Sistema Start/Stop

Yo lo desconecte el día que compre el coche, lo he usado un par de veces por curiosidad y poco más, no me acaba de cuadrar eso de que se esté apagando y encendiendo el coche cada dos por tres.
 
Por favor, ¿Me podéis indicar o detallar la ruta para desconectar el sistema start/stop permanentemente? (vía pantalla y no con el botón de al lado de la palanca de cambios). También os agradecería si me pudierais indicar la ruta para activar/desactivar el hill start assist o ayuda en pendiente.

¡No los encuentro por ningún lado! (ni por la radio ni por la pantalla del cuadro)

Mil gracias

El Hill start assist lo activas en el menú de salpicadero del coche, está en el menú de configuracion del vehículo (el último menú) y seleccionas seguridad, y ahí te sale para activarlo.
 
Yo tampoco soy muy partidario de utilizar el sistema stop&start, aunque desde unos meses lo llevo puesto para evaluar su comportamiento, lo primero que hice cuando me dieron el coche fue desactivarlo.

Y sobre todo cuando hago viajes, lo desactivo sí o sí, ya que una buena costumbre que tengo y que me enseñó un amigo mecánico con muy buen criterio es a NO APAGAR NUNCA un motor, y sobre todo si tiene turbocompresor, si has estado recorriendo muchos kilómetros de forma continuada a un régimen medio/alto, dado que algunos elementos del motor y sobre todo el turbo alcanzan una temperatura muy considerable y si apagas el motor a las bravas nada más parar, los sistemas de refrigeración dejan de actuar y algunos elementos pueden alcanzar temperaturas extremas que pueden degradarlos y estropearlos de forma prematura, es una buena y aconsejable costumbre dejar el coche en ralentí durante 2 o 3 minutos después de andar muchos kilómetros a un régimen medio/alto, este simple hecho alarga la vida del motor y evita averías muy desagradables o caras con elementos como el turbocompresor.
 
Última edición:
Yo tampoco soy muy partidario de utilizar el sistema stop&start, aunque desde unos meses lo llevo puesto para evaluar su comportamiento, lo primero que hice cuando me dieron el coche fue desactivarlo.

Y sobre todo cuando hago viajes, lo desactivo sí o sí, ya que una buena costumbre que tengo y que me enseñó un amigo mecánico con muy bien criterio es a NO APAGAR NUNCA un motor, y sobre si tiene turbo, si has estado recorriendo muchos kilómetros de forma continuada a un régimen medio/alto, dado que algunos elementos del motor y sobre todo el turbo alcanzan una temperatura muy considerable y si apagas el motor a las bravas nada más parar, los sistemas de refrigeración deja de actuar y algunos elementos pueden alcanzar temperaturas extremas que pueden degradarlos y estropearlos de forma prematura, es una buena y aconsejable costumbre dejar el coche en ralentí durante 2 o 3 minutos después de andar muchos kilómetros a un régimen medio/alto, este simple hecho alarga la vida del motor y evita averías muy desagradables o caras con elementos como el turbocompresor.

Totalmente de acuerdo, muy bien explicado (y)
 
Yo tampoco soy muy partidario de utilizar el sistema stop&start, aunque desde unos meses lo llevo puesto para evaluar su comportamiento, lo primero que hice cuando me dieron el coche fue desactivarlo.

Y sobre todo cuando hago viajes, lo desactivo sí o sí, ya que una buena costumbre que tengo y que me enseñó un amigo mecánico con muy bien criterio es a NO APAGAR NUNCA un motor, y sobre todo si tiene turbo, si has estado recorriendo muchos kilómetros de forma continuada a un régimen medio/alto, dado que algunos elementos del motor y sobre todo el turbo alcanzan una temperatura muy considerable y si apagas el motor a las bravas nada más parar, los sistemas de refrigeración dejan de actuar y algunos elementos pueden alcanzar temperaturas extremas que pueden degradarlos y estropearlos de forma prematura, es una buena y aconsejable costumbre dejar el coche en ralentí durante 2 o 3 minutos después de andar muchos kilómetros a un régimen medio/alto, este simple hecho alarga la vida del motor y evita averías muy desagradables o caras con elementos como el turbocompresor.
Lo vengo haciendo desde que tengo coches diésel turbo. ;)
 
Yo tampoco soy muy partidario de utilizar el sistema stop&start, aunque desde unos meses lo llevo puesto para evaluar su comportamiento, lo primero que hice cuando me dieron el coche fue desactivarlo.

Y sobre todo cuando hago viajes, lo desactivo sí o sí, ya que una buena costumbre que tengo y que me enseñó un amigo mecánico con muy bien criterio es a NO APAGAR NUNCA un motor, y sobre todo si tiene turbo, si has estado recorriendo muchos kilómetros de forma continuada a un régimen medio/alto, dado que algunos elementos del motor y sobre todo el turbo alcanzan una temperatura muy considerable y si apagas el motor a las bravas nada más parar, los sistemas de refrigeración dejan de actuar y algunos elementos pueden alcanzar temperaturas extremas que pueden degradarlos y estropearlos de forma prematura, es una buena y aconsejable costumbre dejar el coche en ralentí durante 2 o 3 minutos después de andar muchos kilómetros a un régimen medio/alto, este simple hecho alarga la vida del motor y evita averías muy desagradables o caras con elementos como el turbocompresor.
Yo también siempre he tenido presente esta premisa, es por eso que nunca me ha acabado de cuadrar lo del star-stop, por que si vienes de darle zapatilla en la autopista y según llegues a una ciudad se para el motor en el primer semáforo o stop, pues como que se me encoje un poquito el corazón, jajaja
 
Hola, perdon por el reflote, pero o lo hacia o ponia un nuevo post muy parecido.

Mi opinión de poco entendido en el tema y después de leer bastante, es que:
- por muy preparados que estén los motores, el desgaste es superior al activarlo y puede que llegues a la misma vida util de las piezas, que alguien que no tenga esta función en su coche, y no es nada barato pasar por taller. Ya que está preparado para esta opción de Stop/Start, al no activarlo tardarás más en pasar por el taller. Dudo que sea bueno estar en un atasco y que casi al apagarse vuelva a encenderse, porque el coche de delante se ha movido.
- respecto al consumo, a no ser que sean paradas de más de 30 segundos, no creo que te ahorres más de un depósito al año.

Yo lo active por probar que funcionaba bien, y en efecto funciona bien. Lo tengo desactivado, ya que al ir a trabajar pillo atasco y no estoy parado más de 5 segundos.

Saludos
 
Última edición:
Hola, perdon por el reflote, pero o lo hacia o ponia un nuevo post muy parecido.

Yo lo active por probar que funcionaba bien, y en efecto funciona bien. Lo tengo desactivado, ya que al ir a trabajar pillo atasco y no estoy parado más de 5 segundos.

Saludos

Lo mismo hice yo, lo tuve probando una temporada, pero lo he quitado porque no me parece práctico.. lo mismo no contribuyo a la ecología pero bueno...
También tengo sistema star&stop en la moto, y no lo uso. Dicen que la vida media del motor se ve un poquillo afectada.
 
A mí otra cosa que me fastidia :mad: es parar en un stop o ceda dejar que pase un coche :cautious: y con el tiempo justo de la maniobra StarStop, parar, justo de frente tuya pasa el vehículo o_O, se apaga el Jeep y acto seguido encender para arrancar, :cry: ni un segundo pasa desde que se apaga para volver iniciar la marcha, :mad::mad:.
 
A mí otra cosa que me fastidia :mad: es parar en un stop o ceda dejar que pase un coche :cautious: y con el tiempo justo de la maniobra StarStop, parar, justo de frente tuya pasa el vehículo o_O, se apaga el Jeep y acto seguido encender para arrancar, :cry: ni un segundo pasa desde que se apaga para volver iniciar la marcha, :mad::mad:.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que suelo hacer para evitarlo (no siempre es posible) es dar margen de espacio para, una vez hecho el stop, dejar que el coche se mueva ligeramente para evitar que se pare. Puesto que la parada tiene un decalaje de unos 3 segundos, incluso puedes hacer pequeñas paradas consecutivas de corta duración. Un ejemplo: si debo ceder el paso a peatones, me detengo un poco antes de lo necesario para permitir que el coche siga moviéndose (muy poco a poco, sin molestar al peatón) y así evito, en muchos casos, que se active el Stop/Start.

Supongo que en una versión con embrague puede ser algo más molesto (y perjudicial para el embrague), pero en un automático con convertidor de par es bastante cómodo.

Aprovecho para matizar, para general conocimiento, ya que es un pequeño error generalizado, que no hablamos del sistema Start/Stop sinó del sistema Stop/Start (primero para, después arranca). Así consta además en los manuales.
 
Volver
Arriba