Sistema start-stop

JMP

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Longitude
Tengo un Jeep Compass Longitude 2020. Al los 3500 km el sistema start-stop comenzó a funcionar solo luego de un recorrido en autopista de unos 100 km. Al hacer el 1er service en un taller oficial solicité su revisión, pero al día de hoy, ya con 6500 km, aún no está resuelto. Han enviado la consulta a la fábrica y no tengo la respuesta. Vergonzoso y una estafa ya que ahora leo en diferentes blogs que al menos desde 2018 se suceden esas fallas en estos Jeep.
 
Yo he necesitado tres visitas al taller. En las dos primeras cambiaron la bateria y la centralita. La primera vez funcionó unas semanas. La segunda no. Por fin"descubrieron" que era el motor de arranque. Lo sustituyeron, después de esperar que llegara más de una semana, y ahora funciona bien. En total más de tres semanas en el taller.
 
Gracias por tu respuesta Mitus43, me das alguna esperanza.
Hoy desde el service oficial, luego de reclamar una respuesta, me respondieron que la fábrica cree que un inyector no cierra bien y que esa sería la causa del mal funcionamiento.
 
Buenas tardes, pues yo llevo desde que lo compre sin funcionar...varias llamadas al concesionario y hasta la fecha ni una respuesta ni llamada devuelta...donde puedo reclamar al sevicio cliente
Gracias
 
Buen día. Si tu auto está en garantía debés llevarlo a un taller oficial de la marca Jeep.
Saludos.
 
A mi me han atendieron muy bien y parece que están en vías de solucionarlo. Veremos.
 
Pasaron 2 semanas desde la última vez que lo llevé al servicio oficial y me dijeron que FCA aún no respondió y para colmo, ante mi reclamo el responsable del taller me dijo que "¡ÉL NO TIENE NADA QUE VER!"
 
Buenas tardes, yo tengo un Jeep Compass del 2018. Cuando recogí el coche desactive la opción start/stop. El año pasado lo volví a activar y no funcionaba. En esta semana pasada he hecho la revisión de los 45.000 km y se lo comente al taller. El técnico me dijo que la función solo se activa cuando el rango de la batería fluctúa entre unos valores de carga, entonces que en viajes largos si que puede llegar a funcionar, pero eso no significa que la batería este mal. A mi me valió la explicación, además este sistema es algo que no veo tanto ahorro en combustible y al final te puedes acabar cargando el motor de arranque de tanto utilizarlo y mas en Madrid con la cantidad de semáforos y atascos que hay
 
En mi compass despues de tres años funciona cuando el parece, eso si, he observado que en invierno o cuando las temperaturas son bajas no funciona nunca, sin embargo ahora que empieza el calor, con el clima puesto, luces encendidas, sorpresa, funciona el 90% de las detenciones.
En el conce querían meterme otra batería (van dos), pero al contarles esto se han quedado sin respuesta, así que en la ultima revisión en garantia intentaré lo del motor de arranque.
 
En mi compass despues de tres años funciona cuando el parece, eso si, he observado que en invierno o cuando las temperaturas son bajas no funciona nunca, sin embargo ahora que empieza el calor, con el clima puesto, luces encendidas, sorpresa, funciona el 90% de las detenciones.
En el conce querían meterme otra batería (van dos), pero al contarles esto se han quedado sin respuesta, así que en la ultima revisión en garantia intentaré lo del motor de arranque.
Hola a todos, mi Jepp Cherokee no le va el start stop pero no me da avería, no se si habrá que activarlo de alguna manera, decir que llevo poco con el y no me va desde el primer dia
 
Buenas compañeros esto del start & stop que en mi caso es un MY19 no se que pasa,en mi caso a los seis meses dejo de funcionar sin motivo aparente,ni el coche duerme en la calle por posibles heladas etc ni nada por el estilo,segun una persona del concesionaro existen dos variantes en este problema,segun me cuenta si te salta un testigo en el cuadro puede ser algo mas grave,sino puede ser algo referente al estado de la bateria que no este por encima del 70% y por eso el sistema se desactiva.
por otra parte creo que es conveniente como yo he hecho poneros en contaacto con jeep italia dar vuestro codigo del coche y matricula y exigir que os hagan un seguimiento de vuestro problema,yo lo he hecho asi,he detallado todo y he dado hasta el taller oficial donde lo voy a llevar para posibles garantias,pues en cierto modo estamos muy indefensos en ese tema pues como decia el anuncio puede ser de la junta de la trocola.
en mi caso yo lo achaco a que el coche desde que salio de fabrica hasta que me lo vendieron paso una estancia larga en campa a intemperie y eso pudo dejar algo baja la bateria.
pero insisto cubriros las espaldas en tema garantia pues pueden hasta deciros que es por culpa vuestra sin tener nada que ver.
un saludo
 
Buenas compañeros el mio es el MY19, va a cumplir 2 años y no he tenido ningún problema... Lo que si me ha pasado es que al usar mucho el regulador de velocidad ( bajar, subir velocidad) en autopista... Deja de funcionar hasta que vuelvo a arrancar el coche, por lo demás sin problemas.
 
Muy buenas, creo que este tema ya salió en el foro y he visto que es común en otras marcas del grupo.

Yo lo llevé al concesionario dónde conozco al gerente así que le conté la película.

El Star&Stop dejó de funcionar en un momento dado, el coche tenía 1 año o igual menos.

El caso es que cuando la batería baja del 70% de carga el sistema deja de funcionar. Lo más curioso, si veis los niveles de carga, es que las baterías, cuando entra en este proceso del 70% no carga igual que cuando está por encima. Es más, se descarga aún más impidiendo que llegue nunca al 70%. Me llegó reflejar que estaba al 50%.

Sin embargo, si mides la batería por fuera los niveles son superiores.
El caso es que el procedimiento era el siguiente debido a los protocolos que tienen en Jeep.

1º Miran los niveles de la batería, recargándola si es necesario. Por lo que el star&stop funciona hasta que vuelve a caer por debajo del 70%
2º Si vuelve a caer cambian la batería entendiendo que es eso. En esta fase, muchos quedan solucionados por un largo tiempo y es conveniente ir mirando la carga de la batería.
3º Si vuelve a caer, entonces, al parecer es un problema de determinadas unidades que llevan bornas ibis que están mal. La cambian y parece todo correcto.
 
Por si sirve de algo, en mi Wrangler de 2019, comprado con con 18.000km ya no funcionaba el Start/Stop al comprarlo.
Sólo funciona de vez en cuando, cuando he usado el coche en carretera.
De todas formas, siempre lo desconecto, me parece una función inútil y bastante fastidiosa, sobre todo cuando llegas a un cruce o una rotonda y quieres volver a arrancar rápido.

Saludos
 
Por norma general el Start Stop es muy señorito y para que actue detecta un monton de parametros que si no los encuentra a su gusto no actua.
EL nivel de la bateria es uno de ellos, la climatización del habituculo es otra, regeneración del catalizador, inclinación del vehiculo, giro de ruedas, y otros muchos parametros del motor, estos son los que detecte en mi vehiculo anterior, pero seguro que hay muchos mas.
 
Por si sirve de algo, en mi Wrangler de 2019, comprado con con 18.000km ya no funcionaba el Start/Stop al comprarlo.
Sólo funciona de vez en cuando, cuando he usado el coche en carretera.
De todas formas, siempre lo desconecto, me parece una función inútil y bastante fastidiosa, sobre todo cuando llegas a un cruce o una rotonda y quieres volver a arrancar rápido.

Saludos
En un Wrangler no se cuanta carga deberá tener la batería para que funcione el star&stop, pero por ejemplo en un Alfa Stelvio 280cv se require cerca de un 80%. Y luego depende de los consumos de energía que en ese momento estén activos.

Yo suelo llevar desactivado sobre todo en ciudad con mucho tráfico porque el que esté ancando tantas veces no debe ser bueno, al final esas piezas tienen una vida útil.
 
En un Wrangler no se cuanta carga deberá tener la batería para que funcione el star&stop, pero por ejemplo en un Alfa Stelvio 280cv se require cerca de un 80%. Y luego depende de los consumos de energía que en ese momento estén activos.

Yo suelo llevar desactivado sobre todo en ciudad con mucho tráfico porque el que esté ancando tantas veces no debe ser bueno, al final esas piezas tienen una vida útil.
Yo al principio lo apagaba siempre, pero a lo largo del tiempo ya pasaba porque decidi que el vehiculo tomama la decision que para eso tiene tropecientos sensores. Cierto es que tienen una vida util, pero realmente estan reforzados todos los sistemas para que duren mucho tiempo.
 
El caso es que útil para el usuario no es este sistema, es más bien un estorbo.
En el Renegade lo llevaba siempre desactivado y no se reactivaba cada vez, pero en el Wrangler se activa sólo cada vez que lo arrancas.
 
Quizás se pueda encontrar más información en el foro si se utiliza el buscador con el nombre apropiado: Stop/Start, Stop-Start, Stop&Start, en lugar de Start-Stop.
 
Buenas compañeros esto del start & stop que en mi caso es un MY19 no se que pasa,en mi caso a los seis meses dejo de funcionar sin motivo aparente,ni el coche duerme en la calle por posibles heladas etc ni nada por el estilo,segun una persona del concesionaro existen dos variantes en este problema,segun me cuenta si te salta un testigo en el cuadro puede ser algo mas grave,sino puede ser algo referente al estado de la bateria que no este por encima del 70% y por eso el sistema se desactiva.
por otra parte creo que es conveniente como yo he hecho poneros en contaacto con jeep italia dar vuestro codigo del coche y matricula y exigir que os hagan un seguimiento de vuestro problema,yo lo he hecho asi,he detallado todo y he dado hasta el taller oficial donde lo voy a llevar para posibles garantias,pues en cierto modo estamos muy indefensos en ese tema pues como decia el anuncio puede ser de la junta de la trocola.
en mi caso yo lo achaco a que el coche desde que salio de fabrica hasta que me lo vendieron paso una estancia larga en campa a intemperie y eso pudo dejar algo baja la bateria.
pero insisto cubriros las espaldas en tema garantia pues pueden hasta deciros que es por culpa vuestra sin tener nada que ver.
un saludo
Como te pusiste en contacto con Jeep Italia?
 
Volver
Arriba