Sensores presión de neumáticos

Sole

Jeepero Activo
Ubicación
Alicante
Hola renegados! Le cambie los neumáticos el mes pasado y tube cuidado con el sensor de presión, de no intercambiarlos ni nada, y estuvo una semana que me iba indicando la presión a veces y otras veces dando error, ahora da error siempre y ya no se que hacer.
Lo voy a llevar al concesionario por que sigue en garantía a ver que me dicen. No se si lo achacaran a mi por poner los neumáticos fuera del concesionario o realmente es un fallo del coche y me entrará en la garantía.
A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Aunque cambies los neumáticos de sitio se debe reconfigurar automáticamente pasado un tiempo, la semana pasada cambié los neumáticos de atrás adelante y al principio marcaba la presión de forma incorrecta, pasados unos kilómetros se pusieron bien.

No deben ponerte ninguna pega por cambiar los neumáticos fuera del concesionario. Creo que había una campaña por un problema con los sensores de presión de los neumáticos, tal vez la tengas pendiente, si no te lo deben de solucionar en garantía.
 
El mío lleva una semana que no indica presión en los neumáticos. Lo llevé al taller y resetearon la centralita, lo cual al parecer solucionó el problema. Pero sigue igual...hoy está de nuevo en el taller. A ver que me cuentan...
 
yo le he cambiado primero las dos de adelante y un mes despues las dos de atras y me marca bien al sacarlo del cambio me decia que presion insuficiente pero al rodarlo un poco se estabilizo y va bien por cierto las crosclimate de michelin van de lujo en cuanto agarre en curvas claro que con estos calores no se como iran en nieve o hielo de momento muy bien
 
yo le he cambiado primero las dos de adelante y un mes despues las dos de atras y me marca bien al sacarlo del cambio me decia que presion insuficiente pero al rodarlo un poco se estabilizo y va bien por cierto las crosclimate de michelin van de lujo en cuanto agarre en curvas claro que con estos calores no se como iran en nieve o hielo de momento muy bien
Seguiré atento a la evolución de las crossclimate, pues en principio serán mis próximos zapatos.
Saludos renegados!
 
Teneis que avisar cuando os cambien las gomas que llevais sensores de presion en la válvula, no vaya a ser que lo rompa al sacar el neumatico o los golpeen.
 
Yo tengo el mismo problema me salta la alarma del neumático lo pincho, me desaparece y a las dos semanas me aparece de nuevo en la misma u otra rueda... Es norma??? La presión numérica es la correcta en pantalla y sin embargo me salta la señal....no entiendo nada. Gracias
 
Por cierto, alguien sabe si nuestros sensores de presión tienen algún tipo de pila o batería, y si esta debe cambiarse, o es recargable, pues en los manuales no he visto nada al respecto.
. Yo mientras tanto intentaré investigar sobre el asunto.

Saludos renegados
 
Buenas a todos,

Yo tengo el mismo problema me salta la alarma del neumático lo pincho, me desaparece y a las dos semanas me aparece de nuevo en la misma u otra rueda... Es norma??? La presión numérica es la correcta en pantalla y sin embargo me salta la señal....no entiendo nada. Gracias

Ese problema también lo tuve yo. Llama al taller a pedir cita. Mi problema fue que una de las válvulas daba fallo y afectaba a todo el sistema de lectura. Tuve que volver una segunda vez y tuvieron que cambiar otra. Desde entonces 0 problemas con los sensores.

Por cierto, alguien sabe si nuestros sensores de presión tienen algún tipo de pila o batería, y si esta debe cambiarse, o es recargable, pues en los manuales no he visto nada al respecto.
. Yo mientras tanto intentaré investigar sobre el asunto.

Saludos renegados

Las válvulas llevan pila de botón según me dijeron en el taller. Me comento el mecánico que deben durar 7 años. Ya veremos...

Saludos
 
Bueno amigos, he estado investigando sobre los sensores de presión TPMS de nuestros renegades, y aunque puedo estar equivocado, si es así y alguien los ha desmontado o visto y fotografiado, que por favor me corrija.

En principio, los sensores no tienen posición, y emiten a una frecuencia de 433 Mhz, pudiendo cambiar los neumáticos de posición, pues el sistema reconocerá desde donde emite cada receptor. Otra cosa que he visto, es que la válvula se desmonta, para poder poner otra, si esta está dañada o pierde presión sin necesidad de cambiar el sensor de la llanta, presionando una pestaña que pone press. De esta forma, también es más difícil que se rompa, pues tiene cierto juego. Creo también que el sistema funciona con una pila o batería que está integrada y no se puede sustituir, o por lo menos es lo que se ve, por lo que habría que cambiar todo el modulo. Lo que no sé ni he logrado informarme es la duración de esta batería o si esta se va recargando con el movimiento, toda una incógnita.
El precio del conjunto válvula y sensor, varía según donde lo compremos, pero ronda los 50-60€ unidad, y la válvula solo cuesta unos 7-9 €. si son originales Mopar, pues he encontrado en aliexpress, lo que parece el mismo, y que vale tanto para chrysler 200, dodge dart, y jeep renegade, y por supuesto es mucho más barata, 15 €.
1 Replacement OEM Jeep Renegade TPMS Tire Air Pressure Sensor 53305555 | eBay
Aliexpress.com: Comprar NUEVA GENUINO Sensor de Presión de Neumáticos 68105280AF 68193586AC Para Dodge Dart Cheysler 200 Tpms 433 Mhz de sensor sensor fiable proveedores en Malcyang Autoparts Store

Sensor presion MOPAR_.jpg TPM186_PRIMARY__ra_p.jpg TPMS.jpg

Saludos renegados¡

Edito, lo de la pila de botón, no lo sabía, si es así, pues será más fácil cambiarla, sin tener que cambiar el sensor si este no da fallo, y mucho más barato, y como la válvula también se puede cambiar a parte, pues me parece buen sistema, aunque en las fotos no se ve por donde cambiar la pila, y más bien parece una caja cerrada herméticamente.
 
Última edición:
Hola,

Primero de todo mi coche duerme en garaje todos los días y es sabido que el calor y el frío altera la presión de los neumáticos. Hoy al llegar a mi centro de trabajo me ha saltado el aviso de presión en una de mis ruedas, 2.1 de presión, las demás estaban a 2.2. He pensado, bueno, ya iré a llenar la rueda cuando salga al medio día....

Pues cuando he salido el coche le estaba pegando el sol, y al encender se ha ido el aviso, las presiones estaban a 2.3. Os ha pasado alguna vez esto? no jodas que saltará el aviso cada mañana con el fresquito...
 
A veces si la presión está al limite de la detección, y hay cambios muy bruscos y con gran diferencia de temperatura, puede ocurrir. Simplemente subiendo las presiones un poco a 2.4 bares y midiéndolas en frío, no saltará el aviso.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Hola,

Primero de todo mi coche duerme en garaje todos los días y es sabido que el calor y el frío altera la presión de los neumáticos. Hoy al llegar a mi centro de trabajo me ha saltado el aviso de presión en una de mis ruedas, 2.1 de presión, las demás estaban a 2.2. He pensado, bueno, ya iré a llenar la rueda cuando salga al medio día....

Pues cuando he salido el coche le estaba pegando el sol, y al encender se ha ido el aviso, las presiones estaban a 2.3. Os ha pasado alguna vez esto? no jodas que saltará el aviso cada mañana con el fresquito...

Confirmo que podrás observar cambios significativos en la presión a causa de las diferencias de temperatura, especialmente si a alguna de las ruedas le toca el sol, pero si te salta el aviso es porque deben estar demasiado bajas.
 
A mí el aviso me salta con 1,9 no a 2,1 y cuando lo ha hecho es porque había pinchado. Yo los llevo a 2,7 adelante y 2,5 atras (100% autovía) y para que baje a esos niveles, es por he debido de pinchar.

Yo suelo observar 0.1 o 0.2 como máximo de diferencia con las variaciones de temperatura.
 
A mí el aviso me salta con 1,9 no a 2,1 y cuando lo ha hecho es porque había pinchado. Yo los llevo a 2,7 adelante y 2,5 atras (100% autovía) y para que baje a esos niveles, es por he debido de pinchar.

Yo suelo observar 0.1 o 0.2 como máximo de diferencia con las variaciones de temperatura.

Pues yo he detectado, en invierno, hasta 0,3 bar de diferencia.
 
A mí también... -0’1... tengo la alarma en el cuadro instrumentos... ni caso, esa variación no es importante... pero me gusta que me avise
 
Hola a todos. He cambiado las ruedas a mi TH y al desmontar una de ellas me han roto un sensor. El Sr. del taller con muy buena voluntad pidió un "estándar" para programarlo, pero no funciona. Supongo que solo admitirá determinado sensor para programar ó incluso puede que no admita ninguna excepto el de la casa. Cada sensor lleva un nº de identificación de 8 dígitos alfanuméricos que es el que debe programarse en el sensor estándar . Si se compra otro de MOPAR, lógicamente llevará otro nº y hay que ir a la centralita del coche y decirle el nuevo nº . Este nº viene en la parte baja según se ve el sensor. Según mis datos el ID: KR55WY9012 , el IC 78120.
Con el sensor estándar (que no funciona), me da aviso de "sistema presión neumáticos no disponible), pero si le pongo el sensor roto cerca de la rueda averiada, marca bien 3 ruedas y en la averiada 0,7 (supongo la presión atmosférica). Comento esto por si os sirve de algo.
Saludos.
 
Volver
Arriba