Sin radio y sin bateria

Rockero

Jeepero Activo
Buenas.
Pues eso, el viernes llamo para pedir cita para que me vieran la radio, que seguia sin funcionar y a la espera de ver si me la cambiaban. Me dan cita parar el lunes por la tarde.
Llega lunes y me dispongo a ir al curro, feliz como todo los lunes y zas, sorpresa, el niño de mis ojos no me abre la puerta. Lo primero que pienso es que no va la llave. Cojo la copia y na de ne. Bateria seca, así sin mas.
Asi que a la tarde me acerca a casa un compañero y con el patrol lo arrancamos y directo a la casa. A ver hoy que me dicen.
Un saludo...
 
Eso me pasó a mi y fue porque me dejé el coche en modo start. Te aconsejo comprar un booster para arrancar la batería, van de coña. vale unos 70€ y te permite arrancar el coche unas 20 veces antes de agostar la carga y luego lo puedes recargar.
 
Buenas. No creo que lo dejara en start, pero todo es posible. De todos modos debería tener un modo de apagado si detecta que la llave no esta cerca. De modo que se desconecte todo.
Ayer lo recoji y me dijeron que podria haber sido por algo de la actualizacion.
Tambien esta el tema de la radio. Esta pedida y llegara en "2 meses"
Tambien habia un fusible fundido. En fin.
Lo del arrancador lo mirare. Es una faena tener que llamar a un compañero para que pase a recogerte, con las risitas del camino:cool:
 
...
Lo del arrancador lo mirare. Es una faena tener que llamar a un compañero para que pase a recogerte, con las risitas del camino:cool:

Sin que tenga ningún interés especial en la marca, éste es un modelo bastante completo y con poco riesgo de quedarse corto, ya que todos suelen ofrecer una potencia de salida efectiva algo menor que la nominal. Viene equipado con adaptadores para diversos usos y tres voltajes de salida, más un USB, linterna, cargadores para coche y a 220V.:

https://www.amazon.es/gp/product/B00QJL4Z8C/?tag=frenegade-21

Naturalmente, al igual que los cargadores más pequeños, se descarga con el tiempo y hay que tener la precaución de recargarlo de vez en cuando para que esté disponible al 100%.

Edito:
Otro más potente por un precio similar.
https://www.amazon.es/dp/B019C5H7B8/?tag=frenegade-21
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Lo del arrancador lo mirare. Es una faena tener que llamar a un compañero para que pase a recogerte, con las risitas del camino:cool:

Yo compré este por 79,99€ (ahora está por 71,99€) que además lleva linterna, lleva un compresor para inflar ruedas y todo tipo de cacharros inflables y lo puedes usar para dar corriente a cualquier dispositivo electrónico tipo tablet, móvil, altavoz, etc y viene en un estuche muy cómodo para guardar en el maletero. No lo he probado como arrancador, pero miré muchos modelos y este era de los que mejores comentarios tenía de los compradores y el que mejor ratio calidad/precio parecía tener.

https://www.amazon.es/gp/product/B011BDH9Q2/?tag=frenegade-21
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Buenos dias.
Pues nada, ayer, lunes, me volví a quedar sin bateria.
Lo mismo que la ultima vez. Sabado y domingo parado el coche y el lunes muerto.
Lo llevo a la casa en alicante alimotor y cabreado, pero bien sin pasarme, le digo que esto no puede ser que a ver que pasa. Y pars colmo solo tienen un coche de sustitucion y solo se da si la reparacion supera las 4 horas. De verdad que da pena y de la mala.
A ver que me dicen hoy.
Vere esos arrancadores sin falta, gracias alter ego, les eche un vistazo el domingo y no me decidia. Pero veo que uno en casa no hace daño y ya de paso lo cojo con bomba.....de aire:whistle:
Un saludo.
 
image.jpeg En qué nivel tiene que estar la batería si el coche es nuevo? A mí desde que me lo dieron está está un poquito menos de la mitad (pongo foto)
 
En qué nivel tiene que estar la batería si el coche es nuevo? A mí desde que me lo dieron está está un poquito menos de la mitad (pongo foto)

Mi indicador de batería (la pantalla es la de 6,5", pero supongo que los datos serán los mismos) marca 12,4 V con el coche parado y cerca de 14 cuando está en carga. Parado debe estar indicando la carga real de la batería mientras que en marcha supongo que estará marcando la tensión que le llega del alternador. Si paras el coche hay que esperar unos segundos para ver el cambio de escala que comento.
 
Si la medida que marca es correcta.
Pero el fallo, pienso yo, debe ser algo que queda encendido.
No son las luces ya que pasado un rato me hacer que al coche y estaba todo apagado.
Debe ser algo de la centralita.
En fin a ver si hoy me dicen algo.
Un saludo.
 
Bueno pues ya me han llamado.
Efectivamente, todo a sido por la dichosa radio.
Se ve que al no funcionar, la centralita intenta ponerse en contacto con la radio, no se para que, igual para charlar un rato(n). En fin, que como no recibe respuesta, se tira todo el tiempo buscandola y se ve que eso descarga la bateria, como es normal si hay un consumo anormal.
Se va a quedar hasta mañana por la tarde en observación, habitacion 307, para ver si la medicacion a funcionado. Le llevare flores.
Mañana dire si esta mejor.
 
Mi indicador de batería (la pantalla es la de 6,5", pero supongo que los datos serán los mismos) marca 12,4 V con el coche parado y cerca de 14 cuando está en carga. Parado debe estar indicando la carga real de la batería mientras que en marcha supongo que estará marcando la tensión que le llega del alternador. Si paras el coche hay que esperar unos segundos para ver el cambio de escala que comento.

¿Cómo veis el estado de la batería? ¿Dónde le dais? Gracias.
 
Buenos dias.
Al fin. Este finde hice la prueba. Lo deje sin tocarlo estos dos dias y esta mañana, con un poco de miedito, lo he arrancado sin problemas.
La pega que tenia era la radio. Que al no funcionar bien, la centralita intentaba contactar con ella y al no poder lo intentaba hasta consumir la bateria.
Una faena vamos.
El tema está si las radios que estáis y estamos viendo, no daran fallo de comunicación por el can-bus?
En fin. Todo se arreglo cuando cambiaron la radio, que misteriosamente paso de estar tres meses de espera a un día y medio puesta. Nueva, de eso me asegure.
No viene mal, sin abusar, de ponerles cara de cabreo absoluto y dejarles claro un par de cosas.
Bueno. Funciona de momento bien.
Un saludo.
 
¿Cómo veis el estado de la batería? ¿Dónde le dais? Gracias.

Con los botones del volante que están a la izquierda del mismo (arriba, abajo, izquierda y derecha) puedes navegar por los diferentes menús y submenús. En uno de dichos menús (creo que en el número 2) puedes comprobar el estado de carga de la batería, la presión de los neumáticos, cuándo toca la próxima revisión, etc.
 
Volver
Arriba