Sistema Start/Stop

Por favor, ¿Me podéis indicar o detallar la ruta para desconectar el sistema start/stop permanentemente? (vía pantalla y no con el botón de al lado de la palanca de cambios). También os agradecería si me pudierais indicar la ruta para activar/desactivar el hill start assist o ayuda en pendiente.

¡No los encuentro por ningún lado! (ni por la radio ni por la pantalla del cuadro)

Mil gracias
 
El tema de Hill Start Assist creo que esta en el menú de seguridad.

En el 1:55 de este video



Lo del start/stop que yo sepa solo se activa/desactiva desde el botón, no por el menú de la pantalla ( corregidme si me equivoco )
 
Confirmo lo comentado por MarioV.

No veo la forma de desactivar el Start/Stop que no sea por el botón junto al freno de mano.

Por lo que respecta al control de descensos, se puede activar/desactivar a través del cuadro de instrumentos, en "Configuración del vehículo/Seguridad", aunque no acabo de ver la ventaja de tenerlo desconectado permanentemente...
 
Muchas gracias Mario y Ricard.

Volveré a mirarlo, pero creo que a mi no me aparece en el menú de la pantalla tal y como indica el vídeo.
 
Hola Jeeper.

Al contestar he confundido el "control de descensos" (Hill Descent Control) con el asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist), por eso comentaba que no veía la ventaja de desconectarlo permanentemente. Disculpas... :(

La información conforme el "Hill Start Assist" se desconecta a través del cuadro de instrumentos es correcta.
 
Muchas gracias de nuevo Ricard. En el mío no encuentro por ningún lado la opción de activar/desactivar el sistema de ayuda de arranque en pendiente (Hill Start Assist).

¿Puede ser que las últimas unidades producidas del Renegade ya no tengan la posibilidad de desconectarlo en el menú de la pantalla? He mirado la versión más reciente del Manual de Empleo (vía web) y parece que hay un cambio al respecto. En la última versión del Manual ya nada se dice de la posibilidad de desconectarlo (Página 74).

¿Por favor, alguien que hubiera recibido su Renegade recientemente podría confirmar si tampoco puede desconectarlo? (Siempre que el coche se hubiera fabricado en las últimas semanas, o tenga la serie de bastidor GPC? Gracias
 
Confirmo el hill start assist se activa en el menu configuracion /seguridad, hay que estar parado para acceder a el. Por defecto viene desactivado y lo ideal es tenerlo activado, ya que lo que hace es que te frena el vehiculo durante unos pocos segundos si estas en pendiente, permitiendote salir tranquilamente sin que se te vaya el vehiculo para atras. Muy recomendable. Tal vez en los nuevos modelos no venga como opcion, ya que no tiene sentido desactivarlo.

Otra opcion que viene desactivada por defecto y la veo muy util, es el cierre automatico de las puertas al iniciar la marcha, aunque esta opcion tiene sus detractores.
 
Tal vez en los nuevos modelos no venga como opcion, ya que no tiene sentido desactivarlo

Gracias Pescadorr. A ver si consigo enterarme qué pasa, porque en el mío no veo la opción de poder activar/desactivar el HSA en la pantalla del cuadro de mandos y, en principio (llevo dos días con él) tampoco me da la sensación de que esté activado.

Si alguien que tuviera su Renegade desde hace poco lo pudiera confirmar en el suyo, sería estupendo.
 
Gracias Pescadorr. A ver si consigo enterarme qué pasa, porque en el mío no veo la opción de poder activar/desactivar el HSA en la pantalla del cuadro de mandos y, en principio (llevo dos días con él) tampoco me da la sensación de que esté activado.

Si alguien que tuviera su Renegade desde hace poco lo pudiera confirmar en el suyo, sería estupendo.

Solo un consejo: para probar el HSA y ver si te funciona correctamente ( porque dices tener la sensación de que está desactivado ) asegúrate de que haya bastante pendiente, no entra en cualquier "cuestecilla".

un saludo
 
Solo un consejo: para probar el HSA y ver si te funciona correctamente ( porque dices tener la sensación de que está desactivado ) asegúrate de que haya bastante pendiente, no entra en cualquier "cuestecilla".

un saludo

Muchas gracias Mario, lo probaré porque es verdad que de momento no he salido desde pendientes algo pronunciadas.
 
Solo un consejo: para probar el HSA y ver si te funciona correctamente ( porque dices tener la sensación de que está desactivado ) asegúrate de que haya bastante pendiente, no entra en cualquier "cuestecilla".

un saludo

Para que el HSA se active automáticamente necesita una pendiente superior al 5% y otras condiciones, según reza el manual:

"❒ en subida: con el vehículo parado en una carretera con una pendiente superior al 5%, motor arrancado, freno pisado y cambio en punto muerto o con una marcha engranada que no sea la marcha atrás;
❒ en bajada: con el vehículo parado en una carretera con una pendiente superior al 5%, motor arrancado, freno pisado y marcha atrás engranada. En fase de aceleración la centralita del sistema ESC mantiene la presión de frenado en las ruedas hasta que se alcanza el par motor necesario para el arranque, o en cualquier caso durante un tiempo máximo de 2 segundos, permitiendo pasar fácilmente el pie derecho del freno al acelerador."
 
¡Muchas gracias!

PD: Debo tener todo distinto (n) porque en la versión de mi Manual tampoco viene esa referencia.
 
¡Muchas gracias!

PD: Debo tener todo distinto (n) porque en la versión de mi Manual tampoco viene esa referencia.

Esas referencias vienen en la página 14 del manual titulado "Profundización en línea", disponible en la página web de Elum. Ocurre que hay que remontarse a los manuales de agosto de 2015 para encontrar éste y el "Addendum", que se refiere a los servicios "LIVE", para quien tenga la suerte de equiparlos.

Éste es el enlace directo a la página donde aparecen los citados manuales:

http://aftersales.fiat.com/elum/Mod...9719cbf&market_code=ES&cat=sup&part_number=#1

Si no funciona, acceder por:

Fiat eLum - HOME

Y seleccionar marca, modelo, manual de empleo y cuidados, 2015, agosto. Sin usar el VIN.
 
Gracias de nuevo, efectivamente el HSA va activado ahora, al menos en el mío, automáticamente y no se puede desconectar. De hecho no viene en el menú de la pantalla, según comenté. Al arrancar desde cierta pendiente, como me explicó Mario y Ricard, ha funcionado y lo he notado claramente. Muy cómodo la verdad.
 
No encuentro para acceder al Hill Start donde dices.. Si lo del cierre de puertas que lo he cambiado desde la pantalla...
Donde se hace lo del Hill desde pantalla o en el mando del ordenador que hay en el volante???...
Gracias y un saludo
 
A este respecto, leí hace mucho que el start-stop, lo inventaron las marcas más que nada para homologar consumos más bajos o ajustados, pues si miráis como se hace la homologación de consumos, en estos se utiliza el start-stop durante 12 minutos de un total 60 minutos de circulación mixta ciudad y carretera. Viendo estos datos, no es de extrañar que los consumos reales se disparen con respecto a los homologados, y que no se acerque a la realidad ni hartos de vino. Pues a parte de parar el motor y arrancar, no estoy muy seguro de que ahorre tanto combustible, en según que circunstancias, y a no ser que sea una gran ciudad, donde se estima un ahorro del entorno del 10% de combustible. Aunque estos son datos oficiales, y dudo que podamos conseguir estos datos en la realidad, ya que los ciclos europeos de conducción son surrealistas y es imposible reducir tanto el consumo homologado, y por tanto pongo en tela de juicio su efectividad.
Que los componentes mecánicos que entran en juego están preparados, pues me imagino que debe ser así y serán reforzados. No obstante, no me negaréis, que el mayor uso de cualquier componente, someterá este a mayor desgaste. Y hasta que no pasen más años, no podremos saber hasta que punto están preparados o aguantarán tanto estrés.
Como es lógico, a los mecánicos, les interesa que uses e incluso abuses de las mecánicas, pues será más fácil que tengas que acudir al taller.

Yo lo he conectado y usado alguna que otra vez, pero siempre tengo la mala suerte, de que cuando se para en un semáforo, no pasan ni 15" y se vuelve a poner en verde, vamos un coñazo.

Pero lo bueno del sistema en nuestro renegade, es que lo podemos conectar y desconectar según el gusto y necesidades de cada uno, y aunque desconectemos la electrónica y paremos el coche, este permanecerá con la configuración elegida por nosotros.

A mi personalmente, no me gusta, o por lo menos no le he sabido sacar partido al sistema.

Os recomiendo encarecidamente que leais estos articulo con detalle sobre el start-stop y consumo homologado.
Todo lo que tienes que saber sobre los sistemas Start & Stop: ¿Amigo o enemigo? - Autonocion.com
Nunca vas a conseguir el consumo homologado de tu coche, pero que no te importe - Autonocion.com
 
Última edición:
En mi caso, he de decir, que lo llevo desactivado permanentemente, si bien es cierto que hago practicamente nada de ciudad. Un dia lo activé por probarlo y bueno bien, pero no soy muy partidario de tanto start/stop...
 
Lo que "ahorras" de combustible, lo pagarás en la Jeep el día que se estropee el motor de arranque. (Yo lo llevo desconectado).
 
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