Separadores de rueda

te lo detectan nada mas entrar por la puerta:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ,
 
Desde luego, si se ponen muelles elevados, parece conveniente poner separadores, para mantener o incluso mejorar la estabilidad.

Por otra parte, poner separadores sin muelles elevados y reforzados, daría como resultado una suspensión más blanda y un ligero hundimiento del coche, al tener un mayor brazo de palanca.

En definitiva, parece que muelles y separadores son mutuamente necesarios, si se quiere mantener la dinámica del coche.

Un saludo
 
No entiendo mucho de esto, pero el TH tiene mayor altura, y no lleva separadores, a parte ya se que no es lo mismo, pero podríamos compensar o aumentar si se quiere la anchura con los neumáticos, y aumentar así la pisada, poniendo por ejemplo unos 225 o 235 en vez de los 215 de serie, y así aumentar entre 1-2 cm la anchura en cada lado, y además de no tener los problemas de los separadores, o en ITV mejorariamos la frenada, aunque por contra se aumentase el consumo. Estética aparte, yo creo que nuestro coche no es precisamente estrecho.
 
5370.jpg 5354.jpg
pues este fue el resultado despues de poner los separadores con ruedas bf ,y no se nota mas blanda la suspensión , se nota que agarra mas en conducción.
 
Ver el archivo adjunto 6061 Ver el archivo adjunto 6060
pues este fue el resultado despues de poner los separadores con ruedas bf ,y no se nota mas blanda la suspensión , se nota que agarra mas en conducción.
Sin duda que queda mucho mejor esteticamente.

Veo que a diferencia de los Eibach, estos no van fijados primero al buje, sino que el tornillo de la propia rueda tiene que ser mas largo para fijar tanto la llanta como el separador al buje, correcto?

Si es asi, por eso prefiero los que convierten a esparrago, o incluso los que van fijados al buje con tornilleria como los Eibach
 
Sin duda que queda mucho mejor esteticamente.

Veo que a diferencia de los Eibach, estos no van fijados primero al buje, sino que el tornillo de la propia rueda tiene que ser mas largo para fijar tanto la llanta como el separador al buje, correcto?

Si es asi, por eso prefiero los que convierten a esparrago, o incluso los que van fijados al buje con tornilleria como los Eibach
en este caso lo consulte con el fabricante y al no pasar de la pulgada no era necesario lo de los espárragos ,te suministran unos tornillos extra largos y de una dureza superior a los originales.al ser fabricantes y llevar toda la vida en ello ,quién era yo para contradecirles jejejjejejej.
 
en este caso lo consulte con el fabricante y al no pasar de la pulgada no era necesario lo de los espárragos ,te suministran unos tornillos extra largos y de una dureza superior a los originales.al ser fabricantes y llevar toda la vida en ello ,quién era yo para contradecirles jejejjejejej.
Hombre esta claro, no sere yo quien lleve la contraria a una empresa con la trayectoria y calidad de Braid, simplemente que hay otras soluciones que me dan mas confianza. :)
 
Resumiendo y como las BF están ya encargadas y llegan mañana las pondré primero a ver cómo quedan y después sobre eso mirare que medida de separador meto, ya que como puse los muelles Eubach y he ganado altura, algo más de una pulgada (3 cm) pues analizaré que separador va mejor para que los neumáticos no queden demasiado ajustados al paso de rueda, aunque por la altura que llevo, 20 5 cm y dado que la anchura del neumático BF es menor a la de las Yokohama, 215 frente a 235, creo que no habrá problema en meterle un separador de entre 20 o 25 mm, aunque habrá que tener en cuenta el perfil 70 de las BF frente al 60 de las Yoko.
Respecto a la.marca y firma de fijación cual me recomendáis el Eibach o el de raid?????
 
Por otro lado del tema ITV yo lo tengo claro, en mi casa están los neumáticos y llantas de serie, así que antes de la ITV un lifting rápido de Ruedas y luces(cambio de Leds por Osram halógenas) y andando (y)
Además de aquí a eso quedan dos años y medio así que Carpe Diem
 
Hola Solcar...estos separadores que has puesto, vienen con el certificado de homologacion, para el caso de que quieras homologar
esta modificacion en la ITV ??
 
Hola Solcar...estos separadores que has puesto, vienen con el certificado de homologacion, para el caso de que quieras homologar
esta modificacion en la ITV ??
venir no vienen ,la homologación te la tiene que hacer un ingeniero al ser una reforma importante .
 
venir no vienen ,la homologación te la tiene que hacer un ingeniero al ser una reforma importante .
creo que para los separadores no es necesario informe ingeniero.....necesitarias certificado de que los separadores estan homologados y certificado del taller autorizado que hace el montaje, y luego pasar por caja y pagar evidentemente.
Por eso te preguntaba si estos llevaban este documento.
saludos
 
el informe de conformidad te lo tiene que hacer un ingeniero ,puesto que el fabricante del coche no te lo hara .y el fabricante de los separadores no sabe que dimensiones tiene tu carrocería o que ruedas llevas ,tu puedes comprar unos separadores de 1-2-2.5-3 etc dependiendo de si le pones aletines en los pasos de rueda o si cambias de llantas etc .el ingeniero se encargará de hacer un informe de que esta todo ok .
 
Resumiendo y como las BF están ya encargadas y llegan mañana las pondré primero a ver cómo quedan y después sobre eso mirare que medida de separador meto, ya que como puse los muelles Eubach y he ganado altura, algo más de una pulgada (3 cm) pues analizaré que separador va mejor para que los neumáticos no queden demasiado ajustados al paso de rueda, aunque por la altura que llevo, 20 5 cm y dado que la anchura del neumático BF es menor a la de las Yokohama, 215 frente a 235, creo que no habrá problema en meterle un separador de entre 20 o 25 mm, aunque habrá que tener en cuenta el perfil 70 de las BF frente al 60 de las Yoko.
Respecto a la.marca y firma de fijación cual me recomendáis el Eibach o el de raid?????
 
Última edición:
Por cierto... Sabéis si el Compass trae espárragos o tornillos?
 
Volver
Arriba