La función BLD (Brake Limited Differential) o Diferencial Limitado del Freno, presente en todos les versiones del Wrangler JL, es parecida a la de un diferencial de deslizamiento limitado, aunque el frenado de la rueda que pierde tracción se realiza directamente en el propio freno de dicha rueda, en lugar de en el diferencial.
No he tenido aún ocasión de probarlo en zonas de grandes cruces de puentes, pero si funciona igual de bien que en un Mercedes ML que tuve, desde luego no habrá pendiente o trialera que se le resista, ya que actúa sobre las 4 ruedas.
He visto en internet algunas pruebas y comentarios que aseguran que con este sistema de Jeep, se hace casi innecesario el bloqueo mecánico del diferencial trasero y las desconexiones de estabilizadora delantera (Rubicon), aunque no descarto que esto sea exagerado.
¿Alguien del Foro ha probado el funcionamiento del BLD en el Wrangler?, ¿Es eficaz?
Gracias por algún comentario al respecto.
Este video es del JK, pero podría aplicarse al JL igualmente:
No he tenido aún ocasión de probarlo en zonas de grandes cruces de puentes, pero si funciona igual de bien que en un Mercedes ML que tuve, desde luego no habrá pendiente o trialera que se le resista, ya que actúa sobre las 4 ruedas.
He visto en internet algunas pruebas y comentarios que aseguran que con este sistema de Jeep, se hace casi innecesario el bloqueo mecánico del diferencial trasero y las desconexiones de estabilizadora delantera (Rubicon), aunque no descarto que esto sea exagerado.
¿Alguien del Foro ha probado el funcionamiento del BLD en el Wrangler?, ¿Es eficaz?
Gracias por algún comentario al respecto.
Este video es del JK, pero podría aplicarse al JL igualmente:
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