Sensores presión de neumáticos

Eso me pasó sobre septiembre ... estaba aparcado cerca de la policía nacional de Palma, seguro que @SpikeJeep recuerda más o menos la zona que digo ya que él vivió por aquí cerca :roflmao:, pues bien, no se encendía ni a la de tres , es como si estuviera muerto, al momento caí en el inhibidor de frecuencias ya que hace años vivía en frente del cuartel de la GC de Palma.... por lo que tuve que acercarme a la nacional y pedirle que bajaran por un momento la señal ... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Así lo hicieron , pude arrancar e irme :LOL::LOL:
¿No iba nada?...(n)
¿que tipo de llave llevas?
Si es arranque de botón, apoyando la llave en el botón debería haber arrancado...
...me apunto lo hablar con la comisaría, alguna vez he tenido problemas, pero he salido del paso manualmente...(n)
 
Hola chicos,
Voy a repescar este hilo, porque despues de leer todo, no me queda nada claro el tema del famoso sensor de presion TPS.
Si leeis el manual de taller del Renegade, en la pagina 7229 del pdf, hay una seccion muy completa dedicada al TPS (TIRE PRESSURE MONITORING > DESCRIPTION AND OPERATION > DESCRIPTION AND OPERATION)donde lo explica con mucho detalle su funcionamiento, y aqui llego a un punto que es el que me gustaria que alguien me aclarara si es posible:

Ver el archivo adjunto 6707

Leyendo esto entiendo que el ID de cada sensor se puede programar con el multiecuscan, con lo que si rotamos las ruedas, efectivamente la presion la va a leer el sensor de forma correcta, pero la posicion en la pantalla de dicha lectura no sera la correcta, sino que por ejemplo, le estara llegando la informacion de la rueda trasera derecha, y la estara mostrando en la pantalla como la delantera izquierda, estoy en lo cierto? Alguien que haya rotado o cambiado los neumaticos puede arrojar algo mas de informacion?

Confirmo la experiencia de otros compañeros. Supongo que cada paso de rueda (o cerca) debe tener su "detector" del sensor de la rueda, de forma que cualquier cambio de rueda por cruces, pinchazos, etc. es detectado al poco tiempo de circular y transmitido a la central para que muestre los datos correctos.

En caso contrario, ¿qué datos obtendríamos después de un cambio de rueda por pinchazo? Si fuera preciso actuar sobre la centralita, en el cuadro continuaría apareciéndonos la rueda pìnchada aunque ya estuviera cambiada. Por contra, al poco de circular muestra la presión de la que era la rueda de recambio, que probablemente tendrá una presión mayor o menor que las que llevamos montadas, en función de lo cuidadosos que seamos en mantener su presión un poco más alta que el resto para asegurar que siempre esté disponible para rodar o incluso como reserva de aire para recuperar presión en las ruedas que hayamos desinchado para rodar por arena.

Probablemente (me baso en el sentido común, no en conocimientos) lo que puede (y debe) programarse sea el detector que entiendo que debe estar montado fijo en el coche, cerca de la rueda, en caso de tener que sustituirlo.
 
En caso contrario, ¿qué datos obtendríamos después de un cambio de rueda por pinchazo? Si fuera preciso actuar sobre la centralita, en el cuadro continuaría apareciéndonos la rueda pìnchada aunque ya estuviera cambiada
Entiendo que si llevas la rueda de galleta o una llanta de repuesto sin sensor, no te daria ningun valor...
 
Confirmo la experiencia de otros compañeros. Supongo que cada paso de rueda (o cerca) debe tener su "detector" del sensor de la rueda, de forma que cualquier cambio de rueda por cruces, pinchazos, etc. es detectado al poco tiempo de circular y transmitido a la central para que muestre los datos correctos.

En caso contrario, ¿qué datos obtendríamos después de un cambio de rueda por pinchazo? Si fuera preciso actuar sobre la centralita, en el cuadro continuaría apareciéndonos la rueda pìnchada aunque ya estuviera cambiada. Por contra, al poco de circular muestra la presión de la que era la rueda de recambio, que probablemente tendrá una presión mayor o menor que las que llevamos montadas, en función de lo cuidadosos que seamos en mantener su presión un poco más alta que el resto para asegurar que siempre esté disponible para rodar o incluso como reserva de aire para recuperar presión en las ruedas que hayamos desinchado para rodar por arena.

Probablemente (me baso en el sentido común, no en conocimientos) lo que puede (y debe) programarse sea el detector que entiendo que debe estar montado fijo en el coche, cerca de la rueda, en caso de tener que sustituirlo.
Entiendo que si llevas la rueda de galleta o una llanta de repuesto sin sensor, no te daria ningun valor...

Os paso información del libro taller pag. 7231 (traducción Google), y he marcado lo mas relevante, aunque creo que todo el contenido lo es...;):)

Libro Taller pag. 7231 y siguientes:
El sistema TPM utiliza cuatro o cinco sensores de presión de neumáticos diseñados para el montaje en lugar de una válvula de neumático tradicional. El sensor de presión de los neumáticos incluye un vástago que se parece a un vástago estándar. El cuerpo del sensor, ubicado en la parte inferior del vástago, contiene un sensor, un procesador, un transmisor / receptor y una batería que dura hasta diez años. Si la batería falla, el sensor debe ser reemplazado.
Los sensores transmiten de forma inalámbrica información sobre la presión de los neumáticos a una frecuencia de 433 MHz. Los sensores de presión de los neumáticos envían un valor de sensor de presión de los neumáticos cada 30 segundos cuando el vehículo está en movimiento y aproximadamente cada 13 horas cuando el vehículo no está en movimiento. Los sensores también transmiten un código de identificación único para diferenciar los sensores de los de los vehículos cercanos.

Operación
NOTA:

Se han establecido umbrales de TPM para el tamaño de neumático original equipado en el vehículo.
Use neumáticos de tamaño original solo para mantener la precisión del sistema.
El módulo Radio Frequency Hub (RF-Hub) recibe las señales de radio de los sensores de presión de los neumáticos y envía los valores relevantes a los otros módulos a través de CAN-C. El módulo RF-Hub identifica la posición del sensor, recibe los datos del sensor, compara los datos de presión con los valores de presión estándar almacenados en la memoria no volátil, determina si hay un problema en la presión de los neumáticos y almacena las advertencias con respecto a la presión de los neumáticos y fallas del sistema.
El RF-Hub utiliza la dirección de rotación de los neumáticos y la intensidad de la señal para determinar la ubicación de cada sensor de presión de los neumáticos. Cuando los vehículos se mueven hacia adelante, las llantas en el lado derecho del vehículo giran en sentido horario y las llantas en el lado izquierdo giran en sentido antihorario. Dado que el RF-Hub está ubicado sobre el techo interior en la parte trasera del vehículo, los sensores traseros tendrán una señal de radio más fuerte que los sensores delanteros.
Cuando se instala un sensor en una llanta del vehículo, el RF-Hub puede identificar automáticamente el sensor y su ubicación durante el primer ciclo de conducción subsiguiente. La identificación llevará aproximadamente 10 minutos, pero la velocidad del vehículo debe superar los 15 mph (24 km / h). El analizador TPM-RKE 9936 también se puede utilizar para programar el nuevo número de identificación del sensor en el módulo RF-Hub.
Para la extracción e instalación del módulo RF-Hub. Consulte MÓDULO, RADIOFRECUENCIA (RF-HUB), DESMONTAJE E INSTALACIÓN.
Las ID del sensor también se pueden programar con una herramienta de escaneo. Escanee cada sensor TPM en cada rueda de carretera y almacene cada ID de sensor en la ubicación correcta:
Frente izquierdo
Izquierda trasera
Frente derecho
Trasera derecha


Sacando conclusiones:
  • No todas las ruedas de repuesto llevan sensor de presión (supongo que las del tipo galleta no lo llevan, las completas habría que confirmarlas).
  • El RF-HUB tiene protocolos establecidos para la detección de presión e identificación de sensor y posición, incluso aunque se cambie uno de ellos. También hay herramientas (scan) para identificar el sensor y almacenarlo con su posición correcta.
  • El receptor de los sensores RF-HUB está situado en el techo interior, parte trasera, por la zona de la antena de radio comercial, aunque hay que considerar las cinco antenas de las que dispone el modulo RF-HUB repartidas por el coche según vimos en un post anterior, en la imagen adjuntada (https://www.forojeep.com/attachments/upload_2019-11-24_18-8-49-png.6708/).
  • Se confirma que la determinación de la posición del sensor se realiza por intensidad de señal RF y sentido de giro de la rueda.
Todo esto, según el Libro Taller...
Como siempre, se siente el tocho...:(...:)

 
Última edición:
  • No todas las ruedas de repuesto llevan sensor de presión (supongo que las del tipo galleta no lo llevan, las completas habría que confirmarlas)
Alguien que haya tenido que usar la rueda de repuesto (tanto de galleta o normal) nos puede decir cual es la lectura?
 
Cuando dices igual, es que es igual a la llanta del trailhawk o de igual medida pero de chapa?
Exactamente igual a las otras cuatro. En las primeras entregas la rueda de recambio (opcional) venía exactamente igual que las otras cuatro. Después cambiaron a las de chapa de la misma medida.
 
Exactamente igual a las otras cuatro. En las primeras entregas la rueda de recambio (opcional) venía exactamente igual que las otras cuatro. Después cambiaron a las de chapa de la misma medida.
Entonces tiene sentido que venga con sensor.
Me interesa saber si las de chapa de la misma medida lo traen o no, ya tengo asumido que la mia de galleta no lo trae (n)
 
En mi caso, acabo de cambiar las cuatro ruedas y al principio me daba lecturas muy caóticas: 2,8 2,3, 2,5... y al cabo de un momento no ofrecía ningún tipo de lectura, daba error. No sé si se habrán estropeado los sensores, no sé si se solventará dentro de unos kilómetros o el motivo es el haber cambiado la medida del neumático. Mañana lo llevo, a ver qué me dice.
 
En mi caso, acabo de cambiar las cuatro ruedas y al principio me daba lecturas muy caóticas: 2,8 2,3, 2,5... y al cabo de un momento no ofrecía ningún tipo de lectura, daba error. No sé si se habrán estropeado los sensores, no sé si se solventará dentro de unos kilómetros o el motivo es el haber cambiado la medida del neumático. Mañana lo llevo, a ver qué me dice.
Nos cuentas en cuanto puedas ! Ánimos y que no sea nada!
 
En mi caso, acabo de cambiar las cuatro ruedas y al principio me daba lecturas muy caóticas: 2,8 2,3, 2,5... y al cabo de un momento no ofrecía ningún tipo de lectura, daba error. No sé si se habrán estropeado los sensores, no sé si se solventará dentro de unos kilómetros o el motivo es el haber cambiado la medida del neumático. Mañana lo llevo, a ver qué me dice.

Compruébalo pero no descartes que se hayan dañado al cambiar los neumáticos, si no se hace con precaución se pueden romper al extraer el neumático.
De todas formas compruébalo en algún sitio donde te pueda medir la presión, es decir, vacía un poco de aire y luego le pones nuevamente su presión a ver si así se resetean y vuelven a funcionar.
Ya nos comentas...y que haya Suerte
 
Joer, ya seria mala suerte camarada que en un cambio de ruedas te casquen los cuatro sensores :confused: ..vamos que entiendo que sean delicados en un cambio de gomas pero tanto... muy descuidado hay que ser no? :eek:
 
Gracias compañeros. Hasta el lunes no sabré qué le pasa (están muy agobiados de trabajo) pero, al menos, son conscientes de que el Rene tiene sensores. No le han dado importancia, cuestión de centralita y reseteo. En fin, es posible que sea esa la causa porque aprovechando el cambio de zapatos, le tocaba revisión de 60 mil. Así que me he gastado ya la extra de navidad del autónomo. Gracias por vuestro comentarios!
 
Efectivamente, uno de los sensores roto. El lunes ajustaron con el ordenador y fue hacer un par de kilómetros y darme lecturas de nuevo imposibles. Total, que, efectivamente, el sensor de una de las válvulas estaba roto. Lo han sustituido y han asumido ellos el coste, lógico por otro lado. Espero que se haya solucionado.
Saludos a todos!
 
Efectivamente, uno de los sensores roto. El lunes ajustaron con el ordenador y fue hacer un par de kilómetros y darme lecturas de nuevo imposibles. Total, que, efectivamente, el sensor de una de las válvulas estaba roto. Lo han sustituido y han asumido ellos el coste, lógico por otro lado. Espero que se haya solucionado.
Saludos a todos!
Te dijeron cuanto valen?
Alguien sabe cuales son los originales que monta Jeep?
 
Compruébalo pero no descartes que se hayan dañado al cambiar los neumáticos, si no se hace con precaución se pueden romper al extraer el neumático.
De todas formas compruébalo en algún sitio donde te pueda medir la presión, es decir, vacía un poco de aire y luego le pones nuevamente su presión a ver si así se resetean y vuelven a funcionar.
Ya nos comentas...y que haya Suerte

Efectivamente, uno de los sensores roto. El lunes ajustaron con el ordenador y fue hacer un par de kilómetros y darme lecturas de nuevo imposibles. Total, que, efectivamente, el sensor de una de las válvulas estaba roto. Lo han sustituido y han asumido ellos el coste, lógico por otro lado. Espero que se haya solucionado.
Saludos a todos!

Ya me lo temía yo ...tal como te dije en el post, todo apuntaba a eso cuando dijiste lo del cambio de gomas, yo como ya he hecho unos cuantos siempre he estado alerta al tema y en plan plasta para que lo hicieran con cuidado, bueno pues por lo menos ha quedado solucionado ...me alegro (y)
 
Te dijeron cuanto valen?
Alguien sabe cuales son los originales que monta Jeep?

Amigo Jim he tirado de factura cuando cambié las ruedas y como quise dejar los sensores en las ruedas de serie pedí que me pusieran unos nuevos en las Yokohama que puse y que ahora llevo en las BF y te puedo decir que su precio en Concesionario Oficial fue de 57,93 € (por Unidad) + el 21% de IVA. Factura de fecha 12/12/2018.
Un saludo Jeepers (y)
 
Amigo Jim he tirado de factura cuando cambié las ruedas y como quise dejar los sensores en las ruedas de serie pedí que me pusieran unos nuevos en las Yokohama que puse y que ahora llevo en las BF y te puedo decir que su precio en Concesionario Oficial fue de 57,93 € (por Unidad) + el 21% de IVA. Factura de fecha 12/12/2018.
Un saludo Jeepers (y)
Gracias spike, efectivamente he estado mirando diversos sensores y por ahi andan los tiros en el servicio oficial.
Esta es la referencia de mopar 68193586AC-AB y por lo que parece los sensores los fabrica Continental, asi que a ver si hay suerte y se pueden encontrar fuera del servicio oficial.

$_57 (1).jpg $_57 (2).jpg $_57 (3).jpg $_57 (4).jpg $_57 (5).jpg $_57.jpg TPMS68313387ABAC.JPG

Lo mas seguro es que me haga con un juego de llantas de chapa en 16" y estoy pensando que poner los p...s sensores vale mas que las propias llantas :confused::cry:o_O:eek:
 
Volver
Arriba