Silbido al ralentí que desaparece al pisar embrague.

Reaper

Jeepero Activo
Saludos!

No sé si el sonido que voy a describir será normal en los 1.6 mjet o no, tenía antes un coche gasolina y no estoy hecho a los ruidos del diesel.

El caso es que suena un leve silbido cuando el coche está al ralentí. Si en punto muerto le piso al acelerador desaparece y suena todo bien. Y si piso embrague al ralentí, sin tocar el acelerador también desaparece el ruido.

¿Vuestros coches hacen este ruido?


Gracias de antemano.


EDIT: el silbido es continuo, no tiene variaciones de ningún tipo, al principio me parecía normal, pero como soy un maniático de los ruidos prefiero preguntar.
 
Última edición:
Saludos!

No sé si el sonido que voy a describir será normal en los 1.6 mjet o no, tenía antes un coche gasolina y no estoy hecho a los ruidos del diesel.

El caso es que suena un leve silbido cuando el coche está al ralentí. Si en punto muerto le piso al acelerador desaparece y suena todo bien. Y si piso embrague al ralentí, sin tocar el acelerador también desaparece el ruido.

¿Vuestros coches hacen este ruido?


Gracias de antemano.


EDIT: el silbido es continuo, no tiene variaciones de ningún tipo, al principio me parecía normal, pero como soy un maniático de los ruidos prefiero preguntar.
Pueden ser mil cosas, no te comas la cabeza, concesionario y punto. Está en garantía, quien se tiene que comer el tarro son ellos no tú ;) por tanto aprovecha ahora que está en garantía y no les pases ni una.....
 
Pueden ser mil cosas, no te comas la cabeza, concesionario y punto. Está en garantía, quien se tiene que comer el tarro son ellos no tú ;) por tanto aprovecha ahora que está en garantía y no les pases ni una.....
Mañana por la mañana lo llevo pero era por saber si alguno de vosotros había notado algo parecido porque lo primero que van a decir mañana es que eso es normal

Suena más sobre todo cuando el coche está caliente.

Les pediré que me arranquen otro Renegade del mismo motor para ver si suena también o no en caso de que me digan que eso es normal.

Ya digo que preguntaba por saber si el vuestro también lo hace y quitarme ese trámite de medio
 
Mañana por la mañana lo llevo pero era por saber si alguno de vosotros había notado algo parecido porque lo primero que van a decir mañana es que eso es normal

Suena más sobre todo cuando el coche está caliente.

Les pediré que me arranquen otro Renegade del mismo motor para ver si suena también o no en caso de que me digan que eso es normal.

Ya digo que preguntaba por saber si el vuestro también lo hace y quitarme ese trámite de medio
Lo mejor en estos casos es siempre ir, para curarse en salud, cuanto antes sepas el asunto mejor, si no es nada, descansarás antes, si es algo evitarás "males mayores". Saludos y cuéntanos como te fue.
 
Rraper hay un hilo que se llama RUIDITOS yo tengo un 1.6 y Alter Ego fue el primero con ese tema que gracias a él yo estoy solucionando el mio. (y)
 
Rraper hay un hilo que se llama RUIDITOS yo tengo un 1.6 y Alter Ego fue el primero con ese tema que gracias a él yo estoy solucionando el mio. (y)
Sí, he estado leyendo el hilo antes de abrir este, pero el ruido no tiene nada que ver creo... ya que en vuestro caso el ruido lo hacía a las 1000 vueltas o 1200 vueltas. En mi caso el ruido lo hace estando en punto muerto al ralentí y cesa cuando piso el embrague o cuando piso el acelerador.

La.conclusión que he sacado del hilo que me.comentas es que hay que insistir a los del taller porque te van a decir que eso es normal que no pasa nada. Así que eso haré... cuando m digan que "es normal" les pediré que me.enciendan otro renegade del mismo motor para ver si se oye también

Que ojo, tampoco descarto que sea un ruido normal, ya que no suena a mal, tan solo es un silbido muy sutil (a veces si no levantas el capó casi no lo oye) que no sé si me cuadra mucho ahí
 
Pues nada, fui hace 2 días, y resultó que justo en el momento de subirlo al taller dejó de sonar.

Pelayo, muy amablemente, me dijo que quería escucharlo y que volviera cuando volviera a sonar el sonido en cuestión.

Pues esta mañana ha vuelto a salir el ruidito dichoso, así que he ido directo al taller, lo ha escuchado el jefe de taller junto a otro mecánico, ambos me han comentado que no es de la distribución, que por ese lado esté tranquilo, que parece más del cambio. El sonido seguía con las mismas características que las puestas en el OP, solo que según parece, al ir en segunda marcha entre 900 y 1100 revoluciones (sin presionar el acelerador) también suena.

Hablando con Pelayo, me ha comentado que como tengo todavía 2000km recorridos, no parece grave y aún es un silbido sutil, que siga observándolo 2000km más, a ver cómo evoluciona, que si a los 4000 km sigue sonando le meten mano. Y que por supuesto si la cosa evoluciona a peor que acuda en seguida.

Así que de momento estamos en ese punto. Actualizaré con novedades en 2000km (y)
 
buenas tardes
nos acabamos de comprar un jeep y tenemos el mismo problema, un ruido cuando esta en punto muerto, cuando pisas el embrague desaparece el ruido
estamos preocupados, de momento no da ningún problema sólo el ruido, pero no sabemos con el tiempo. ..
como ha evolucionado ese ruido en su coche
le ha dado algún problema
 
Volver
Arriba