Sistema Start/Stop

Jeeper

Jeepero Activo
Abro este nuevo hilo para preguntaros qué opináis sobre el sistema Start/Stop del Renegade (¿Funciona bien? ¿Es muy intrusivo? ¿Es cómodo?, etc...) y para saber quiénes de vosotros lo lleváis conectado y quiénes apagado.

Todavía no me han entregado el coche pero, en este momento, creo que lo desconectaré siempre que encienda el motor (no sé si se puede desconectar permanentemente).

Me da miedo que sufra la batería, el motor de arranque, el propio motor (si lo para antes de alcanzar temperatura) y sobre todo el turbo (que se apague el motor antes de respetar los tiempos recomendados).

Gracias por adelantado
 
Buenas,
Pues hay muchas opiniones al respecto, cada uno te diga una cosa distinta. Creo que eso ya tienes que ser tu mismo, muchos lo llevan desconectado otros no, dicen que es malo otros dicen que no que ya los coches van preparados para estos sistemas.

Es como cuestionarse "¿Estamos solos en el universo?"

Un saludo
 
yo lo llevo conectado desde el primer dia y siempre ha funcionado bien
Aunque lo lleves conectado, si no se dan las circunstancias adecuadas para su funcionamiento, no lo hará hasta que las tenga (mínimo de voltios, temp. motor y cosas asi)
A veces pienso que enseguida se para
Y yo soy de los que opinan que si el coche lo han hecho así, pues lo han preparado para que no sufra
A tu pregunta si se puede desconectar permanentemente la respuesta es si. Desde el uconnect lo puedes activar o desactivar
 
Hola que tal.Yo lo llevo desconectado (tiene un botón al lado del botón del freno de mano para quitarlo y ponerlo cuando quieras).Aunque yo también opino de que si el coche lleva ese sistema es que estará preparado para apagar y encender todo el rato sin que ello conlleve a ningún problema mecánico.
 
Hola, yo entiendo que si lo han fabricado así, será porque está preparado, pero también tengo la teoría (o manía, lo reconozco) que lo hacen para justificar que tiene menos emisiones, y así llegar a normativa. Por lo que al llevarlo activado, trabaja mucho más el motor de arranque, el motor, batería, etc. y esto significa más desgaste. Yo en el Golf lo desactivo siempre... Cuando tenga el Renegade seguramente también lo desactivaré.

No soy mecánico, soy algo maniático y tengo esta paranoia. Ojalá me equivoque! o_O:D
 
Si, el sistema es bueno. No da problemas ni de motor de arranque, ni bateria ni turbo.
Conectarlo o no depende si tu crees q lo necesitas por donde te muevas, ciudad, campo, trafico...
 
Mi mecánico me dió la misma respuesta que TLoRiGa2 en el sentido que tanto los motores de arranque como las baterías vienen preparadas para la mayor carga de trabajo que pueda representar el sistema Start-Stop.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Profundizando un poco más, efectivamente parece que el sistema es inteligente y en determinadas situaciones no actúa (para evitar bien perjudicar la mecánica bien la comodidad). Al menos en las siguientes no interviene tal y como indica el manual de profundización:

"Con el sistema activo, por razones de comodidad, contención de las emisiones y seguridad, el motor no se apaga en ciertas condiciones como:

❒ motor todavía frío;
❒ temperatura exterior especialmente fría;
❒ batería insuficientemente cargada;
❒ regeneración del filtro de partículas;
❒ puerta del conductor abierta;
❒ cinturón de seguridad del conductor desabrochado;
❒ marcha atrás engranada;
❒ solo para versiones con climatizador automático bizona, en caso de que no se haya alcanzado un nivel de confort térmico adecuado o con modalidad MAX-DEF activada;
❒ durante el primer periodo de uso, para inicializar el sistema"
 
Yo lo llevo desconectado desde el momento en el que me dieron el coche. Consultando a varios expertos todos me han dicho que castiga mucho la mecánica y que es un invento únicamente para cumplir con el nivel de emisiones y bajar el consumo que se publicita y homologa. Ahora bien, lo he probado y funciona muy bien, pero le veo una pega muy grande, que te quedas sin climatización y eso en pleno agosto a 35 grados no me hizo mucha gracia, la verdad...
 
Yo no veo motivo para desconectarlo, porque tampoco le veo que funcione mucho. En mi caso en el recorrido que hago frecuentemente, apenas se para, ya que es todo autovia con la velocidad de crucero puesta. En resumen que le veo poca utilidad y poco beneficio y no se pierde gran cosa si lo desactivais.
 
Yo lo llevo conectado y sólo lo desconecto si preveo que va a ser una parada de muy pocos segundos (en un stop o en un ceda el paso en un punto de poco tráfico o para dejar pasar un peatón, por ejemplo).

Dado que es un sistema que lleva ya muchos años en el mercado lo considero suficientemente probado y pulido como para que no tenga que dar problemas.
 
Yo no veo motivo para desconectarlo, porque tampoco le veo que funcione mucho. En mi caso en el recorrido que hago frecuentemente, apenas se para, ya que es todo autovia con la velocidad de crucero puesta. En resumen que le veo poca utilidad y poco beneficio y no se pierde gran cosa si lo desactivais.

En tu caso lo veo lógico, pero yo vivo en una gran nucleo urbano en el que a cada momento tienes que pararte (Semáfodos, Stops, Rotondas, Pasos de peatones, ceda el paso, atascos, etc). Creo que es castigar mucho la mecánica.
 
Yo lo llevo desconectado desde el momento en el que me dieron el coche. Consultando a varios expertos todos me han dicho que castiga mucho la mecánica y que es un invento únicamente para cumplir con el nivel de emisiones y bajar el consumo que se publicita y homologa. Ahora bien, lo he probado y funciona muy bien, pero le veo una pega muy grande, que te quedas sin climatización y eso en pleno agosto a 35 grados no me hizo mucha gracia, la verdad...
Y cual es el razonamiento de esos ecpertos q te hablaron de castigar la mecanica?
 
E
Pues que hay ciertos componentes del motor que se castigan más acortándose su vida útil, por ejemplo el sistema de arranque.
el motor de arranque se fabrican especificamente para trabajar con el sistena starstop y la bateria es de mas amperios hora necesarios de lo q un motor como el nuestro necesitaria para cumplir con las exigencias del starstop
 
Para zanjarlo mi opinion es q en lo q basa este estar a favor o no del starstop y llevarlo puesto o no, es de si no te mola que se apague o si te da igual. Resumiendo

Yo a veces lo llevo y a veces no.
 
Volver
Arriba