Sistema BLD en Wrangler JL

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
La función BLD (Brake Limited Differential) o Diferencial Limitado del Freno, presente en todos les versiones del Wrangler JL, es parecida a la de un diferencial de deslizamiento limitado, aunque el frenado de la rueda que pierde tracción se realiza directamente en el propio freno de dicha rueda, en lugar de en el diferencial.

No he tenido aún ocasión de probarlo en zonas de grandes cruces de puentes, pero si funciona igual de bien que en un Mercedes ML que tuve, desde luego no habrá pendiente o trialera que se le resista, ya que actúa sobre las 4 ruedas.

He visto en internet algunas pruebas y comentarios que aseguran que con este sistema de Jeep, se hace casi innecesario el bloqueo mecánico del diferencial trasero y las desconexiones de estabilizadora delantera (Rubicon), aunque no descarto que esto sea exagerado.

¿Alguien del Foro ha probado el funcionamiento del BLD en el Wrangler?, ¿Es eficaz?

Gracias por algún comentario al respecto.

Este video es del JK, pero podría aplicarse al JL igualmente:
 
Última edición:
Aquí un vídeo acerca del funcionamiento del BLD en el Wrangler JL.
Obviamente no es como los bloqueos de diferencial, pero útil sí que parece ser.

 
Extraído de la Guía de Usuario del Wrangler JL 2019:

Sistema de control de tracción (TCS)

Este sistema monitoriza el grado de patinaje
de cada una de las ruedas impulsadas. Si se
detecta patinaje de las ruedas, el sistema
TCS puede aplicar presión de freno a las
ruedas que patinan y/o reducir la potencia
del motor para mejorar la aceleración y la
estabilidad. Una función de TCS, el diferencial
limitado del freno (BLD), funciona de
forma similar a un diferencial de desplazamiento
limitado y controla el patinaje de las
ruedas en un eje impulsado. Si una rueda de
un eje impulsado está girando más rápido
que la otra, el sistema aplicará el freno de la
rueda que patina. Esto permitirá que se aplique
más potencia del motor a la rueda que no
patina. El BLD puede permanecer activo incluso
si el TCS y el ESC se encuentran en un
modo reducido.
 
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