Hola Jeep,
Pues por suerte o desgracia tuve una experiencia de ese tipo, le dejé el coche a un colega para que lo probara y al aparcarlo parece que dejó puesto el START, que es cuando le das al botón de encendido sin pisar el embrague. Sea como fuere, al volver a coger el coche hacía cosas raras, daba errores en todos los sistemas hasta que llegó un punto en que se murió, pero no se quitó el freno de mano. Vino una grúa y me lo arrancó en 2 minutos con un booster, después de esa experiencia siempre llevo uno en el maletero.
He leído que nuestro coche equipa un sistema de protección que evita que la batería se descargue completamente, cuando llega a cierto margen de seguridad, el coche se muere completamente, para salvaguardar los sistemas críticos imagino. De todas formas piensa que el freno de mano lo que hace es meter presión al circuito de las ruedas traseras, no se si lo has notado, se nota bastante en el pedal de freno, hasta que no le das la orden mediante el correspondiente botón de la consola central, el pistón no suelta, por tanto la presión en el circuito se mantiene, aunque no haya electricidad y por tanto las pinzas están bien sujetas. No hay que preocuparse por eso. Creo que la electricidad es necesaria para empujar o soltar el pistón, pero no para mantenerlo.
De todas formas y como medida de precaución yo siempre dejo engranada una marcha, si estoy en cuesta abajo o llano la primera, si estoy en cuesta arriba la marcha atrás. Aunque en esto hay divergencia ya que hay personas que dicen que si por mala suerte te dan un buen testarazo estando aparcado y tienes una marcha engranada, puede haber daños en el motor, no se si será cierto.