hermeticidad de ésta como el propio sensor electrónico.
* Articulo de la Revista Autocasion

Por si sirve de algo
 
Volver
Arriba