A este respecto, leí hace mucho que el start-stop, lo inventaron las marcas más que nada para homologar consumos más bajos o ajustados, pues si miráis como se hace la homologación de consumos, en estos se utiliza el start-stop durante 12 minutos de un total 60 minutos de circulación mixta ciudad y carretera. Viendo estos datos, no es de extrañar que los consumos reales se disparen con respecto a los homologados, y que no se acerque a la realidad ni hartos de vino. Pues a parte de parar el motor y arrancar, no estoy muy seguro de que ahorre tanto combustible, en según que circunstancias, y a no ser que sea una gran ciudad, donde se estima un ahorro del entorno del 10% de combustible. Aunque estos son datos oficiales, y dudo que podamos conseguir estos datos en la realidad, ya que los ciclos europeos de conducción son surrealistas y es imposible reducir tanto el consumo homologado, y por tanto pongo en tela de juicio su efectividad.
Que los componentes mecánicos que entran en juego están preparados, pues me imagino que debe ser así y serán reforzados. No obstante, no me negaréis, que el mayor uso de cualquier componente, someterá este a mayor desgaste. Y hasta que no pasen más años, no podremos saber hasta que punto están preparados o aguantarán tanto estrés.
Como es lógico, a los mecánicos, les interesa que uses e incluso abuses de las mecánicas, pues será más fácil que tengas que acudir al taller.
Yo lo he conectado y usado alguna que otra vez, pero siempre tengo la mala suerte, de que cuando se para en un semáforo, no pasan ni 15" y se vuelve a poner en verde, vamos un coñazo.
Pero lo bueno del sistema en nuestro renegade, es que lo podemos conectar y desconectar según el gusto y necesidades de cada uno, y aunque desconectemos la electrónica y paremos el coche, este permanecerá con la configuración elegida por nosotros.
A mi personalmente, no me gusta, o por lo menos no le he sabido sacar partido al sistema.
Os recomiendo encarecidamente que leais estos articulo con detalle sobre el start-stop y consumo homologado.
Todo lo que tienes que saber sobre los sistemas Start & Stop: ¿Amigo o enemigo? - Autonocion.com
Nunca vas a conseguir el consumo homologado de tu coche, pero que no te importe - Autonocion.com