Separadores de rueda

hola eugenio
si con los espaciadores viene un juego de tornillos que se utilizan para anclar el separador al buje, y luego con los originales de las ruedas se ancla la rueda al separador, yo aproveche para cambiar los tornillos originales y substituirlos por estos otros
20X M12x1, 25 Kegelbund 60° 22mm Tornillos de Rueda Pernos Negro Llantas Nuevo | eBay

Hay que tener en cuenta cuando se piden los espaciadores de 20mm que hay 2 modelos uno que viene con los tornillos este:
EIBACH Pro-Spacer S90-7-20-034 Separador de rueda baratos

y otro que viene sin los tornillos, este otro:
EIBACH Pro-Spacer S90-2-20-006 Separador de rueda baratos

Hay que tener muy en cuenta esto, y pedir el del primer enlace.

saludos
@ANUBIS, estos separadores, sirven para el Compass? Yo tengo el Sport 2018.

Gracias y buena semana,
Angel BC.
 
En cuanto a los separadores, yo he medido la distancia que hay desde el neumático y la parte alta de la aleta, y en la parte trasera son 25 mm, y en la delantera unos 20mm. Por tanto con los neumáticos de 225 y separadores de 20mm, en la parte trasera queda justo enrasado con la aleta o al ras como dice Jim, y en la parte delantera sobre saldría unos 5 mm. Esto quiere decir que con los neumáticos de serie de 215, en la parte trasera se quedaría unos 5 mm dentro de la aleta, y en la parte delantera al ras.
En ese caso me quedare con la 215/65/17 (y)
 
En ese caso me quedare con la 215/65/17 (y)
Tu ya las has puesto, no Jim. Pues como yo tengo esa medida, si finalmente los pongo, me quedaré con ella para el futuro, aunque si me decanto por la 225, quizás me conforme ya que es un poco más ancha, y alta y llena más el paso de rueda.

Por cierto, si los has montado ya, que sensaciones tienes, y estamos esperando fotos. Como he comentado más arriba, imagino que los tornillos que trae el kit son para anclarlos al buje, y que luego con los que tenemos de serie de la rueda, se atornilla esta como siempre. Aunque como el separador es de 20mm, supongo que esta será lo máximo que se puede atornillar, no que no sé si en el buje original, también se atornilla esos 2 cm.
 
bueno pues rectifico las medidas que puse anteriormente,
hoy he cojido un liston y apoyandolo verticalmente en el neumatico he comprobado que la rueda delantera queda enrasada con la aleta y la trasera unos 5mm mas adentro. esto es con los separadores de 20mm y los neumaticos cooper 225.
saludos

saludos
 
Pues perfecto, así tenemos la posibilidad de montar las dos medidas sin que varíen mucho. De hecho si se mide con una plomada, delante la rueda de 215 se encuentra metida exactamente 23mm, y como los neumáticos tienen un perfil redondeado, y dependiendo del dibujo y taco que tenga cada uno, pues tenemos unos milímetros +/- de margen.
 
Tu ya las has puesto, no Jim. Pues como yo tengo esa medida, si finalmente los pongo, me quedaré con ella para el futuro, aunque si me decanto por la 225, quizás me conforme ya que es un poco más ancha, y alta y llena más el paso de rueda.

Por cierto, si los has montado ya, que sensaciones tienes, y estamos esperando fotos. Como he comentado más arriba, imagino que los tornillos que trae el kit son para anclarlos al buje, y que luego con los que tenemos de serie de la rueda, se atornilla esta como siempre. Aunque como el separador es de 20mm, supongo que esta será lo máximo que se puede atornillar, no que no sé si en el buje original, también se atornilla esos 2 cm.
Yo tengo la 215/60 de serie todavia, pero creo que para semana santa ya cambiare a perfil 65.

En cuanto a los separadores no los podre montar hasta las vacaciones de navidad que tengo mas tiempo. Por supuesto que subire fotos con el antes y el despues.

En cuanto a lo del montaje, es tal como lo has dicho: tornillos eibach al buje para sujetar el espaciador y luego tornillo original para fijar la llanta al buje. Tienes un video que puse unas paginas mas atras sobre el montaje de este sistema de doble centraje.
 
Si gracias. El video lo he visto varias veces, y se aprecia muy bien como se atornilla el separador al buje. Mi duda era si los tornillos que trae el coche no eran demasiado largos para atornillarlos al separador de 20mm, ya que pensaba que entrarían más en el buje cuando se atornilla una rueda directamente, aunque a decir verdad, no los he medido. Pero si es así como dices, mucho mejor, pues mis tornillos son por decirlo de algún modo de los buenos, y como Anubis ha comprado unos, pues de ahí que me surgiese la duda. (y) Perfecto todo aclarado.
 
Si gracias. El video lo he visto varias veces, y se aprecia muy bien como se atornilla el separador al buje. Mi duda era si los tornillos que trae el coche no eran demasiado largos para atornillarlos al separador de 20mm, ya que pensaba que entrarían más en el buje cuando se atornilla una rueda directamente, aunque a decir verdad, no los he medido. Pero si es así como dices, mucho mejor, pues mis tornillos son por decirlo de algún modo de los buenos, y como Anubis ha comprado unos, pues de ahí que me surgiese la duda. (y) Perfecto todo aclarado.
Te entiendo, es algo a tener en cuenta, pero los separadores son de 20mm y nuestros pernos de la reme son de 22mm, con lo que si metes entre medias el grosor de la llanta pues no tienes problema de que hagan tope con el buje.
 
bueno pues rectifico las medidas que puse anteriormente,
hoy he cojido un liston y apoyandolo verticalmente en el neumatico he comprobado que la rueda delantera queda enrasada con la aleta y la trasera unos 5mm mas adentro. esto es con los separadores de 20mm y los neumaticos cooper 225.
saludos

saludos

Pues perfecto, así tenemos la posibilidad de montar las dos medidas sin que varíen mucho. De hecho si se mide con una plomada, delante la rueda de 215 se encuentra metida exactamente 23mm, y como los neumáticos tienen un perfil redondeado, y dependiendo del dibujo y taco que tenga cada uno, pues tenemos unos milímetros +/- de margen.

Que interesante! en ese caso se abre un abanico con mas posibilidades (y) ..y mas quebraderos de cabeza claro :whistle:
 
Buenas !
Ya me llegaron los separados de 20nn
En cuanto tenga algo de tiempo los instalaré yo mismo que me hace ilusión y de paso rotaré las ruedas ... os subiré más afotos del proceso :D:D:D

gran compra creo! :pgracias compañeros !!
(n)
 

Adjuntos

  • AC2CFAE4-EC13-4849-95AA-5DD86823A4E5.jpeg
    AC2CFAE4-EC13-4849-95AA-5DD86823A4E5.jpeg
    181,2 KB · Vistas: 22
Si espectaculares, y de una calidad sublime, como no podía ser menos de eibach. Una vez puestos parecerán una parte integrante del buje.

Si tenía alguna duda o reticencia, con estas fotos y las de los compañeros, se me han ido por completo. Como me aburra mucho estas navidades, adelantaré el pedido via express. ;):LOL:

Enhorabuena.
 
Buenas !
Ya me llegaron los separados de 20nn
En cuanto tenga algo de tiempo los instalaré yo mismo que me hace ilusión y de paso rotaré las ruedas ... os subiré más afotos del proceso :D:D:D

gran compra creo! :pgracias compañeros !!
(n)
Ya veo que mi experiencia a servido para que probéis todos los tornillos antes de montarlos jejeje
 
totalmente! Por eso lo hice! gracias por avisar!

Por cierto, te han dicho algo de autodoc o eibach???
Pues he mandado el paquete y a la espera de una respuesta estoy.pero de primeras me dicen que si estaban probado que no me los descambiaban...y yo le dije que si lo los probaba como demonios iba yo a suponer que eso venía mal....tiene alguna marca pequeña de haberlos probado y los he limpiado con disolvente....veremos a ver si no vuelvo a comprar en autodoc....
 
Efectivamente @Jonchi , es una de las cosas buenas que tienen los foros, que a base de las experiencias de unos pocos aprenden todos.

Yo por mi parte, aunque haya recibido los separadores Eibach correctamente, te agradeceria que nos mantuvieras informados de tu reclamacion con autodoc, ya que si no te devuelven el dinero o si no te envian unos separadores nuevos, tengo claro que jamas les volvere a comprar nada.
 
Pues he mandado el paquete y a la espera de una respuesta estoy.pero de primeras me dicen que si estaban probado que no me los descambiaban...y yo le dije que si lo los probaba como demonios iba yo a suponer que eso venía mal....tiene alguna marca pequeña de haberlos probado y los he limpiado con disolvente....veremos a ver si no vuelvo a comprar en autodoc....

Ya nos cuentas!
Porque vaya gentuza si no los de autodoc ....
Encima que se equivocan... como para que no te los cambien ...:mad:
 
He estado mirando lo que tiene dentro el CD que viene con los separadores y hay tanto documentacion en ingles como en aleman, pero lo mas interesante son las instrucciones de montaje (en ingles) y el certificado del TUV.
 
Volver
Arriba