Sin Batería

Haopeter

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Acabo de encontrarme el Renegade que no arranca y en la pantalla comienza a mostrar destellos (se enciende y se apaga de forma intermitente) y el velocímetro también se mueve a modo de vibración... El coche no responde, las puertas ni abren ni cierran con el mando, no se encienden las luces de la cabina...
El día anterior lo había dejado con las luces en apagado y seguía encendido por los 90 segundos de la luz de cortesía.

Que raro. Acabo de llamar a la grúa a ver q pasa.
 
Algo raro ha pasado, porque estoy seguro de que deje las luces en la posición O. Y giré a la izquierda (que no se queda sino que vuelve a la posición O) para dejar las luces de cortesía oo las que se apagan en 30/60/90 segundos.

Pues hoy estaba sin pizca de batería, al final llegó la grúa puso las pinzas y solucionado.

Lo que me ha llamado la atención de todo esto es la cantidad de electrónica q lleva el coche (frenos de mano, autoStartStop, entrada sin llave, pantalla salpicadero, etc) todo deja de funcionar sin batería. Ni si quiera uno es capaz de bajar el freno de mano
 
Una vez me quede también sin batería en un coche que tuve hace años porque los peques dejaron activada una de las luces interiores del vehículo . Quizá algo de eso... o algún contacto raro...o_O
 
Eso es raro, yo me he dejado la luz puesta, varias veces y se apaga solo. En teoria apaga todas las luces si te dejas alguna puesta.
A ver si va a ser fallo de la bateria, pide que te la revisen y que te hagan una carga completa, por el foro comentaron tambien fallos del start&stop por falta de carga de bateria.
 
A mi me paso algo parecido con un megane, pero a los 4 años mas o menos
A la bateria se le cortocircuitaron algunos vasos
La cambiaron y todo normal
 
A mi en el concesionario me hicieron hincapié en que esperara a que se apagaran las luces antes de abandonar el coche, ya que había gente que se había quedado sin batería,, me dijo que era a alguna configuración de las que tiene el coche que debe de estar de una manera determinada, eso si no supo decirme cual.
 
Vaya putada!

A mi no me ha pasado y debo decir que soy muy desconfiado, tengo configurado para que las luces se apaguen a los 60 segundos, dado que siempre va bien cuando te bajas tener algo de luz, pq depende donde aparques está muy oscuro, pero siempre me cerciro de que se hayan apagado mientras me alejo...jejejeje

Haopeter, no he tenido ninguna experiencia como la que comentas, la verdad, es extraño. ¿No será que os habeis dejado en posición "ON" alguna luz interior?
 
A mi tambien m paso, creo q si dejas las luces encendidas y no cierras el coche no se apagan.
Es la esplicacion que le di yo. N me a vuelto a pasar.
 
yo a veces me he dejado las luces de cruce puestas y se apagan solas cuando he vuelto y he arrancado se han encendido como las deje se apagan solas para proteger la bateria
 
Hola Jeep,

Pues por suerte o desgracia tuve una experiencia de ese tipo, le dejé el coche a un colega para que lo probara y al aparcarlo parece que dejó puesto el START, que es cuando le das al botón de encendido sin pisar el embrague. Sea como fuere, al volver a coger el coche hacía cosas raras, daba errores en todos los sistemas hasta que llegó un punto en que se murió, pero no se quitó el freno de mano. Vino una grúa y me lo arrancó en 2 minutos con un booster, después de esa experiencia siempre llevo uno en el maletero.

He leído que nuestro coche equipa un sistema de protección que evita que la batería se descargue completamente, cuando llega a cierto margen de seguridad, el coche se muere completamente, para salvaguardar los sistemas críticos imagino. De todas formas piensa que el freno de mano lo que hace es meter presión al circuito de las ruedas traseras, no se si lo has notado, se nota bastante en el pedal de freno, hasta que no le das la orden mediante el correspondiente botón de la consola central, el pistón no suelta, por tanto la presión en el circuito se mantiene, aunque no haya electricidad y por tanto las pinzas están bien sujetas. No hay que preocuparse por eso. Creo que la electricidad es necesaria para empujar o soltar el pistón, pero no para mantenerlo.

De todas formas y como medida de precaución yo siempre dejo engranada una marcha, si estoy en cuesta abajo o llano la primera, si estoy en cuesta arriba la marcha atrás. Aunque en esto hay divergencia ya que hay personas que dicen que si por mala suerte te dan un buen testarazo estando aparcado y tienes una marcha engranada, puede haber daños en el motor, no se si será cierto.
 
Muchas gracias por tu respuesta, yo también soy partidaria de dejar la marcha metida. Por lo que estoy comoro bando esta todo pensado en nuestro jeep. Un saludo.
 
Te aconsejo llevar un booster en el maletero, siempre va bien. Yo compré este, que ademas trae un compresor para inflar las ruedas y todo tipo de cosas inflables, también tiene linterna con sistema SOSO y carga de todo tipio de aparatos electrónicos, móviles, tabletas, altavoces, etc.

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Hablando de baterías, he leído en algún sitio que las baterías de gel precisan de cargadores especiales.

¿Sabéis que tipo de baterías equipan nuestros Renegades o si hay alguna de las versiones que monte estas baterías de gel?

Otro tema: en el supuesto de utilizar un cargador (tipo enchufable a corriente) sólo para evitar que la batería se descargue, como hacen en los concesionarios cuando van a tener el coche en "ON" durante 4 horas para descargar una actualización, ¿se puede conectar un cargador sin desconectar los bornes?

Gracias de antemano.
 
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